Borussia Dortmund ganaba 4-0 y el Schalke terminó empatando el juego

El BvB, en cierta crisis deportiva, ganaba por 4-0 al final del primer tiempo y el Schalke logró anotar cuatro tantos en el segundo para igualar un partido de locura.
DortmundSchalke44AFP.jpg
AFP.

El Schalke logró un empate 4-4 ante el Borussia de Dortmund tras haber estado 4-0 por debajo en el marcador en una nueva edición del derby de la cuenca del Ruhr de la Bundesliga alemana que terminó convirtiéndose en un partido completamente loco.

El Dortmund dejó pasar una gran oportunidad de sacudirse la crisis y ahora todo el mundo hablará del desastre del segundo tiempo que hace pensar que la primera parte, en la que el partido pareció sentenciado, fue sólo un espejismo.

El Schalke pierde el segundo puesto ante el Leipzig, que se impuso por 2-0 al Werder Bremen, pero sigue por encima del Dortmund, y saca del partido buenas sensaciones tras la extraordinaria remontada.

En los primeros ocho minutos el Schalke había tenido una llegada -a los 33 segundos tras una pérdida de pelota del Dortmund- y había cometido dos faltas en la mitad contraria en su afán por presionar la salida.

Sin embargo, el Dortmund enderezó pronto las cargas, asumió el desafío que le planteaba el Schalke en el terreno de lo físico y en la primera llegada, en el minuto 11, logró abrir el marcador por intermedio de Pierre Emerick Aubameyang.

La jugada la inició el propio Aubameyang con un cambio de frente desde la banda izquierda que permitió a Christian Pulisic lanzar un centro al área, donde, tras un remate fallido de Nuri Sahin, Aubameyang marcó desde corta distancia, con intervención de la mano derecha en un movimiento que el árbitro no consideró intencional.

El segundo gol llegó en el 18, cuando Stambouli marcó en propia puerta al tratar de despejar un lanzamiento de falta de Sahin.

En el 20, en un contragolpe tras un saque de esquina a favor del Schalke, Mario Götze marcó el tercero de cabeza a centro de Aubameyang. Y el cuarto lo hizo Rafael Guerreiro con un remate de volea después de que la defensa del Schalke bloquease un remate de Aubameyang.

El partido parecía sentenciado dentro de toda lógica, pero en el segundo tiempo se mezcló un desfallecimiento inexplicable del Dortmund con una gran reacción del Schalke.

En una jugada aislada, Aubameyang tuvo el quinto en sus pies, pero falló en el remate desde un ángulo difícil tras robar un balón al meta Ralph Fährmann.

En el 53 el Schalke dio el primer aviso con un gol anulado a Naldo por fuera de juego. En el 56 Roman Weidenfeller paró un remate peligroso de Daniel Caligiuri.

En el 61 llegó el descuento por medio del austríaco Guido Bürgstaller, que marcó de cabeza ante la salida de Weidenfeller y aprovechando un balón largo de Stombouli.

En el 65, con un remate fuera del área de Harit a centro de Konoplyanka, vino el segundo del Schalke.

Luego, en el 72, Aubameyang fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla y se quedó en inferioridad numérica ante lo que se inició la andanada final del Schalke.

En el 73, Weidenfeller desvió contra el poste un cabezazo de Burgstaller. En el 85 vino el tercero del Schalke, marcado por Caligiuri tras una jugada individual.

El empate llegó en el cuarto de los siete minutos de descuento, con un cabezazo de Naldo tras un saque de esquina.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Peláez y De Francisco analizaron las polémicas del 3-2 entre Millonarios e Inter de Bogotá, con foco en el VAR y los reclamos de Bustos.
Millonarios Inter
Ver



¿Luis Díaz podría ser sancionado si no tiene avances con el alemán? Así funciona la 'cláusula de idioma' en el Bayern Múnich

El caso de Luis Díaz abre una discusión más amplia sobre hasta qué punto los clubes pueden incluir exigencias culturales en los contratos modernos.

Se confirma nuevo rival de Colombia para amistosos rumbo al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

El compromiso forma parte de la recta definitiva de preparación del equipo cafetero rumbo a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio de 2026.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano