Bravo: Falcao es bueno, pero nos preocupa todo el equipo colombiano

Chile, con 16 puntos, tras visitar a Colombia en Barranquilla recibirá a Uruguay el próximo 15 de noviembre en Santiago.
Falcao-afp1.jpg
AFP

El portero y capitán de Chile, Claudio Bravo, elogió hoy al delantero colombiano Radamel Falcao García y la recuperación de su capacidad goleadora, pero aclaró que le preocupa "todo el equipo colombiano", de cara al partido del próximo jueves por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Falcao es un buen jugador, con trayectoria y retomó su nivel, pero nos preocupa el conjunto de Colombia", insistió Bravo, que habló con la prensa tras la primera práctica de la Roja realizada este lunes en el complejo deportivo "Juan Pinto Durán", de Santiago.

"Es un partido complicado ante una selección que saca puntos en su casa", consideró el también jugador del Manchester City inglés, para quien el partido del jueves se puede asemejar al de la Copa América Centenario, suspendido largamente por una lluvia torrencial sobre Chicago y que finalmente favoreció a Chile por 2-0.

Respecto de la decisión de la FIFA de darle a Chile los puntos del partido con Bolivia, por la mala inscripción de Nelson Cabrera en la selección andina, Bravo opinó que "es un tema de la Federación".

"Tenemos que preocuparnos de retomar el nivel y no de si nos benefician con los puntos. Tenemos que empezar con la idea de que estamos fuera del Mundial", añadió.

-La selección de Chile viajará este martes a Barranquilla-

Felipe Gutiérrez, del Real Betis, y Erick Pulgar, del Bolonia, se unirán a la plantilla en Barranquilla.

El delantero Fabián Orellana, del Celta de Vigo, lesionado y cuyo club pidió que sea liberado, se unió también al grupo para ser evaluado por los médicos de la selección.

También se encuentra en el grupo el goleador del Colo Colo Esteban Paredes, que volvió a la Roja a los 36 años; y el portero del Wanderers Gabriel Castellón, que vive su primera convocatoria a la selección absoluta y con quien Pizzi conversó de forma separada durante varios minutos.

Paredes, que acompañó a Bravo en la comparecencia ante los periodistas, afirmó: "Es un orgullo estar a los 36 años en la selección. Espero ser un aporte".

"Antes no me sentía tan valorado como ahora. Jugar por Chile es algo inolvidable, estoy para ayudar, aportar e intentar hacer las cosas bien", expresó el delantero en cuyo palmarés se incluyen diez goles para la Roja.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo se sabrá la convocatoria de Colombia para los partidos ante Francia y Croacia por fecha FIFA?

Desde que se confirmó el calendario de la FIFA para los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia, han surgido altas expectativas en torno a la convocatoria del equipo nacional, de cara a estos compromisos frente a selecciones de gran peso en el panorama internacional.
mundial 2026 seleccion colombia amistosos francia croacia



¿Puede James Rodríguez regresar a la Selección tras más de 120 días sin jugar?

En medio del debate también se mencionó la posibilidad de que el cuerpo técnico evalúe otras opciones para el puesto de volante creativo en la Selección Colombia.

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño