¡Boyacá Chicó regresa a la A!

Boyacá Chicó derrotó en los penales a Leones Itagüi en la gran final del Torneo Águila y se convirtió en el segundo club ascendido para el 2018. Cúcuta Deportivo se quedó por fuera de la primera categoría.
COLP_157446.jpg
Boyacá Chicó / Colprensa

En los 90 reglamentarios el juego terminó 1-1 gracias a los goles de Jeison Medina para los locales y de Ricardo Vásquez para los de Boyacá.

En el primer tiempo las opciones para ambos equipos estuvieron muy disputadas y el centro de la cancha fue el lugar en donde más se jugó, además porque el equipo local ya tenía su boleto en la A del fútbol colombiano.

El gol del equipo local llegó a pocos minutos de terminar la primera parte por intermedio de Jeison Medina, al minuto 48, en una jugada que el jugador conectó tras un pase largo desde su propia área.

Sin embargo, en el segundo tiempo el conjunto 'ajedrezado' encontró por la línea aérea el empate, al minuto 54, cuando tras una jugada de tiro de esquina el jugador Ricardo Vásquez, del equipo de Boyacá, conectó de cabeza y envió al fondo de la red.

Al minuto 80 fue decretada una pena máxima a favor de Leones luego de una mano en el área. El jugador Sebastián Gómez quiso 'picársela' al arquero, quien lo aguantó y le tapó el lanzamiento para seguir con el marcador 1-1.

Finalmente el juego en los 90 minutos terminó 1-1 y el campeón se definió desde los 12 pasos.

En esa instancia fue el equipo de Tunja el que logró el resultado a favor, con un marcador de 5-3.

Mundial 2026

Alemania vs Costa de Marfil; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en su segundo duelo; el ganador será líder de grupo.
Europeos y Costa de Marfil buscarán el liderato de su grupo.



La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos estarán en la búsqueda de sus tres primeros puntos luego de empatar con Marruecos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.