Bolívar hace donación de dinero al Chapecoense, víctima de accidente aéreo

Bolívar, el club con más lauros del fútbol boliviano, anunció una donación de dinero al brasileño Chapecoense, cuya plantilla quedó diezmada por un accidente aéreo en noviembre en Colombia, adonde iba a disputar la final de la Copa Sudamericana 2016.
Chapecoense3.jpg
El Chapecoense jugó su primer partido tras el desastre aéreo en el que murieron la mayoría de sus jugadores. Foto: AFP

"Entregamos a @ChapecoenseReal una donación de US$ 25k recaudada a través de la venta de una edición limitada de poleras (franelas) de Bolívar", informó a través de su cuenta de Twitter, Marcelo Claure, presidente de BAISA, que administra los intereses del club.

Subcampeón vigente del torneo Apertura-2016, Bolívar jugó en diciembre pasado ante el Nacional Potosí con una blusa verde, en honor del Chapecoense.

El fútbol boliviano se declaró entonces de duelo por la tragedia del plantel brasileño y en cada partido se cumplió un minuto de silencio en honor del equipo verde brasileño.

El avión de la compañía LaMia, con jugadores del Chapecoense a bordo, se precipitó a tierra con 77 personas: 68 pasajeros y nueve tripulantes, de los cuales han sobrevivido seis: tres futbolistas, una auxiliar de vuelo, un técnico de vuelo y un periodista.

Con información de AFP


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.