Borussia Dortmund ganaba 4-0 y el Schalke terminó empatando el juego

El BvB, en cierta crisis deportiva, ganaba por 4-0 al final del primer tiempo y el Schalke logró anotar cuatro tantos en el segundo para igualar un partido de locura.
DortmundSchalke44AFP.jpg
AFP.

El Schalke logró un empate 4-4 ante el Borussia de Dortmund tras haber estado 4-0 por debajo en el marcador en una nueva edición del derby de la cuenca del Ruhr de la Bundesliga alemana que terminó convirtiéndose en un partido completamente loco.

El Dortmund dejó pasar una gran oportunidad de sacudirse la crisis y ahora todo el mundo hablará del desastre del segundo tiempo que hace pensar que la primera parte, en la que el partido pareció sentenciado, fue sólo un espejismo.

El Schalke pierde el segundo puesto ante el Leipzig, que se impuso por 2-0 al Werder Bremen, pero sigue por encima del Dortmund, y saca del partido buenas sensaciones tras la extraordinaria remontada.

En los primeros ocho minutos el Schalke había tenido una llegada -a los 33 segundos tras una pérdida de pelota del Dortmund- y había cometido dos faltas en la mitad contraria en su afán por presionar la salida.

Sin embargo, el Dortmund enderezó pronto las cargas, asumió el desafío que le planteaba el Schalke en el terreno de lo físico y en la primera llegada, en el minuto 11, logró abrir el marcador por intermedio de Pierre Emerick Aubameyang.

La jugada la inició el propio Aubameyang con un cambio de frente desde la banda izquierda que permitió a Christian Pulisic lanzar un centro al área, donde, tras un remate fallido de Nuri Sahin, Aubameyang marcó desde corta distancia, con intervención de la mano derecha en un movimiento que el árbitro no consideró intencional.

El segundo gol llegó en el 18, cuando Stambouli marcó en propia puerta al tratar de despejar un lanzamiento de falta de Sahin.

En el 20, en un contragolpe tras un saque de esquina a favor del Schalke, Mario Götze marcó el tercero de cabeza a centro de Aubameyang. Y el cuarto lo hizo Rafael Guerreiro con un remate de volea después de que la defensa del Schalke bloquease un remate de Aubameyang.

El partido parecía sentenciado dentro de toda lógica, pero en el segundo tiempo se mezcló un desfallecimiento inexplicable del Dortmund con una gran reacción del Schalke.

En una jugada aislada, Aubameyang tuvo el quinto en sus pies, pero falló en el remate desde un ángulo difícil tras robar un balón al meta Ralph Fährmann.

En el 53 el Schalke dio el primer aviso con un gol anulado a Naldo por fuera de juego. En el 56 Roman Weidenfeller paró un remate peligroso de Daniel Caligiuri.

En el 61 llegó el descuento por medio del austríaco Guido Bürgstaller, que marcó de cabeza ante la salida de Weidenfeller y aprovechando un balón largo de Stombouli.

En el 65, con un remate fuera del área de Harit a centro de Konoplyanka, vino el segundo del Schalke.

Luego, en el 72, Aubameyang fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla y se quedó en inferioridad numérica ante lo que se inició la andanada final del Schalke.

En el 73, Weidenfeller desvió contra el poste un cabezazo de Burgstaller. En el 85 vino el tercero del Schalke, marcado por Caligiuri tras una jugada individual.

El empate llegó en el cuarto de los siete minutos de descuento, con un cabezazo de Naldo tras un saque de esquina.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Maratón

Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.
Eric Sang logra el primer lugar en la Media Maratón de Bogotá y rompe el récord tras varios años.



Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

¿Vozinha jugará en Sudamérica? Estos son los fichajes que comenzó a mover el Mundial 2026

El certamen disputado en Estados Unidos, México y Canadá no solo dejó a España como nueva campeona del mundo, sino que también impulsó la cotización de varios jugadores.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella