¡Boyacá Chicó regresa a la A!

Boyacá Chicó derrotó en los penales a Leones Itagüi en la gran final del Torneo Águila y se convirtió en el segundo club ascendido para el 2018. Cúcuta Deportivo se quedó por fuera de la primera categoría.
COLP_157446.jpg
Boyacá Chicó / Colprensa

En los 90 reglamentarios el juego terminó 1-1 gracias a los goles de Jeison Medina para los locales y de Ricardo Vásquez para los de Boyacá.

En el primer tiempo las opciones para ambos equipos estuvieron muy disputadas y el centro de la cancha fue el lugar en donde más se jugó, además porque el equipo local ya tenía su boleto en la A del fútbol colombiano.

El gol del equipo local llegó a pocos minutos de terminar la primera parte por intermedio de Jeison Medina, al minuto 48, en una jugada que el jugador conectó tras un pase largo desde su propia área.

Sin embargo, en el segundo tiempo el conjunto 'ajedrezado' encontró por la línea aérea el empate, al minuto 54, cuando tras una jugada de tiro de esquina el jugador Ricardo Vásquez, del equipo de Boyacá, conectó de cabeza y envió al fondo de la red.

Al minuto 80 fue decretada una pena máxima a favor de Leones luego de una mano en el área. El jugador Sebastián Gómez quiso 'picársela' al arquero, quien lo aguantó y le tapó el lanzamiento para seguir con el marcador 1-1.

Finalmente el juego en los 90 minutos terminó 1-1 y el campeón se definió desde los 12 pasos.

En esa instancia fue el equipo de Tunja el que logró el resultado a favor, con un marcador de 5-3.

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.