Borussia Dortmund ganaba 4-0 y el Schalke terminó empatando el juego

El BvB, en cierta crisis deportiva, ganaba por 4-0 al final del primer tiempo y el Schalke logró anotar cuatro tantos en el segundo para igualar un partido de locura.
DortmundSchalke44AFP.jpg
AFP.

El Schalke logró un empate 4-4 ante el Borussia de Dortmund tras haber estado 4-0 por debajo en el marcador en una nueva edición del derby de la cuenca del Ruhr de la Bundesliga alemana que terminó convirtiéndose en un partido completamente loco.

El Dortmund dejó pasar una gran oportunidad de sacudirse la crisis y ahora todo el mundo hablará del desastre del segundo tiempo que hace pensar que la primera parte, en la que el partido pareció sentenciado, fue sólo un espejismo.

El Schalke pierde el segundo puesto ante el Leipzig, que se impuso por 2-0 al Werder Bremen, pero sigue por encima del Dortmund, y saca del partido buenas sensaciones tras la extraordinaria remontada.

En los primeros ocho minutos el Schalke había tenido una llegada -a los 33 segundos tras una pérdida de pelota del Dortmund- y había cometido dos faltas en la mitad contraria en su afán por presionar la salida.

Sin embargo, el Dortmund enderezó pronto las cargas, asumió el desafío que le planteaba el Schalke en el terreno de lo físico y en la primera llegada, en el minuto 11, logró abrir el marcador por intermedio de Pierre Emerick Aubameyang.

La jugada la inició el propio Aubameyang con un cambio de frente desde la banda izquierda que permitió a Christian Pulisic lanzar un centro al área, donde, tras un remate fallido de Nuri Sahin, Aubameyang marcó desde corta distancia, con intervención de la mano derecha en un movimiento que el árbitro no consideró intencional.

El segundo gol llegó en el 18, cuando Stambouli marcó en propia puerta al tratar de despejar un lanzamiento de falta de Sahin.

En el 20, en un contragolpe tras un saque de esquina a favor del Schalke, Mario Götze marcó el tercero de cabeza a centro de Aubameyang. Y el cuarto lo hizo Rafael Guerreiro con un remate de volea después de que la defensa del Schalke bloquease un remate de Aubameyang.

El partido parecía sentenciado dentro de toda lógica, pero en el segundo tiempo se mezcló un desfallecimiento inexplicable del Dortmund con una gran reacción del Schalke.

En una jugada aislada, Aubameyang tuvo el quinto en sus pies, pero falló en el remate desde un ángulo difícil tras robar un balón al meta Ralph Fährmann.

En el 53 el Schalke dio el primer aviso con un gol anulado a Naldo por fuera de juego. En el 56 Roman Weidenfeller paró un remate peligroso de Daniel Caligiuri.

En el 61 llegó el descuento por medio del austríaco Guido Bürgstaller, que marcó de cabeza ante la salida de Weidenfeller y aprovechando un balón largo de Stombouli.

En el 65, con un remate fuera del área de Harit a centro de Konoplyanka, vino el segundo del Schalke.

Luego, en el 72, Aubameyang fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla y se quedó en inferioridad numérica ante lo que se inició la andanada final del Schalke.

En el 73, Weidenfeller desvió contra el poste un cabezazo de Burgstaller. En el 85 vino el tercero del Schalke, marcado por Caligiuri tras una jugada individual.

El empate llegó en el cuarto de los siete minutos de descuento, con un cabezazo de Naldo tras un saque de esquina.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.
mundial 2026 gustavo puerta fichajes europa interes porto betis villarreal lazio valor mercado proyeccion



Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.

Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.