Brentford sorprendió a Manchester City y le ganó como visitante en la Premier League

Ek equipo dirigido por Pep Guardiola sigue por debajo del Arsenal en la liga inglesa.
Manchester City
Manchester City vs Brentford Crédito: AFP

Brentford, que no había ganado a domicilio en sus siete intentos previos, se impuso en el Ettihad Stadium ante un Manchester City angustiado, que sucumbió a la mayor intensidad de su rival, a las 'vacaciones' por anticipado de Erling Haaland y al acierto de Ivan Toney, uno de los descartados por Gareth Southgate, que márco dos goles y a punto estuvo de firmar un 'triplete'.

A una semana del comienzo de la Copa del Mundo, con diez de sus once titulares convocados para Qatar, al City fue presa del 'pánico premundialista', esa sensación inconsciente de que cualquier situación puede frustrar la cita más importante del año, y el Brentford quiso aprovechar la que, probablemente, era su única oportunidad en el Ettihad.

Le puede interesar: ¿Profesional o villano? El técnico que dejó sin Mundial al esposo de su hija

Porque el conjunto de Thomas Franck no había ganado como visitante y los de Pep Guardiola habían alcanzado la plusmarca del club como local, con 16 partidos consecutivo invicto en todas las competiciones. ¿Cómo igualar unos antecedentes tan dispares? Con intensidad y juego directo.

Con una actitud mucho más decidida, las 'abejas' tuvieron dos mano a mano que salvó Ederson en los primeros seis minutos y acertaron a la tercera, una falta junto al centro del campo lanzada con un golpeo en largo por David Raya -una de las características que le llevan al Mundial con España- que prolongada por Ben Mee remató de cabeza Ivan Toney, a la espalda de Aymeric Laporte (m.16).

Trató de activarse del equipo de Guardiola, por medio sobre todo del portugués Bernardo Silva, pero atropellado y desconectado Erling Haaland, terminó la primera parte con más reclamaciones de penalti -por tres acciones al límite de Rico Henry- que disparos a puerta (dos). Phil Foden, sin embargo, acertó con el segundo, instantes antes del descanso, para dar un poco de sosiego al campeón inglés.

No se libró, por ello, en el segundo tiempo del susto de ver a Laporte sangrando tumbado sobre el terreno de juego, tras un choque con el codo de un rival que no le impidió seguir jugando con una venda sobre la cabeza, ni de la sensación de ser vulnerable al contragolpe -el propio Laporte evitó un remate a puerta vacía de Toney (m.71)-, pese a que multiplicase sus llegadas al área.

David Raya, además, seguía prolongando las esperanzas de puntuar del Brentford, por lo que con Haaland irreconocible, Guardiola recurrió al argentino Julián Álvarez para el asedio final.

Vea también: DT de España explicó por qué Sergio Ramos no fue convocado para el Mundial

Un toque de corneta en los diez minutos de extensión que dio el árbitro que, al contrario, le sirvieron a Ivan Toney para acabar de desarmar al City a la contra, con un gol (m.98) que no acabó en triplete por un despeje casi sobre la línea de De Bruyne, en los caóticos minutos finales de un City que llega en problemas a la pausa mundialista.

Ficha técnica:

1. Manchester City: Ederson; Stones, Akanji, Laporte, Cancelo (Julián Álvarez, m.87); De Bruyne, Rodri, Gundogan; Bernardo Silva, Haaland, Foden.

2. Brentford: Raya; Jorgensen, Mee, Pinnock; Roerslev, Onyeka (Dasilva, m.87), Janelt (Norgaard, m.62), Jensen, Henry; Mbeumo (Wissa, m.73), Toney.

Goles: 0-1, m.16: Toney. 1-1, m.45+2: Foden. 1-2: m.90+8: Toney

Árbitro; Pedro Bankes. Amonestó a los locales Haaland y Cancelo y a los visitantes Mbeumo y Jensen.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Premier disputado en el Ettihad Stadium de Manchester.


Universidad Nacional

Universidad Nacional, sede Bogotá, entra en paro hasta el 20 de marzo, rechazan designación de rector

El paro se mantendrá hasta el 20 de marzo y su continuidad dependerá de los avances reales en la discusión.
Universidad Nacional



Colegios cierran y matrículas se desploman: ¿qué está pasando con los estudiantes en Bogotá?

Pupitres vacíos en Bogotá; la ciudad enfrenta un cambio que nadie estaba mirando.

La forma correcta de comer arroz con huevo para aumentar masa muscular: olvide los suplementos caros

Combinar arroz integral y huevo aporta proteína y energía para aumentar masa muscular sin suplementos costosos.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.