Borussia Dortmund ganaba 4-0 y el Schalke terminó empatando el juego

El BvB, en cierta crisis deportiva, ganaba por 4-0 al final del primer tiempo y el Schalke logró anotar cuatro tantos en el segundo para igualar un partido de locura.
DortmundSchalke44AFP.jpg
AFP.

El Schalke logró un empate 4-4 ante el Borussia de Dortmund tras haber estado 4-0 por debajo en el marcador en una nueva edición del derby de la cuenca del Ruhr de la Bundesliga alemana que terminó convirtiéndose en un partido completamente loco.

El Dortmund dejó pasar una gran oportunidad de sacudirse la crisis y ahora todo el mundo hablará del desastre del segundo tiempo que hace pensar que la primera parte, en la que el partido pareció sentenciado, fue sólo un espejismo.

El Schalke pierde el segundo puesto ante el Leipzig, que se impuso por 2-0 al Werder Bremen, pero sigue por encima del Dortmund, y saca del partido buenas sensaciones tras la extraordinaria remontada.

En los primeros ocho minutos el Schalke había tenido una llegada -a los 33 segundos tras una pérdida de pelota del Dortmund- y había cometido dos faltas en la mitad contraria en su afán por presionar la salida.

Sin embargo, el Dortmund enderezó pronto las cargas, asumió el desafío que le planteaba el Schalke en el terreno de lo físico y en la primera llegada, en el minuto 11, logró abrir el marcador por intermedio de Pierre Emerick Aubameyang.

La jugada la inició el propio Aubameyang con un cambio de frente desde la banda izquierda que permitió a Christian Pulisic lanzar un centro al área, donde, tras un remate fallido de Nuri Sahin, Aubameyang marcó desde corta distancia, con intervención de la mano derecha en un movimiento que el árbitro no consideró intencional.

El segundo gol llegó en el 18, cuando Stambouli marcó en propia puerta al tratar de despejar un lanzamiento de falta de Sahin.

En el 20, en un contragolpe tras un saque de esquina a favor del Schalke, Mario Götze marcó el tercero de cabeza a centro de Aubameyang. Y el cuarto lo hizo Rafael Guerreiro con un remate de volea después de que la defensa del Schalke bloquease un remate de Aubameyang.

El partido parecía sentenciado dentro de toda lógica, pero en el segundo tiempo se mezcló un desfallecimiento inexplicable del Dortmund con una gran reacción del Schalke.

En una jugada aislada, Aubameyang tuvo el quinto en sus pies, pero falló en el remate desde un ángulo difícil tras robar un balón al meta Ralph Fährmann.

En el 53 el Schalke dio el primer aviso con un gol anulado a Naldo por fuera de juego. En el 56 Roman Weidenfeller paró un remate peligroso de Daniel Caligiuri.

En el 61 llegó el descuento por medio del austríaco Guido Bürgstaller, que marcó de cabeza ante la salida de Weidenfeller y aprovechando un balón largo de Stombouli.

En el 65, con un remate fuera del área de Harit a centro de Konoplyanka, vino el segundo del Schalke.

Luego, en el 72, Aubameyang fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla y se quedó en inferioridad numérica ante lo que se inició la andanada final del Schalke.

En el 73, Weidenfeller desvió contra el poste un cabezazo de Burgstaller. En el 85 vino el tercero del Schalke, marcado por Caligiuri tras una jugada individual.

El empate llegó en el cuarto de los siete minutos de descuento, con un cabezazo de Naldo tras un saque de esquina.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.