Cabal y Farah ahora sueñan con el oro olímpico

Los doblistas colombianos se quedaron con el título de Wimbledon.
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tras la final de Wimbledon. Crédito: Colprensa

No paran los elogios para los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah luego de ganar su primer título de Grand Slam en el torneo de Wimbledon. Los colombianos llegaron al país en las últimas horas y aseguraron que no se imaginaban tanto cariño de la gente después de su gesta en el All England Club

Lea también: Juan Sebastián Cabal: el tenis no es un sacrificio, es mi elección y lo disfruto

"Esta es una emoción que no se comprara con nadie, yo todavía no me creo que hayamos ganando el torneo de Wimbledon. Es un sueño del cual no nos podemos despertar todavía. Ahora el reto será ganar todo lo que podamos participar", dijo Cabal.

De los nuevos desafíos que se vienen para su carrera profesional, Juan Sebastián Cabal aseguró que todavía no hay nada fijo y que lo único claro es que buscarán repetir título de Grand Slam en el US Open.

"El calendario es fijo, sabemos que vamos a jugar el Masters 1.000 de Cincinnati, el US Open. Estamos inscritos en Washington pero debemos hacer un análisis de lo que vamos hacer o no. En las últimas 30 horas no hemos podido hablar y ya tomaremos la mejor decisión", explicó Cabal.

Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tras la final de Wimbledon.Crédito: Colprensa
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tras la final de Wimbledon.Crédito: Colprensa
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tras la final de Wimbledon.Crédito: Colprensa
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tras la final de Wimbledon.Crédito: Colprensa

Robert Farah, por su parte, habló de ese próximo gran deseo que tiene la dupla colombiana al afirmar que ganar una medalla Olímpica sería un título de ensueño.

"Lo primordial es que hay que tener salud, rezo por mí y por Sebas. Tener salud y estar en las condiciones al 100%. Nosotros siempre queremos ganarlo todo, los nuevos retos siguen siendo los mismos. Queremos salir a la cancha y ganarnos lo que compitamos, pero un sueño sí sería ganar una medalla olímpica", puntualizó Farah.

Lea también: Ganar Wimbledon es el mejor regalo que la vida me ha podido ofrecer: Robert Farah

Finalmente, del objetivo que se viene con el equipo de Colombia en la Copa Davis, Juan Sebastián Cabal aseguró que siempre será un orgullo portar la camiseta del equipo nacional en un torneo por equipos como el que se jugará en Madrid.

"La Copa Davis siempre está en nuestro calendario. Representar al país y jugar con la camiseta de Colombia es lo más especial que puede pasarle a uno como deportista. Hay que hacer un buen calendario para que todos estemos bien. Queremos seguir haciendo historia, tenemos una buena oportunidad, daremos el 100 % de eso estamos seguros", dijo el tenista.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El excandidato celebró la presidencia de Abelardo, pero le pidió que se esclareciera el suceso.
El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.
Ver



¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La información señala que el presidente ha mantenido una distancia con el procurador, a quien considera una ficha de Gustavo Petro.

"Pinocho tiene las horas contadas": Abelardo sobre operativos en Santa Marta

El mandatario se refirió a las dificultades económicas y de seguridad por las que pasa el país.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.