Bradley Wiggins dice que dominio del Sky es malo para el ciclismo

Propuso un techo salarial similar al vigente en los deportes norteamericanos para igualar el nivel de los equipos.
000_Par6323153.jpg
Wiggins fue ganador del Tour de Francia-2012 - AFP

El ganador del Tour de Francia-2012 Bradley Wiggins denunció este miércoles que el dominio del equipo británico Sky es malo para el ciclismo mundial y estimó que la polémica que rodea a su exequipo es "negativo" para la imagen de este deporte.

"Acabo de ver los resultado de Andalucía (donde el Sky ganó dos de las cinco etapas de la Ruta del Sol y colocó a dos corredores en el Top10 final) y es claramente el mejor equipo del mundo", explicó el quíntuple campeón olímpico en la presentación del Team Wiggins, el equipo que creó en 2015.

Pero Wiggins consideró que se necesitan cambios para evitar el dominio de la formación británica: "Hay que hacer algo. El Sky lo arrasa todo. Llegan a las carreras con una enorme estructura y así es difícil competir, ¿no?"".

Wiggins, por ejemplo, propone un techo salarial similar al vigente en los deportes norteamericanos para igualar el nivel de los equipos.

El exvencedor de la Grand Boucle fue más allá y aconsejó a su último fichaje, la joven promesa británica Thomas Pidcock (18 años) que "alejarse del Sky" porque podría "destruirle".

Desde 2010, el Sky ha ganado cinco Tours, una Vuelta a España, además de numerosas carreras por etapas y numerosas clásicas con corredores como Richie Porte, Geraint Thomas, Christopher Froome, Michal Kwiatkowski o Edvald Boasson Hagen.

Junto a los éxitos deportivos, el Sky también está rodeado de polémica por las regulares acusaciones de dopaje, comenzando contra su líder Christopher Froome.

El británico de 32 años, se enfrenta desde diciembre a un control positivo por una concentración "anormal" de salbutamol, antihistamínico, durante su victoria en la Vuelta a España.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak