Buenas noticias frente a la salud de Yerry Mina

El defensor volvió a las prácticas luego de una lesión que lo alejó de los primeros partidos post pandemia.
Yerry Mina, Everton
Yerry Mina, defensa del Everton. Crédito: Everton

Tras la vuelta a las prácticas de Everton, Yerry Mina se lesionó y puso en aprietos a Carlo Ancelotti, quien cuenta con el colombiano como una ficha clave dentro de su esquema y tuvo problemas para plantear los dos primeros encuentros de una Premier League que se reanudó hace una par de semanas y en las que los 'Toffees' buscan la mejor ubicación posible de cara al término de la temporada.

Le puede interesar: Yerry Mina retorna a los entrenamientos con el Everton

Sin embargo, tras dos semanas de ausencia y, aunque se pensaba que podía ser peor, el entrenador italiano confirmó este martes que el futbolista colombiano está de regreso y se encuentra en plenitud de condiciones para el partido contra Leicester, que se disputará este miércoles en la noche inglesa y en el que Mina podría volver a la formación titular de un equipo que ha logrado un empate y una victoria en las dos fechas posteriores al regreso.

En ese sentido, Ancelotti manifestó: "Solo Yerry Mina está de vuelta para el partido contra Leicester". Y aunque no amplió demasiado la información al respecto, el club también dio un parte positivo sobre la recuperación del defensor que también hace parte de la Selección Colombia. "Carlo Ancelotti reveló que Yerry Mina se encuentra en plenitud de condiciones y estará disponible para regresar de cara al partido de Premier League contra Leicester. El defensor colombiano se perdió los dos juegos disputados desde el regreso del fútbol competitivo", sentenció la institución.

Lea también: Se 'calentó' la relación entre el 'Patrón' Bermúdez y Carlos Tévez

Pese a ello, el número de lesionados en Everton sigue siendo alto y jugadores como Fabian Delph y Theo Walcott, aunque evolucionan favorablemente, todavía tendrán unos días más de ausencia hasta que se reincorporen a las actividades normales del club y se espera que vuelvan en las próximas semanas.


Temas relacionados

Ciclismo

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.
Nairo Quintana ganó en Europa una etapa después de varios años.



Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.

Peláez y De Francisco elogian al América en Bogotá: “Destilan una copiosa inventiva en la capital”

América de Cali clasifica y fortalece su candidatura al título tras ganar en Bogotá, donde su rendimiento en El Campín lo perfila como serio aspirante.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro