Brentford sorprendió a Manchester City y le ganó como visitante en la Premier League

Ek equipo dirigido por Pep Guardiola sigue por debajo del Arsenal en la liga inglesa.
Manchester City
Manchester City vs Brentford Crédito: AFP

Brentford, que no había ganado a domicilio en sus siete intentos previos, se impuso en el Ettihad Stadium ante un Manchester City angustiado, que sucumbió a la mayor intensidad de su rival, a las 'vacaciones' por anticipado de Erling Haaland y al acierto de Ivan Toney, uno de los descartados por Gareth Southgate, que márco dos goles y a punto estuvo de firmar un 'triplete'.

A una semana del comienzo de la Copa del Mundo, con diez de sus once titulares convocados para Qatar, al City fue presa del 'pánico premundialista', esa sensación inconsciente de que cualquier situación puede frustrar la cita más importante del año, y el Brentford quiso aprovechar la que, probablemente, era su única oportunidad en el Ettihad.

Le puede interesar: ¿Profesional o villano? El técnico que dejó sin Mundial al esposo de su hija

Porque el conjunto de Thomas Franck no había ganado como visitante y los de Pep Guardiola habían alcanzado la plusmarca del club como local, con 16 partidos consecutivo invicto en todas las competiciones. ¿Cómo igualar unos antecedentes tan dispares? Con intensidad y juego directo.

Con una actitud mucho más decidida, las 'abejas' tuvieron dos mano a mano que salvó Ederson en los primeros seis minutos y acertaron a la tercera, una falta junto al centro del campo lanzada con un golpeo en largo por David Raya -una de las características que le llevan al Mundial con España- que prolongada por Ben Mee remató de cabeza Ivan Toney, a la espalda de Aymeric Laporte (m.16).

Trató de activarse del equipo de Guardiola, por medio sobre todo del portugués Bernardo Silva, pero atropellado y desconectado Erling Haaland, terminó la primera parte con más reclamaciones de penalti -por tres acciones al límite de Rico Henry- que disparos a puerta (dos). Phil Foden, sin embargo, acertó con el segundo, instantes antes del descanso, para dar un poco de sosiego al campeón inglés.

No se libró, por ello, en el segundo tiempo del susto de ver a Laporte sangrando tumbado sobre el terreno de juego, tras un choque con el codo de un rival que no le impidió seguir jugando con una venda sobre la cabeza, ni de la sensación de ser vulnerable al contragolpe -el propio Laporte evitó un remate a puerta vacía de Toney (m.71)-, pese a que multiplicase sus llegadas al área.

David Raya, además, seguía prolongando las esperanzas de puntuar del Brentford, por lo que con Haaland irreconocible, Guardiola recurrió al argentino Julián Álvarez para el asedio final.

Vea también: DT de España explicó por qué Sergio Ramos no fue convocado para el Mundial

Un toque de corneta en los diez minutos de extensión que dio el árbitro que, al contrario, le sirvieron a Ivan Toney para acabar de desarmar al City a la contra, con un gol (m.98) que no acabó en triplete por un despeje casi sobre la línea de De Bruyne, en los caóticos minutos finales de un City que llega en problemas a la pausa mundialista.

Ficha técnica:

1. Manchester City: Ederson; Stones, Akanji, Laporte, Cancelo (Julián Álvarez, m.87); De Bruyne, Rodri, Gundogan; Bernardo Silva, Haaland, Foden.

2. Brentford: Raya; Jorgensen, Mee, Pinnock; Roerslev, Onyeka (Dasilva, m.87), Janelt (Norgaard, m.62), Jensen, Henry; Mbeumo (Wissa, m.73), Toney.

Goles: 0-1, m.16: Toney. 1-1, m.45+2: Foden. 1-2: m.90+8: Toney

Árbitro; Pedro Bankes. Amonestó a los locales Haaland y Cancelo y a los visitantes Mbeumo y Jensen.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Premier disputado en el Ettihad Stadium de Manchester.


Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela