Borussia Dortmund goleó al Manchester United de Mourinho

El próximo partido amistoso del United será contra el Manchester Citý el lunes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo Manchester United de José Mourinho tuvo un debut en su gira de pretemporada por China al caer goleado 4-1 por el Borussia Dortmund, este viernes en Shanghai.

Mourinho no incluyó a Wayne Rooney en el equipo, dándole más tiempo de descanso a su capitán después de disputar la Eurocopa-2016.

Los alemanes se llevaron la victoria con un doblete del jugador de origen español Gonzalo Castro (19, 86), un penal de Pierre-Emerick Aubameyang (35) y un tanto del francés Ousmane Dembele (57).

El descuento de los Red Devils llegó gracias a una de sus nuevas incorporaciones, el armador internacional armenio Henrik Mkhitaryan (59), justamente contra su exequipo del que había partido para aterrizar en Old Trafford.

"Después de ver los primeros diez minutos de partido se podía ver qué equipo tenía diez días de prácticas y un partido y cuál tenía un mes de trabajo y cuatro partidos encima", se justificó Mourinho ante la prensa después del encuentro en tierra china.

"Fue un Fórmula 1 contra un Fórmula 3", graficó el portugués.

El Manchester United disputará su segundo partido amistoso de esta gira por china el próximo lunes en Pekín contra el Manchester City, en el derbi de la ciudad trasladado a tierra china.


Mundial 2026

Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.
Mundial 2026



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

Lucas González asume el reto de dirigir a Atlético Nacional: así será su nuevo proyecto en el club verdolaga

Alexis Henríquez será el primer asistente técnico de Lucas González en un cuerpo técnico que también integran Tiago Pina, Camilo Cartagena y Luis Alejandro Restrepo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.