000_Par6323153.jpg
Wiggins fue ganador del Tour de Francia-2012 - AFP
21 Feb 2018 09:03 AM

Bradley Wiggins dice que dominio del Sky es malo para el ciclismo

Propuso un techo salarial similar al vigente en los deportes norteamericanos para igualar el nivel de los equipos.
La
Fm

El ganador del Tour de Francia-2012 Bradley Wiggins denunció este miércoles que el dominio del equipo británico Sky es malo para el ciclismo mundial y estimó que la polémica que rodea a su exequipo es "negativo" para la imagen de este deporte.

"Acabo de ver los resultado de Andalucía (donde el Sky ganó dos de las cinco etapas de la Ruta del Sol y colocó a dos corredores en el Top10 final) y es claramente el mejor equipo del mundo", explicó el quíntuple campeón olímpico en la presentación del Team Wiggins, el equipo que creó en 2015.

Pero Wiggins consideró que se necesitan cambios para evitar el dominio de la formación británica: "Hay que hacer algo. El Sky lo arrasa todo. Llegan a las carreras con una enorme estructura y así es difícil competir, ¿no?"".

Wiggins, por ejemplo, propone un techo salarial similar al vigente en los deportes norteamericanos para igualar el nivel de los equipos.

El exvencedor de la Grand Boucle fue más allá y aconsejó a su último fichaje, la joven promesa británica Thomas Pidcock (18 años) que "alejarse del Sky" porque podría "destruirle".

Desde 2010, el Sky ha ganado cinco Tours, una Vuelta a España, además de numerosas carreras por etapas y numerosas clásicas con corredores como Richie Porte, Geraint Thomas, Christopher Froome, Michal Kwiatkowski o Edvald Boasson Hagen.

Junto a los éxitos deportivos, el Sky también está rodeado de polémica por las regulares acusaciones de dopaje, comenzando contra su líder Christopher Froome.

El británico de 32 años, se enfrenta desde diciembre a un control positivo por una concentración "anormal" de salbutamol, antihistamínico, durante su victoria en la Vuelta a España.

Con información de AFP