Argentina ya cuenta los días para la final histórica entre Boca y River

Los principales medios de Argentina celebraron que Boca y River hayan pasado la prueba de las semifinales de la Copa Libertadores.
Boca vs River
Los equipos más grandes de Argentina se verán en la final tras eliminar a Gremio y Palmeiras. Crédito: AFP

"Boca selló la final soñada al empatar en Brasil: definirá con River la Copa Libertadores", tituló a toda página La Nación, que consideró en su crónica del encuentro de esta noche del 'xeneize' frente a Palmeiras que "lo imposible sucedió" y los dos equipos "más grandes de la Argentina" estarán "frente a frente".

En Sao Paulo, los argentinos empataron este miércoles 2-2 con Palmeiras en el partido de vuelta de semifinales -tras haber vencido 2-0 en la ida en Buenos Aires- y certificaron el paso a su undécima final de la Libertadores.

"Boca sacó chapa en Brasil y definirá la Copa contra River", consideró Clarín en su edición digital, en la que añadió que el equipo de Guillermo Barros Schelotto "accedió al cruce que definirá el certamen ante su archirrival".

Por su parte, Infobae también habla de la llegada de una "superfinal histórica" -solo tres veces ambos equipos se han enfrentado en una final, pero ninguna en Libertadores- y recuerda los goles de "Wanchope" Ábila y Darío Benedetto, con los que Boca empató con Palmeiras, que marcó por medio de Luan y Gustavo Gómez, de penalti.

"Para la historia", remarca Olé, que subraya que el de la Bombonera es el equipo "que más veces llegó a una final" del torneo.

Boca disputó once veces la final, de las que ganó seis, mientras que River llegó a seis y venció en tres.

Todos los diarios dedican un espacio a aclarar cuándo tendrán lugar el partido de ida y el de vuelta.

Las finales están pautadas para el 7 y 28 de noviembre.

La primera no sufrirá cambios y será en la Bombonera, pero la vuelta será en el Monumental, aunque no es seguro que el 28, ya que dos días después Buenos Aires acogerá la Cumbre del G20 y las autoridades locales ya han aclarado que la seguridad estará volcada en proteger esa cita, a la que acudirán personalidades como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el ruso Vladimir Putin o el chino Xi Jinping.

"Vamos a pedir postergar el partido de vuelta en cancha de River de jugarse el superclásico por la Libertadores. Ese día estaremos abocados al G20", dijo Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos futbolísticos.


ranking mundial

Ranking FIFA: así quedó Colombia, España y Argentina tras el mundial 2026

Luego de que terminara el mundial de fútbol, la máxima entidad del deporte dio a conocer el ranking actualizado.
La FIFA dio a conocer su ranking tras el mundial 2026.



Conmebol impulsa revolución para el Mundial 2030: propone un torneo con 64 equipos

Para abrir la discusión, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presentó una propuesta que ya genera una fuerte polémica institucional y que obligaría a replantear la logística, el formato y el sistema de clasificación.

Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña