Buen inicio para Milan, Arsenal y los españoles en la Europa League

Los equipos, que antes eran fijos en la Champions, juegan en el segundo torneo de clubes más importante de Europa.
ligaeuropa.jpg
Imagen oficial de la Liga Europa / Foto de la UEFA

El Milan y el Arsenal, dos de los grandes favoritos, comenzaron en la fase de grupos de la Europa League con sendas victorias, donde los españoles también tuvieron un buen arranque, con triunfos para Villarreal y Real Sociedad, y un empate fuera de casa para el Athletic.

Fue una jornada donde los grandes nombres cumplieron por lo general, con la excepción destacada del Everton de Wayne Rooney, que se estrelló de entrada (3-0) en Bérgamo ante el Atalanta.

Entre los españoles, únicamente el 0-0 del Athletic en el campo del Hertha de Berlín impidió un pleno de victorias, pero el resultado puede considerarse bueno, ya que el equipo alemán es teóricamente el gran rival de los 'Leones' en la carrera hacia los dieciseisavos.

El héroe para el Athletic fue el arquero Iago Herrerín, que tuvo gran parte del mérito para que su equipo no fuera derrotado en esta ocasión.

Vascos y berlineses se quedan con un punto, en una clasificación en la que el Östersunds sueco se colocó como primer líder al ganar 2 a 0 en el campo del Zorya ucraniano.

Mucho mejor le fue a otro club del País Vasco, la Real Sociedad, que se impuso 4-0 en su estadio de Anoeta al Rosenborg noruego.

Diego Llorente firmó un doblete (minuto 9 y 77). Los otros tantos fueron uno obra de David Zurutuza (10) y otro en contra de Jorgen Skjelvik (41).

Pese a la amplitud de su victoria, la Real no es el primer líder de su grupo, ya que el Zenit de San Petersburgo consiguió un triunfo todavía más inapelable, por 5 a 0 en el campo del Vardar Skopje macedonio.

Clasificada directamente para la fase de grupos como sexta de la pasada Liga española, la Real Sociedad está viviendo un espléndido inicio de curso. En el campeonato nacional, con tres victorias en otros tantos partidos, es el único que sigue el ritmo del FC Barcelona, con un pleno de 9 puntos.

En el caso del Villarreal, su victoria fue también como local, por 3-1 ante el Astana kazajo.

El italiano Nicola Sansone adelantó al Villarreal en el 16. En la segunda mitad, Yuri Logvinenko (68) igualó para el Astana, pero los españoles pudieron volver a colocarse arriba con las dianas del francés Cedric Bakambu (75) y del ruso Denis Cheryshev (77).

Con 3 puntos, el 'Submarino Amarillo' supera por una mejor diferencia de goles al Slavia de Praga, que derrotó 1-0 en la capital checa al Maccabi de Tel Aviv.

- Desorden en Londres -

Entre el resto de grandes nombres de la Europa League 2017-2018, cuya final tendrá lugar el 16 de mayo en Lyon (Francia), el renovado Milan de Vincenzo Montella, clasificado desde la fase previa para esta ronda, arrancó en su grupo con un paseo en Viena, en forma de 5 a 1 al Austria Viena.

El portugués André Silva fue el héroe con un triplete. Los otros goles 'rossoneri' llegaron gracias al turco Hakan Calhanglou y al español Suso.

En Londres, el Arsenal, acostumbrado a jugar la Liga de Campeones, arrancó en la Europa League con victoria 3-1 sobre el Colonia en un partido que tuvo que ser retrasado más de una hora por "motivos de seguridad".

El Colonia se adelantó con un gol del colombiano Jhon Córdoba (minuto 9), pero los Gunners remontaron en la segunda mitad, con tantos de Sead Kolasinac (49), el chileno Alexis Sánchez (67) y el español Héctor Bellerín (82).

"La victoria, y remontar después de ir perdiendo, es algo que obviamente te da impulso. Ahora vamos a entrenar fuerte para estar preparados para el fin de semana", declaró Bellerín a BT Sport, pensando en el derbi ante el Chelsea del domingo.

Con información de UEFA

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación