Brentford sorprendió a Manchester City y le ganó como visitante en la Premier League

Ek equipo dirigido por Pep Guardiola sigue por debajo del Arsenal en la liga inglesa.
Manchester City
Manchester City vs Brentford Crédito: AFP

Brentford, que no había ganado a domicilio en sus siete intentos previos, se impuso en el Ettihad Stadium ante un Manchester City angustiado, que sucumbió a la mayor intensidad de su rival, a las 'vacaciones' por anticipado de Erling Haaland y al acierto de Ivan Toney, uno de los descartados por Gareth Southgate, que márco dos goles y a punto estuvo de firmar un 'triplete'.

A una semana del comienzo de la Copa del Mundo, con diez de sus once titulares convocados para Qatar, al City fue presa del 'pánico premundialista', esa sensación inconsciente de que cualquier situación puede frustrar la cita más importante del año, y el Brentford quiso aprovechar la que, probablemente, era su única oportunidad en el Ettihad.

Le puede interesar: ¿Profesional o villano? El técnico que dejó sin Mundial al esposo de su hija

Porque el conjunto de Thomas Franck no había ganado como visitante y los de Pep Guardiola habían alcanzado la plusmarca del club como local, con 16 partidos consecutivo invicto en todas las competiciones. ¿Cómo igualar unos antecedentes tan dispares? Con intensidad y juego directo.

Con una actitud mucho más decidida, las 'abejas' tuvieron dos mano a mano que salvó Ederson en los primeros seis minutos y acertaron a la tercera, una falta junto al centro del campo lanzada con un golpeo en largo por David Raya -una de las características que le llevan al Mundial con España- que prolongada por Ben Mee remató de cabeza Ivan Toney, a la espalda de Aymeric Laporte (m.16).

Trató de activarse del equipo de Guardiola, por medio sobre todo del portugués Bernardo Silva, pero atropellado y desconectado Erling Haaland, terminó la primera parte con más reclamaciones de penalti -por tres acciones al límite de Rico Henry- que disparos a puerta (dos). Phil Foden, sin embargo, acertó con el segundo, instantes antes del descanso, para dar un poco de sosiego al campeón inglés.

No se libró, por ello, en el segundo tiempo del susto de ver a Laporte sangrando tumbado sobre el terreno de juego, tras un choque con el codo de un rival que no le impidió seguir jugando con una venda sobre la cabeza, ni de la sensación de ser vulnerable al contragolpe -el propio Laporte evitó un remate a puerta vacía de Toney (m.71)-, pese a que multiplicase sus llegadas al área.

David Raya, además, seguía prolongando las esperanzas de puntuar del Brentford, por lo que con Haaland irreconocible, Guardiola recurrió al argentino Julián Álvarez para el asedio final.

Vea también: DT de España explicó por qué Sergio Ramos no fue convocado para el Mundial

Un toque de corneta en los diez minutos de extensión que dio el árbitro que, al contrario, le sirvieron a Ivan Toney para acabar de desarmar al City a la contra, con un gol (m.98) que no acabó en triplete por un despeje casi sobre la línea de De Bruyne, en los caóticos minutos finales de un City que llega en problemas a la pausa mundialista.

Ficha técnica:

1. Manchester City: Ederson; Stones, Akanji, Laporte, Cancelo (Julián Álvarez, m.87); De Bruyne, Rodri, Gundogan; Bernardo Silva, Haaland, Foden.

2. Brentford: Raya; Jorgensen, Mee, Pinnock; Roerslev, Onyeka (Dasilva, m.87), Janelt (Norgaard, m.62), Jensen, Henry; Mbeumo (Wissa, m.73), Toney.

Goles: 0-1, m.16: Toney. 1-1, m.45+2: Foden. 1-2: m.90+8: Toney

Árbitro; Pedro Bankes. Amonestó a los locales Haaland y Cancelo y a los visitantes Mbeumo y Jensen.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Premier disputado en el Ettihad Stadium de Manchester.


Tecnología

El dispositivo que podría dejar atrás al celular, según Mark Zuckerberg, y que ‘Futurama’ predijo

El CEO de Meta aseguró que en la próxima década muchas personas podrían dejar de usar celulares como principal dispositivo digital.
Prototipos de gafas de realidad aumentada buscan integrar información digital en el campo visual del usuario.



Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.

Científicos crean el mapa 3d más grande del universo: revela cómo se formó el cosmos

El proyecto astronómico logró mostrar cómo la estructura del universo permitió la generación de galaxias.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales