Boyacá Chicó empató con Pasto y descendió de la Liga Águila

El equipo 'ajedrezado' se une a Leones como los dos clubes que perdieron la categoría.
Boyacá Chicó 2018
Boyacá Chicó sería el segundo equipo descendido en el 2018. Crédito: Colprensa

Boyacá Chicó empató 1-1 con Deportivo Pasto en un duelo que significó el retorno de los boyacenses a la segunda división, ya que se requería una victoria 'ajedrezada' sobre el equipo ‘volcánico’.

El juego, llevado a cabo en el Estadio La Independencia de Tunja, evidenció la posición en la tabla de ambos equipos y careció de buen fútbol y emociones.

Con la necesidad de conseguir un resultado positivo para esquivar el descenso, aunque fuese por una fecha más, se esperaba que Chicó fuera en búsqueda del partido con argumentos ofensivos, pero Pasto logró incomodar en la mitad del campo y no dejó prosperar las tenues intenciones en ataque los locales.

Carlos Giraldo se erigió como un muro en el sector medular y Darío Rodríguez fue una permanente amenaza para la defensa del onceno conducido por John Jaime Gómez; en Chicó, quienes intentaron a cuenta gotas crear alguna posibilidad fueron Mateo Palacios y Denis Mena, además de la movilidad del goleador Diego Valdés, que se vio muy solo.

La segunda mitad exhibió un poco más de ganas en el cuadro anfitrión, aunque mezclada con la angustia y la desesperación que provocaba el inminente descenso; mientras tanto, los 'volcánicos se refugiaron en su campo y especularon con la tranquilidad de haber salvado la categoría con anterioridad.

El mexicano Felipe Ponce ilusionó a los 'ajedrezados' con un remate al palo, que el arquero Nahuel Losada sacó en segunda instancia; luego, un desborde de Mena quedó en los pies de Ponce, quien nuevamente envió su remate al travesaño, configurando las mejores acciones del encuentro a favor de Boyacá Chicó.

A los 85' el delantero Jhon Arboleda, quien ingresó por Jordy Monroy, fue expulsado a los 85 minutos por juego brusco, en lo que fue la sentencia definitiva para Chicó.

A los 90', Adrey Estupiñan aprovechó un contragolpe y definió fuerte ante la salida de Sergio Avellaneda, para decretar la victoria del Deportivo Pasto y el descenso del Boyacá Chicó.

Diego Valdes fue el autor de un infructuoso empate, mediante ejecución de tiro penal a los 85', que en vez de celebración provocó lágrimas en los futbolistas del Chicó.

Los 'ajedrezados' acompañarán en el 2019 a Leones en la segunda división del fútbol colombiano, tras haber conseguido ambos el ascenso en el 2017.


Fiscalía General de la Nación

Muerte de Alexander Avendaño en Guatapé: Fiscalía analiza videos y reconstruye cronología de los hechos

Las autoridades entregaron a la Fiscalía registros y video sobre la muerte de Alexander Avendaño en el embalse de Guatapé.
Imágenes de la embarcación en donde murió Alexander Avendaño



"No permitiremos que se afecte la movilidad de los bogotanos": Distrito sobre movilizaciones por elecciones

Las autoridades precisaron que se garantizará el derecho a la protesta, pero que se actuará frente a cualquier alteración.

Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR: así funciona la nueva modalidad de estafa

Las autoridades advierten que delincuentes están dejando supuestas notificaciones de tránsito en vehículos estacionados para engañar a los conductores y obtener información personal y financiera.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué