Bradley Wiggins dice que dominio del Sky es malo para el ciclismo

Propuso un techo salarial similar al vigente en los deportes norteamericanos para igualar el nivel de los equipos.
000_Par6323153.jpg
Wiggins fue ganador del Tour de Francia-2012 - AFP

El ganador del Tour de Francia-2012 Bradley Wiggins denunció este miércoles que el dominio del equipo británico Sky es malo para el ciclismo mundial y estimó que la polémica que rodea a su exequipo es "negativo" para la imagen de este deporte.

"Acabo de ver los resultado de Andalucía (donde el Sky ganó dos de las cinco etapas de la Ruta del Sol y colocó a dos corredores en el Top10 final) y es claramente el mejor equipo del mundo", explicó el quíntuple campeón olímpico en la presentación del Team Wiggins, el equipo que creó en 2015.

Pero Wiggins consideró que se necesitan cambios para evitar el dominio de la formación británica: "Hay que hacer algo. El Sky lo arrasa todo. Llegan a las carreras con una enorme estructura y así es difícil competir, ¿no?"".

Wiggins, por ejemplo, propone un techo salarial similar al vigente en los deportes norteamericanos para igualar el nivel de los equipos.

El exvencedor de la Grand Boucle fue más allá y aconsejó a su último fichaje, la joven promesa británica Thomas Pidcock (18 años) que "alejarse del Sky" porque podría "destruirle".

Desde 2010, el Sky ha ganado cinco Tours, una Vuelta a España, además de numerosas carreras por etapas y numerosas clásicas con corredores como Richie Porte, Geraint Thomas, Christopher Froome, Michal Kwiatkowski o Edvald Boasson Hagen.

Junto a los éxitos deportivos, el Sky también está rodeado de polémica por las regulares acusaciones de dopaje, comenzando contra su líder Christopher Froome.

El británico de 32 años, se enfrenta desde diciembre a un control positivo por una concentración "anormal" de salbutamol, antihistamínico, durante su victoria en la Vuelta a España.

Con información de AFP


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.