Boxeadora que quedó en coma en pleno combate falleció cinco días después

Los golpes en la pelea ocasionaron el grave estado de la deportista.
Boxeo
Crédito: Ingimage

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, de 18 años, falleció el jueves en Montreal, Canadá, tras haber pasado cinco días en estado de coma inducido, a consecuencia de los golpes que recibió el sábado en una pelea que sostuvo ante la canadiense Marie Pier Houle.

"Con gran tristeza y aflicción nos enteramos que Jeanette Zacarías nos ha dejado", comunicó en redes sociales el Grupo Yvon Michel, empresa promotora promotora de la pelea.

Lea además: China pide al sector audiovisual que no muestre hombres "afeminados"

"Todo el equipo de Grupo Yvon Michel está extremadamente afligido por este penoso anuncio", añadió el comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares de la boxeadora mexicana, especialmente a su esposo, el también boxeador Jovanni Martínez.

En el cuarto round de la pelea celebrada el sábado en el Stade IGA de Montreal, la púgil mexicana fue noqueada por la canadiense y convulsionó en una esquina del ring. Posteriormente fue llevada a una clínica en Montreal donde fue sedada.

Originaria de Aguascalientes -Centro de México- Jeanette Zacarías, conocida como la 'Chiquitiboom' comenzó su carrera en el boxeo profesional el 27 de enero de 2018. Tuvo seis peleas de las cuales ganó dos y perdió cuatro, tres de ellas por nocaut.

Lea también: Canadá ofrece 700 vacantes de empleo para trabajadores colombianos


Temas relacionados

medicamentos

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.
Drogas la Rebaja



Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez