Que Buffon levante la Champions y más confesiones de Iker Casillas

"La trayectoria deportiva de Buffon no debería cerrarse sin una Copa de Europa".
CasillasBuffonAFP.jpg
AFP.

El portero español Iker Casillas aseguró que "si el rival no fuera el Real Madrid", el equipo en el que estuvo 16 años, desearía que el arquero del Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, ganara la final de la Liga de Campeones del próximo 3 de junio.

Casillas afirmó además que le gustaría que su compatriota Sergio Ramos ganara el Balón de Oro y que no descarta fichar por un equipo italiano en el futuro, en una entrevista difundida por la "Gazzetta dello Sport".

"Si el rival no fuera el Real Madrid desearía de todo corazón que ganara Buffon (la Liga de Campeones), se lo merece. Es obvio que animaré al Madrid, pero la trayectoria deportiva de Buffon no debería cerrarse sin una Copa de Europa", dijo.

"Lo ha ganado casi todo y es un trofeo que le falta y que pesa mucho. Alcanzó de nuevo la final y para nosotros que somos 'mayores' es algo positivo", agregó.

El actual portero del Oporto mostró su deseo de que un futbolista español pueda volver a ganar el Balón de Oro, algo que no ocurre desde hace 57 años, cuando lo obtuvo Luis Suárez.

"Me gustaría que fuera un español, por ejemplo Sergio Ramos. Pero siempre es la misma historia, lo hemos ganado solo una vez, y eran los años 60. Hemos tenido opción con Raúl González, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Fernando Torres y ahora con Sergio", aseguró.

"Ojalá Ramos pueda ganar pero creo que le tocará de nuevo a Cristiano Ronaldo, sobre todo si el Madrid gana la Liga de Campeones", añadió.

Por lo que atañe al propio Ronaldo, Casillas consideró que a pesar de la edad, sigue en un estado de forma excelente.

"Le veo muy bien, menos musculoso que antes, perdió peso a nivel de músculos y eso le vino bien. Tiene 32 años, pero vive con una gran profesionalidad. Con el tiempo ha aprendido en gestionar energías", dijo.

El portero campeón del mundo recordó además que cuando compartía vestuario con Cristiano, el portugués "tenía tantas ambiciones que no podía comprender la idea de descansar a pesar de los consejos de la plantilla".

Casillas declaró que prevé una final de la Liga de Campeones muy igualada y elogió al Juventus.

"El Juventus siempre ha sido bueno defensivamente, pero ahora lo es también ofensivamente. Con Higuaín, Dybala y Mandzukic tiene una delantera peligrosa. También el Madrid es muy bueno, con un gran Cristiano, pero no es impecable en defensa", consideró.

"Veo un Juventus más sólido, será un partido 50-50", agregó.

En su etapa en el Real Madrid, Casillas compartió el vestuario con el argentino Gonzalo Higuaín, actualmente en el club turinés.

"Estoy muy feliz por su éxito, se lo merece. En Madrid han sido injustos con él. No aguantó el peso de unas comparaciones que no tenían sentido. En Italia demostró su valor. Si el Juventus está en la final es también por sus méritos", dijo.

Preguntado sobre si le gustaría jugar en el campeonato nacional italiano, el español contestó que es una opción que le interesa.

"Para mí la Liga italiana sería una óptima opción. Hay grandes equipos, el fútbol es importante, el país me gusta. Sí que me gustaría jugar en Italia. Y además imagínense qué bueno sería medirme otras dos veces con Buffon, sería maravilloso", declaró.

Finalmente, Casillas comentó la situación del grupo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que la selección española lucha con Italia por la primera plaza.

"El segundo clasificado casi seguro que pasará por las eliminatorias antes de acceder al Mundial. Depende de qué rival te toca, puede ser difícil. Siempre hay que tener cuidado con Italia", aseguró.

Y el portero concluyó su entrevista informando de que no ha "dejado la selección" y que le gustaría entrar en la próxima lista del técnico Julen Lopetegui.

Con información de EFE.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.