Borussia Dortmund se ubicó en cuartos de final de la Liga Europa

El delantero colombiano Adrián Ramos fue suplente y no tuvo la oportunidad de jugar ni un minuto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un magnífico doblete del codiciado delantero Pierre-Emerick Aubameyang dio este jueves la victoria al Borussia Dortmund sobre el Tottenham Hotspur en el estadio White Hart Lane (1-2) y certificó la clasificación del conjunto alemán para los cuartos de final de la Liga Europa.

La eliminatoria estaba más que resulta después el contundente resultado del partido de ida en el Signal Iduna Park (3-0), pero ninguno de los entrenadores decidió rotar en exceso su once.

El Dortmund no vino a Londres a especular y salió con todo, incluido su tridente arriba, formado por Henrikh Mkhitaryan, Marco Reus y el prolífico Aubameyang.

No se fiaba Thomas Tuchel del segundo clasificado en la Premier League, un Tottenham que salió al césped de White Hart Lane si un '9' puro -Harry Kane fue suplente- y con Erik Lamela, Son Heung-min y Nacer Chadli arriba.

La remontada se antojaba quimérica, pero los del norte de Londres no dejaron de intentarlo, y a punto estuvieron de meter el miedo en el cuerpo al BVB en el minuto 22 gracias un remate de cabeza de Eric Dier tras un saque de esquina de Lamela que se marchó fuera por milímetros.

Sin embargo, los alemanes cancelaron cualquier atisbo de remontada apenas dos minutos después con una genialidad de Aubameyang.

El delantero africano recogió el esférico tras una mala salida de balón de la zaga 'Spur' y, tras darse la vuelta, soltó un derechazo magnífico desde más allá de 30 metros que se fue abriendo y perforó la meta de un Hugo Lloris que pese a la estirada no pudo hacer nada.

Se congeló ahí el Tottenham, incapaz de llegar con peligro a la portería de Weindenfeller, un mero espectador esta noche en la capital británica.

La única ocasión con ligero peligro de los de Pochettino después del gol de 'Auba' llegó a falta de 5 minutos para el final de la primera mitad, después de que Lamela metiera un pase filtrado a Son y el disparo de éste se marchara a varios metros de la portería.

En la segunda mitad, el Tottenham se hizo con la posesión, pero la falta de ideas en la medular y la ausencia de un delantero centro puro evitó que se acercara a los dominios de Weindenfeller. Normal que los aficionados celebraran como si de un gol se tratase cuando Kane saltó a calentar en la banda del campo.

El Dortmund, por su parte, se limitaba a esperar y a buscar la velocidad del rapidísimo Aubameyang, que trajo de cabeza a la pareja de centrales formada por Wimmer y a Alderweireld durante toda la noche.

El delantero gabonés mató el encuentro -si no estaba ya decidido- en el minuto 70, después de que Mkhitaryan condujera el esférico en el centro del campo y atrajera a los rivales para dejar solo a su compañero, que definió sin problemas ante la salida de Lloris.

Sólo un fallo de los alemanes permitió al Tottenham marcar el gol de la honrilla, cuando un error garrafal en la entrega de Subotic dejó solo a Son, que solo tuvo que regatear al portero y empujar a placer al fondo de la red.

Con ambos equipos contentos -el Tottenham con su gol y el Dortmund con la clasificación-, los jugadores se limitaron a dejar pasar los minutos, mientras los aficionados visitantes cantaban y celebraban la victoria y los locales, por su parte, iban abandonando el coliseo 'Spur' para evitar las aglomeraciones a la salida del estadio.


Temas relacionados




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.