Que Buffon levante la Champions y más confesiones de Iker Casillas

"La trayectoria deportiva de Buffon no debería cerrarse sin una Copa de Europa".
CasillasBuffonAFP.jpg
AFP.

El portero español Iker Casillas aseguró que "si el rival no fuera el Real Madrid", el equipo en el que estuvo 16 años, desearía que el arquero del Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, ganara la final de la Liga de Campeones del próximo 3 de junio.

Casillas afirmó además que le gustaría que su compatriota Sergio Ramos ganara el Balón de Oro y que no descarta fichar por un equipo italiano en el futuro, en una entrevista difundida por la "Gazzetta dello Sport".

"Si el rival no fuera el Real Madrid desearía de todo corazón que ganara Buffon (la Liga de Campeones), se lo merece. Es obvio que animaré al Madrid, pero la trayectoria deportiva de Buffon no debería cerrarse sin una Copa de Europa", dijo.

"Lo ha ganado casi todo y es un trofeo que le falta y que pesa mucho. Alcanzó de nuevo la final y para nosotros que somos 'mayores' es algo positivo", agregó.

El actual portero del Oporto mostró su deseo de que un futbolista español pueda volver a ganar el Balón de Oro, algo que no ocurre desde hace 57 años, cuando lo obtuvo Luis Suárez.

"Me gustaría que fuera un español, por ejemplo Sergio Ramos. Pero siempre es la misma historia, lo hemos ganado solo una vez, y eran los años 60. Hemos tenido opción con Raúl González, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Fernando Torres y ahora con Sergio", aseguró.

"Ojalá Ramos pueda ganar pero creo que le tocará de nuevo a Cristiano Ronaldo, sobre todo si el Madrid gana la Liga de Campeones", añadió.

Por lo que atañe al propio Ronaldo, Casillas consideró que a pesar de la edad, sigue en un estado de forma excelente.

"Le veo muy bien, menos musculoso que antes, perdió peso a nivel de músculos y eso le vino bien. Tiene 32 años, pero vive con una gran profesionalidad. Con el tiempo ha aprendido en gestionar energías", dijo.

El portero campeón del mundo recordó además que cuando compartía vestuario con Cristiano, el portugués "tenía tantas ambiciones que no podía comprender la idea de descansar a pesar de los consejos de la plantilla".

Casillas declaró que prevé una final de la Liga de Campeones muy igualada y elogió al Juventus.

"El Juventus siempre ha sido bueno defensivamente, pero ahora lo es también ofensivamente. Con Higuaín, Dybala y Mandzukic tiene una delantera peligrosa. También el Madrid es muy bueno, con un gran Cristiano, pero no es impecable en defensa", consideró.

"Veo un Juventus más sólido, será un partido 50-50", agregó.

En su etapa en el Real Madrid, Casillas compartió el vestuario con el argentino Gonzalo Higuaín, actualmente en el club turinés.

"Estoy muy feliz por su éxito, se lo merece. En Madrid han sido injustos con él. No aguantó el peso de unas comparaciones que no tenían sentido. En Italia demostró su valor. Si el Juventus está en la final es también por sus méritos", dijo.

Preguntado sobre si le gustaría jugar en el campeonato nacional italiano, el español contestó que es una opción que le interesa.

"Para mí la Liga italiana sería una óptima opción. Hay grandes equipos, el fútbol es importante, el país me gusta. Sí que me gustaría jugar en Italia. Y además imagínense qué bueno sería medirme otras dos veces con Buffon, sería maravilloso", declaró.

Finalmente, Casillas comentó la situación del grupo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que la selección española lucha con Italia por la primera plaza.

"El segundo clasificado casi seguro que pasará por las eliminatorias antes de acceder al Mundial. Depende de qué rival te toca, puede ser difícil. Siempre hay que tener cuidado con Italia", aseguró.

Y el portero concluyó su entrevista informando de que no ha "dejado la selección" y que le gustaría entrar en la próxima lista del técnico Julen Lopetegui.

Con información de EFE.


Temas relacionados




"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Infantino y los votos de África y Conmebol: así se podría definir su continuidad en la FIFA

La conversación incluyó cuestionamientos sobre el respaldo de las confederaciones y la falta de pronunciamientos oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.