Cabal y Farah ahora sueñan con el oro olímpico

Los doblistas colombianos se quedaron con el título de Wimbledon.
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tras la final de Wimbledon. Crédito: Colprensa

No paran los elogios para los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah luego de ganar su primer título de Grand Slam en el torneo de Wimbledon. Los colombianos llegaron al país en las últimas horas y aseguraron que no se imaginaban tanto cariño de la gente después de su gesta en el All England Club

Lea también: Juan Sebastián Cabal: el tenis no es un sacrificio, es mi elección y lo disfruto

"Esta es una emoción que no se comprara con nadie, yo todavía no me creo que hayamos ganando el torneo de Wimbledon. Es un sueño del cual no nos podemos despertar todavía. Ahora el reto será ganar todo lo que podamos participar", dijo Cabal.

De los nuevos desafíos que se vienen para su carrera profesional, Juan Sebastián Cabal aseguró que todavía no hay nada fijo y que lo único claro es que buscarán repetir título de Grand Slam en el US Open.

"El calendario es fijo, sabemos que vamos a jugar el Masters 1.000 de Cincinnati, el US Open. Estamos inscritos en Washington pero debemos hacer un análisis de lo que vamos hacer o no. En las últimas 30 horas no hemos podido hablar y ya tomaremos la mejor decisión", explicó Cabal.

Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tras la final de Wimbledon.Crédito: Colprensa
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tras la final de Wimbledon.Crédito: Colprensa
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tras la final de Wimbledon.Crédito: Colprensa
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tras la final de Wimbledon.Crédito: Colprensa

Robert Farah, por su parte, habló de ese próximo gran deseo que tiene la dupla colombiana al afirmar que ganar una medalla Olímpica sería un título de ensueño.

"Lo primordial es que hay que tener salud, rezo por mí y por Sebas. Tener salud y estar en las condiciones al 100%. Nosotros siempre queremos ganarlo todo, los nuevos retos siguen siendo los mismos. Queremos salir a la cancha y ganarnos lo que compitamos, pero un sueño sí sería ganar una medalla olímpica", puntualizó Farah.

Lea también: Ganar Wimbledon es el mejor regalo que la vida me ha podido ofrecer: Robert Farah

Finalmente, del objetivo que se viene con el equipo de Colombia en la Copa Davis, Juan Sebastián Cabal aseguró que siempre será un orgullo portar la camiseta del equipo nacional en un torneo por equipos como el que se jugará en Madrid.

"La Copa Davis siempre está en nuestro calendario. Representar al país y jugar con la camiseta de Colombia es lo más especial que puede pasarle a uno como deportista. Hay que hacer un buen calendario para que todos estemos bien. Queremos seguir haciendo historia, tenemos una buena oportunidad, daremos el 100 % de eso estamos seguros", dijo el tenista.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.