Boxeadora que quedó en coma en pleno combate falleció cinco días después

Los golpes en la pelea ocasionaron el grave estado de la deportista.
Boxeo
Crédito: Ingimage

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, de 18 años, falleció el jueves en Montreal, Canadá, tras haber pasado cinco días en estado de coma inducido, a consecuencia de los golpes que recibió el sábado en una pelea que sostuvo ante la canadiense Marie Pier Houle.

"Con gran tristeza y aflicción nos enteramos que Jeanette Zacarías nos ha dejado", comunicó en redes sociales el Grupo Yvon Michel, empresa promotora promotora de la pelea.

Lea además: China pide al sector audiovisual que no muestre hombres "afeminados"

"Todo el equipo de Grupo Yvon Michel está extremadamente afligido por este penoso anuncio", añadió el comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares de la boxeadora mexicana, especialmente a su esposo, el también boxeador Jovanni Martínez.

En el cuarto round de la pelea celebrada el sábado en el Stade IGA de Montreal, la púgil mexicana fue noqueada por la canadiense y convulsionó en una esquina del ring. Posteriormente fue llevada a una clínica en Montreal donde fue sedada.

Originaria de Aguascalientes -Centro de México- Jeanette Zacarías, conocida como la 'Chiquitiboom' comenzó su carrera en el boxeo profesional el 27 de enero de 2018. Tuvo seis peleas de las cuales ganó dos y perdió cuatro, tres de ellas por nocaut.

Lea también: Canadá ofrece 700 vacantes de empleo para trabajadores colombianos


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo