Bradley Wiggins dice que dominio del Sky es malo para el ciclismo

Propuso un techo salarial similar al vigente en los deportes norteamericanos para igualar el nivel de los equipos.
000_Par6323153.jpg
Wiggins fue ganador del Tour de Francia-2012 - AFP

El ganador del Tour de Francia-2012 Bradley Wiggins denunció este miércoles que el dominio del equipo británico Sky es malo para el ciclismo mundial y estimó que la polémica que rodea a su exequipo es "negativo" para la imagen de este deporte.

"Acabo de ver los resultado de Andalucía (donde el Sky ganó dos de las cinco etapas de la Ruta del Sol y colocó a dos corredores en el Top10 final) y es claramente el mejor equipo del mundo", explicó el quíntuple campeón olímpico en la presentación del Team Wiggins, el equipo que creó en 2015.

Pero Wiggins consideró que se necesitan cambios para evitar el dominio de la formación británica: "Hay que hacer algo. El Sky lo arrasa todo. Llegan a las carreras con una enorme estructura y así es difícil competir, ¿no?"".

Wiggins, por ejemplo, propone un techo salarial similar al vigente en los deportes norteamericanos para igualar el nivel de los equipos.

El exvencedor de la Grand Boucle fue más allá y aconsejó a su último fichaje, la joven promesa británica Thomas Pidcock (18 años) que "alejarse del Sky" porque podría "destruirle".

Desde 2010, el Sky ha ganado cinco Tours, una Vuelta a España, además de numerosas carreras por etapas y numerosas clásicas con corredores como Richie Porte, Geraint Thomas, Christopher Froome, Michal Kwiatkowski o Edvald Boasson Hagen.

Junto a los éxitos deportivos, el Sky también está rodeado de polémica por las regulares acusaciones de dopaje, comenzando contra su líder Christopher Froome.

El británico de 32 años, se enfrenta desde diciembre a un control positivo por una concentración "anormal" de salbutamol, antihistamínico, durante su victoria en la Vuelta a España.

Con información de AFP


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.
lionel messi liga argentina newells old boys esto es lo que se sabe



¿Vozinha descartó a Colo Colo? Estas son las razones por las que el portero podría ir a Marruecos

La prensa chilena cuestionó el manejo del caso. Incluso, algunos medios calificaron la negociación como uno de los episodios más llamativos del mercado.

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí