Boca, a un paso del título en el fútbol argentino

Boca Juniors goleó en Mar del Plata a Aldosivi y, tras el triunfo de Banfield y la derrota de River Plate, quedó a un paso de coronarse campeón en el torneo argentino.
19143966_754513764713562_336369043324500266_o.jpg
Cuenta oficial en Facebook: BOCA

El equipo xeneize venció el sábado a domicilio por 0-4 a Aldosivi y totaliza 59 unidades, cinco más que Banfield, que es el único conjunto que puede impedir la coronación del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Con goles de Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Fernando Gago, de penalti, y Jonathan Silva, Boca obtuvo una victoria que los acerca a su 26º título a nivel local.

Banfield, en tanto, el viernes se impuso por 3-1 frente a Rosario Central y trepó hasta el segundo lugar por delante de River Plate, que este domingo sufrió una derrota por 2-3 ante Racing Club en el clásico de la jornada.

El conjunto millonario se quedó con 52 puntos tras sufrir la sexta caída en el certamen que lo dejó sin posibilidades de disputarle la consagración a Boca y Banfield.

Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Marcos Acuña marcaron los tantos para Racing, mientras que Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana descontaron para River.

En la próxima jornada, Boca visitará el miércoles a Olimpo de Bahía Blanca y con un triunfo conseguirá el título, aunque podría coronarse el martes si Banfield no logra derrotar a San Lorenzo como visitante.

En otros resultados de esta vigésimo octava jornada, Independiente empató 1-1 con Olimpo, Colón venció por 2-1 a San Lorenzo, Estudiantes se impuso por 2-0 frente a Belgrano y Newell's Old Boys igualó 1-1 con Lanús.

Además del título, las últimas dos jornadas del campeonato definirán la clasificación tanto a la Copa Libertadores como la Sudamericana del año próximo.

En esta jornada se definieron tres de los cuatro descensos a la segunda categoría: Atlético Rafaela, Sarmiento de Junín y Quilmes.

En tanto, Aldosivi, Temperley, Arsenal y Olimpo definirán el último equipo que dejará la elite del fútbol argentino y jugará la próxima temporada en la segunda división.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.