Bravo: Falcao es bueno, pero nos preocupa todo el equipo colombiano

Chile, con 16 puntos, tras visitar a Colombia en Barranquilla recibirá a Uruguay el próximo 15 de noviembre en Santiago.
Falcao-afp1.jpg
AFP

El portero y capitán de Chile, Claudio Bravo, elogió hoy al delantero colombiano Radamel Falcao García y la recuperación de su capacidad goleadora, pero aclaró que le preocupa "todo el equipo colombiano", de cara al partido del próximo jueves por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Falcao es un buen jugador, con trayectoria y retomó su nivel, pero nos preocupa el conjunto de Colombia", insistió Bravo, que habló con la prensa tras la primera práctica de la Roja realizada este lunes en el complejo deportivo "Juan Pinto Durán", de Santiago.

"Es un partido complicado ante una selección que saca puntos en su casa", consideró el también jugador del Manchester City inglés, para quien el partido del jueves se puede asemejar al de la Copa América Centenario, suspendido largamente por una lluvia torrencial sobre Chicago y que finalmente favoreció a Chile por 2-0.

Respecto de la decisión de la FIFA de darle a Chile los puntos del partido con Bolivia, por la mala inscripción de Nelson Cabrera en la selección andina, Bravo opinó que "es un tema de la Federación".

"Tenemos que preocuparnos de retomar el nivel y no de si nos benefician con los puntos. Tenemos que empezar con la idea de que estamos fuera del Mundial", añadió.

-La selección de Chile viajará este martes a Barranquilla-

Felipe Gutiérrez, del Real Betis, y Erick Pulgar, del Bolonia, se unirán a la plantilla en Barranquilla.

El delantero Fabián Orellana, del Celta de Vigo, lesionado y cuyo club pidió que sea liberado, se unió también al grupo para ser evaluado por los médicos de la selección.

También se encuentra en el grupo el goleador del Colo Colo Esteban Paredes, que volvió a la Roja a los 36 años; y el portero del Wanderers Gabriel Castellón, que vive su primera convocatoria a la selección absoluta y con quien Pizzi conversó de forma separada durante varios minutos.

Paredes, que acompañó a Bravo en la comparecencia ante los periodistas, afirmó: "Es un orgullo estar a los 36 años en la selección. Espero ser un aporte".

"Antes no me sentía tan valorado como ahora. Jugar por Chile es algo inolvidable, estoy para ayudar, aportar e intentar hacer las cosas bien", expresó el delantero en cuyo palmarés se incluyen diez goles para la Roja.

Con información de EFE


Temas relacionados




Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda