Bradley Wiggins dice que dominio del Sky es malo para el ciclismo

Propuso un techo salarial similar al vigente en los deportes norteamericanos para igualar el nivel de los equipos.
000_Par6323153.jpg
Wiggins fue ganador del Tour de Francia-2012 - AFP

El ganador del Tour de Francia-2012 Bradley Wiggins denunció este miércoles que el dominio del equipo británico Sky es malo para el ciclismo mundial y estimó que la polémica que rodea a su exequipo es "negativo" para la imagen de este deporte.

"Acabo de ver los resultado de Andalucía (donde el Sky ganó dos de las cinco etapas de la Ruta del Sol y colocó a dos corredores en el Top10 final) y es claramente el mejor equipo del mundo", explicó el quíntuple campeón olímpico en la presentación del Team Wiggins, el equipo que creó en 2015.

Pero Wiggins consideró que se necesitan cambios para evitar el dominio de la formación británica: "Hay que hacer algo. El Sky lo arrasa todo. Llegan a las carreras con una enorme estructura y así es difícil competir, ¿no?"".

Wiggins, por ejemplo, propone un techo salarial similar al vigente en los deportes norteamericanos para igualar el nivel de los equipos.

El exvencedor de la Grand Boucle fue más allá y aconsejó a su último fichaje, la joven promesa británica Thomas Pidcock (18 años) que "alejarse del Sky" porque podría "destruirle".

Desde 2010, el Sky ha ganado cinco Tours, una Vuelta a España, además de numerosas carreras por etapas y numerosas clásicas con corredores como Richie Porte, Geraint Thomas, Christopher Froome, Michal Kwiatkowski o Edvald Boasson Hagen.

Junto a los éxitos deportivos, el Sky también está rodeado de polémica por las regulares acusaciones de dopaje, comenzando contra su líder Christopher Froome.

El británico de 32 años, se enfrenta desde diciembre a un control positivo por una concentración "anormal" de salbutamol, antihistamínico, durante su victoria en la Vuelta a España.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

México vs Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador de este duelo se enfrentará a Inglaterra o Congo en los octavos de final del certamen con tres organizadores.
Los equipo latinoamericanos tendrán su primer enfrentamiento mundialista.



Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto