Cabal y Farah ahora sueñan con el oro olímpico

Los doblistas colombianos se quedaron con el título de Wimbledon.
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tras la final de Wimbledon. Crédito: Colprensa

No paran los elogios para los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah luego de ganar su primer título de Grand Slam en el torneo de Wimbledon. Los colombianos llegaron al país en las últimas horas y aseguraron que no se imaginaban tanto cariño de la gente después de su gesta en el All England Club

Lea también: Juan Sebastián Cabal: el tenis no es un sacrificio, es mi elección y lo disfruto

"Esta es una emoción que no se comprara con nadie, yo todavía no me creo que hayamos ganando el torneo de Wimbledon. Es un sueño del cual no nos podemos despertar todavía. Ahora el reto será ganar todo lo que podamos participar", dijo Cabal.

De los nuevos desafíos que se vienen para su carrera profesional, Juan Sebastián Cabal aseguró que todavía no hay nada fijo y que lo único claro es que buscarán repetir título de Grand Slam en el US Open.

"El calendario es fijo, sabemos que vamos a jugar el Masters 1.000 de Cincinnati, el US Open. Estamos inscritos en Washington pero debemos hacer un análisis de lo que vamos hacer o no. En las últimas 30 horas no hemos podido hablar y ya tomaremos la mejor decisión", explicó Cabal.

Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tras la final de Wimbledon.Crédito: Colprensa
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tras la final de Wimbledon.Crédito: Colprensa
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tras la final de Wimbledon.Crédito: Colprensa
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tras la final de Wimbledon.Crédito: Colprensa

Robert Farah, por su parte, habló de ese próximo gran deseo que tiene la dupla colombiana al afirmar que ganar una medalla Olímpica sería un título de ensueño.

"Lo primordial es que hay que tener salud, rezo por mí y por Sebas. Tener salud y estar en las condiciones al 100%. Nosotros siempre queremos ganarlo todo, los nuevos retos siguen siendo los mismos. Queremos salir a la cancha y ganarnos lo que compitamos, pero un sueño sí sería ganar una medalla olímpica", puntualizó Farah.

Lea también: Ganar Wimbledon es el mejor regalo que la vida me ha podido ofrecer: Robert Farah

Finalmente, del objetivo que se viene con el equipo de Colombia en la Copa Davis, Juan Sebastián Cabal aseguró que siempre será un orgullo portar la camiseta del equipo nacional en un torneo por equipos como el que se jugará en Madrid.

"La Copa Davis siempre está en nuestro calendario. Representar al país y jugar con la camiseta de Colombia es lo más especial que puede pasarle a uno como deportista. Hay que hacer un buen calendario para que todos estemos bien. Queremos seguir haciendo historia, tenemos una buena oportunidad, daremos el 100 % de eso estamos seguros", dijo el tenista.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.