Boca, a un paso del título en el fútbol argentino

Boca Juniors goleó en Mar del Plata a Aldosivi y, tras el triunfo de Banfield y la derrota de River Plate, quedó a un paso de coronarse campeón en el torneo argentino.
19143966_754513764713562_336369043324500266_o.jpg
Cuenta oficial en Facebook: BOCA

El equipo xeneize venció el sábado a domicilio por 0-4 a Aldosivi y totaliza 59 unidades, cinco más que Banfield, que es el único conjunto que puede impedir la coronación del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Con goles de Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Fernando Gago, de penalti, y Jonathan Silva, Boca obtuvo una victoria que los acerca a su 26º título a nivel local.

Banfield, en tanto, el viernes se impuso por 3-1 frente a Rosario Central y trepó hasta el segundo lugar por delante de River Plate, que este domingo sufrió una derrota por 2-3 ante Racing Club en el clásico de la jornada.

El conjunto millonario se quedó con 52 puntos tras sufrir la sexta caída en el certamen que lo dejó sin posibilidades de disputarle la consagración a Boca y Banfield.

Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Marcos Acuña marcaron los tantos para Racing, mientras que Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana descontaron para River.

En la próxima jornada, Boca visitará el miércoles a Olimpo de Bahía Blanca y con un triunfo conseguirá el título, aunque podría coronarse el martes si Banfield no logra derrotar a San Lorenzo como visitante.

En otros resultados de esta vigésimo octava jornada, Independiente empató 1-1 con Olimpo, Colón venció por 2-1 a San Lorenzo, Estudiantes se impuso por 2-0 frente a Belgrano y Newell's Old Boys igualó 1-1 con Lanús.

Además del título, las últimas dos jornadas del campeonato definirán la clasificación tanto a la Copa Libertadores como la Sudamericana del año próximo.

En esta jornada se definieron tres de los cuatro descensos a la segunda categoría: Atlético Rafaela, Sarmiento de Junín y Quilmes.

En tanto, Aldosivi, Temperley, Arsenal y Olimpo definirán el último equipo que dejará la elite del fútbol argentino y jugará la próxima temporada en la segunda división.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.
selección colombia debutantes millones recambio generacional amistosos internacionales



Tatiana Calderón hizo historia en NASCAR Brasil: la victoria que celebró Karol G y sus planes para 2027

La piloto colombiana hizo historia al ganar en NASCAR Brasil tras una gran remontada. Habló en La FM sobre el apoyo de Karol G y su futuro deportivo para 2027.

¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.