Boxeadora que quedó en coma en pleno combate falleció cinco días después

Los golpes en la pelea ocasionaron el grave estado de la deportista.
Boxeo
Crédito: Ingimage

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, de 18 años, falleció el jueves en Montreal, Canadá, tras haber pasado cinco días en estado de coma inducido, a consecuencia de los golpes que recibió el sábado en una pelea que sostuvo ante la canadiense Marie Pier Houle.

"Con gran tristeza y aflicción nos enteramos que Jeanette Zacarías nos ha dejado", comunicó en redes sociales el Grupo Yvon Michel, empresa promotora promotora de la pelea.

Lea además: China pide al sector audiovisual que no muestre hombres "afeminados"

"Todo el equipo de Grupo Yvon Michel está extremadamente afligido por este penoso anuncio", añadió el comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares de la boxeadora mexicana, especialmente a su esposo, el también boxeador Jovanni Martínez.

En el cuarto round de la pelea celebrada el sábado en el Stade IGA de Montreal, la púgil mexicana fue noqueada por la canadiense y convulsionó en una esquina del ring. Posteriormente fue llevada a una clínica en Montreal donde fue sedada.

Originaria de Aguascalientes -Centro de México- Jeanette Zacarías, conocida como la 'Chiquitiboom' comenzó su carrera en el boxeo profesional el 27 de enero de 2018. Tuvo seis peleas de las cuales ganó dos y perdió cuatro, tres de ellas por nocaut.

Lea también: Canadá ofrece 700 vacantes de empleo para trabajadores colombianos


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.
plan retorno hoy en colombia asi funciona el pico y placa regional en bogota



Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.