Brasil vence a España y gana el oro en el fútbol olímpico

Brasil consigue su séptimo oro a un día del final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fútbol olímpico
Crédito: AFP

Brasil y España se enfrentaron este sábado en la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos cumpliendo así las expectativas que en la previa del mismo las colocaban como favoritas y buscando una medalla de oro que ambas ya tienen.

Vea también: Argentina le ganó a Brasil el bronce en el voleibol masculino olímpico

En el caso del equipo que dirige Luis de la Fuente hay que remontarse a Barcelona’92. Como locales y estrenándose el formato sub-23 -sub-24 en Tokio 2020 debido a la pandemia del coronavirus- España venció a Polonia en la final con un tanto de Kiko, en aquel año todavía escribía su nombre como Quico, en el minuto 90+1.

Le puede interesar: Estados Unidos ganó su decimosexto oro en el baloncesto de los Juegos Olímpicos

Al frente, una Brasil que defendía el oro conquistado en su país hace cinco años. Sin grandes estrellas de la actualidad, como sí contó en Río 2016, aparece un “viejo rockero” como Dani Alves. 38 años y 43 títulos después, el futbolista que más acumula en toda la historia perseguía uno que le falta, como el del Mundial. Un oro con su país siendo capitán; para eso llegó a Japón.

España vs Brasil: resultado y quién se llevó el oro en el fútbol olímpico

La selección de Brasil, luego que el partido se fuera a tiempo extra, terminó llevándose la medalla de oro, tras vencer a España 2-1. Los goles del encuentro fueron obra de Cunha (46) y Malcom (107) para los sudamericanos, mientras que Oyarzabal puso el empate parcial de la 'roja' cuando transcurría el minuto 60.

De esta forma, Brasil repite lo hecho hace cinco años y suma su séptimo oro a un día del final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación se ubica en la décimo sexta posición del medallero, sumando cuatro platas y ocho bronces. España, por su parte, se queda con tres oros hasta el momento.


Temas relacionados

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.