¡Boyacá Chicó regresa a la A!

Boyacá Chicó derrotó en los penales a Leones Itagüi en la gran final del Torneo Águila y se convirtió en el segundo club ascendido para el 2018. Cúcuta Deportivo se quedó por fuera de la primera categoría.
COLP_157446.jpg
Boyacá Chicó / Colprensa

En los 90 reglamentarios el juego terminó 1-1 gracias a los goles de Jeison Medina para los locales y de Ricardo Vásquez para los de Boyacá.

En el primer tiempo las opciones para ambos equipos estuvieron muy disputadas y el centro de la cancha fue el lugar en donde más se jugó, además porque el equipo local ya tenía su boleto en la A del fútbol colombiano.

El gol del equipo local llegó a pocos minutos de terminar la primera parte por intermedio de Jeison Medina, al minuto 48, en una jugada que el jugador conectó tras un pase largo desde su propia área.

Sin embargo, en el segundo tiempo el conjunto 'ajedrezado' encontró por la línea aérea el empate, al minuto 54, cuando tras una jugada de tiro de esquina el jugador Ricardo Vásquez, del equipo de Boyacá, conectó de cabeza y envió al fondo de la red.

Al minuto 80 fue decretada una pena máxima a favor de Leones luego de una mano en el área. El jugador Sebastián Gómez quiso 'picársela' al arquero, quien lo aguantó y le tapó el lanzamiento para seguir con el marcador 1-1.

Finalmente el juego en los 90 minutos terminó 1-1 y el campeón se definió desde los 12 pasos.

En esa instancia fue el equipo de Tunja el que logró el resultado a favor, con un marcador de 5-3.

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana