Será subastado el brazalete de capitán tirado por Cristiano Ronaldo

¿Servirá un gesto de mal humor para una buena causa?
Cristiano Ronaldo marca triplete con Juventus
Cristiano Ronaldo marca triplete con Juventus Crédito: AFP

El brazalete de capitán lanzado con enfado al césped por Cristiano Ronaldo el pasado sábado en Belgrado, en un partido de la fase de clasificación al Mundial-2022, fue puesto a subasta el martes para ayudar a un niño enfermo.

Uno de los empleados del estadio presentes en el lugar el sábado, en el partido que Serbia y Portugal empataron 2-2, recogió el brazalete que la estrella lusa acababa de tirar al suelo después de que no le concedieran un gol en el descuento, que el jugador de la Juventus estimaba que había cruzado la línea claramente. Ese empleado contactó rápidamente a una cadena deportiva regional con la idea de organizar una subasta.

Le puede interesar: Operador del VAR da la cara tras el clásico Medellín Vs. Nacional

El hombre explicó a la AFP, optando por el anonimato, que deseaba ayudar a un bebé de seis meses que sufre amiotrofia espinal y contribuir así a la financiación del tratamiento de esta enfermedad rara.

"Él (Cristiano Ronaldo) tiró el brazalete a tres metros de mí y la idea se me ocurrió inmediatamente. (La venta) podría ser una buena oportunidad", dijo.

"Nadie buscó recuperar el brazalete después del partido", aclaró este hombre, que aprovecha así para recaudar fondos para el pequeño Gavrilo Djurdjevic.

La cadena deportiva Sport Klub organizó la subasta tras haber verificado la autenticidad del brazalete revisando las fotos y el vídeo del partido, explicó a la AFP Brasnislav Jocic, encargado de las redes sociales de esa televisión.

Sport Klub contactó a una asociación solidaria para organizar la subasta del capitán portugués en la web Limundo.com.

Lea también: Messi, el mejor jugador en lo corrido de 2021

"Espero que podamos llegar al propio Cristiano Ronaldo (...) para ayudar a Gavrilo lo máximo posible", añadió Jocic.

Tratamiento muy costoso

La amiotrofia espinal es una enfermedad neuromuscular que afecta a un nacido de cada 10.000. Sin tratamiento, los músculos se debilitan, con una evolución progresiva hacia una parálisis o un fallecimiento, frecuentemente antes de cumplir los dos años de edad.

El coste del tratamiento está estimado en más de dos millones de euros (2,36 millones de dólares).

En Serbia, las campañas para recaudar fondos para financiar cuidados médicos costosos en el extranjero se han multiplicado en los últimos años. En este país de los Balcanes, el salario medio mensual es inferior a 500 euros (586 dólares).

Unas horas después de ser puesto a subasta, el brazalete había alcanzado la suma de 350.000 dinares (unos 3.000 euros, 3.520 dólares). La web animaba además a la gente a realizar ayudas directas a la asociación para financiar el tratamiento de Gavrilo.

Lea además: Las exigencias de Medellín tras la actuación del VAR en clásico contra Nacional

Portugal, vigente campeón de Europa, tuvo que conformarse con el empate 2-2 en Serbia en la segunda jornada de su grupo de clasificación al Mundial de Catar.

Cristiano Ronaldo anotó un tanto en el descuento final que hubiera dado la victoria por 3 a 2 a los portugueses, pero el árbitro no lo concedió pese a que había cruzado la línea antes de que un defensa despejara el balón. En ese partido no había VAR y el árbitro no pudo consultar las imágenes en el momento.

El árbitro holandés Danny Makkelie confirmó el lunes al diario deportivo portugués A Bola que ha pedido perdón al equipo portugués por su error.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis