Boyacá Chicó empató con Pasto y descendió de la Liga Águila

El equipo 'ajedrezado' se une a Leones como los dos clubes que perdieron la categoría.
Boyacá Chicó 2018
Boyacá Chicó sería el segundo equipo descendido en el 2018. Crédito: Colprensa

Boyacá Chicó empató 1-1 con Deportivo Pasto en un duelo que significó el retorno de los boyacenses a la segunda división, ya que se requería una victoria 'ajedrezada' sobre el equipo ‘volcánico’.

El juego, llevado a cabo en el Estadio La Independencia de Tunja, evidenció la posición en la tabla de ambos equipos y careció de buen fútbol y emociones.

Con la necesidad de conseguir un resultado positivo para esquivar el descenso, aunque fuese por una fecha más, se esperaba que Chicó fuera en búsqueda del partido con argumentos ofensivos, pero Pasto logró incomodar en la mitad del campo y no dejó prosperar las tenues intenciones en ataque los locales.

Carlos Giraldo se erigió como un muro en el sector medular y Darío Rodríguez fue una permanente amenaza para la defensa del onceno conducido por John Jaime Gómez; en Chicó, quienes intentaron a cuenta gotas crear alguna posibilidad fueron Mateo Palacios y Denis Mena, además de la movilidad del goleador Diego Valdés, que se vio muy solo.

La segunda mitad exhibió un poco más de ganas en el cuadro anfitrión, aunque mezclada con la angustia y la desesperación que provocaba el inminente descenso; mientras tanto, los 'volcánicos se refugiaron en su campo y especularon con la tranquilidad de haber salvado la categoría con anterioridad.

El mexicano Felipe Ponce ilusionó a los 'ajedrezados' con un remate al palo, que el arquero Nahuel Losada sacó en segunda instancia; luego, un desborde de Mena quedó en los pies de Ponce, quien nuevamente envió su remate al travesaño, configurando las mejores acciones del encuentro a favor de Boyacá Chicó.

A los 85' el delantero Jhon Arboleda, quien ingresó por Jordy Monroy, fue expulsado a los 85 minutos por juego brusco, en lo que fue la sentencia definitiva para Chicó.

A los 90', Adrey Estupiñan aprovechó un contragolpe y definió fuerte ante la salida de Sergio Avellaneda, para decretar la victoria del Deportivo Pasto y el descenso del Boyacá Chicó.

Diego Valdes fue el autor de un infructuoso empate, mediante ejecución de tiro penal a los 85', que en vez de celebración provocó lágrimas en los futbolistas del Chicó.

Los 'ajedrezados' acompañarán en el 2019 a Leones en la segunda división del fútbol colombiano, tras haber conseguido ambos el ascenso en el 2017.


Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa