Busquets se lesiona en un muslo en la final del Mundial de Clubes

Su lesión llega en vísperas de un breve parón de diez días del campeonato liguero español, con motivo de las festividades navideñas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mediocampista español Sergio Busquets, campeón con el FC Barcelona este domingo en el Mundial de Clubes, se lesionó en el muslo izquierdo durante la final ganada por 3-0 al River Plate argentino, anunció el club catalán.

"Sergio Busquets sufrió un estiramiento en el recto interno del muslo izquierdo", escribió el Barça en un comunicado, sin precisar el tiempo estimado de baja.

"Su evolución determinará la disponibilidad en los próximos entrenamientos", apuntó.

Busquets, pese a su lesión, pudo jugar íntegramente la final de Yokohama, donde el Barcelona conquistó el Mundial de Clubes por tercera vez en su historia, tras los éxitos de 2009 y 2011.

El siguiente partido del Barcelona será el 30 de diciembre ante el Betis en la 17ª jornada de la Liga y el primer encuentro de 2016, el 2 de enero en el campo del vecino Espanyol, en la 18ª jornada.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Elecciones Perú 2026: cuándo se conocerá oficialmente al nuevo presidente

Aunque la ONPE avanza hacia el 100 % del conteo, la proclamación oficial del nuevo presidente de Perú podría tardar varias semanas más.
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori



Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

El papa León XIV se reunió con Bad Bunny y su familia en el Santiago Bernabéu durante su gira por España

El papa León realiza una gira de varios días en los que visitará tres ciudades españolas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal