Brasil vence a España y gana el oro en el fútbol olímpico

Brasil consigue su séptimo oro a un día del final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fútbol olímpico
Crédito: AFP

Brasil y España se enfrentaron este sábado en la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos cumpliendo así las expectativas que en la previa del mismo las colocaban como favoritas y buscando una medalla de oro que ambas ya tienen.

Vea también: Argentina le ganó a Brasil el bronce en el voleibol masculino olímpico

En el caso del equipo que dirige Luis de la Fuente hay que remontarse a Barcelona’92. Como locales y estrenándose el formato sub-23 -sub-24 en Tokio 2020 debido a la pandemia del coronavirus- España venció a Polonia en la final con un tanto de Kiko, en aquel año todavía escribía su nombre como Quico, en el minuto 90+1.

Le puede interesar: Estados Unidos ganó su decimosexto oro en el baloncesto de los Juegos Olímpicos

Al frente, una Brasil que defendía el oro conquistado en su país hace cinco años. Sin grandes estrellas de la actualidad, como sí contó en Río 2016, aparece un “viejo rockero” como Dani Alves. 38 años y 43 títulos después, el futbolista que más acumula en toda la historia perseguía uno que le falta, como el del Mundial. Un oro con su país siendo capitán; para eso llegó a Japón.

España vs Brasil: resultado y quién se llevó el oro en el fútbol olímpico

La selección de Brasil, luego que el partido se fuera a tiempo extra, terminó llevándose la medalla de oro, tras vencer a España 2-1. Los goles del encuentro fueron obra de Cunha (46) y Malcom (107) para los sudamericanos, mientras que Oyarzabal puso el empate parcial de la 'roja' cuando transcurría el minuto 60.

De esta forma, Brasil repite lo hecho hace cinco años y suma su séptimo oro a un día del final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación se ubica en la décimo sexta posición del medallero, sumando cuatro platas y ocho bronces. España, por su parte, se queda con tres oros hasta el momento.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto