Bilardo se ofrece al cargo de Bauza y pide que le hagan exámenes psicológicos

En tanto, los medios argentinos siguen insistiendo con la búsqueda de Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla, como posible reemplazo si Bauza no continúa en su cargo.
Bilardo
AFP Crédito: AFP

Carlos Bilardo, que dirigió a Argentina entre 1983 y 1990 y la llevó a ganar la Copa del Mundo de México en 1986, se ofreció para volver a tomar las riendas de la Albiceleste si Edgardo Bauza deja su cargo como entrenador.

"Cuando escuché 'no conseguimos técnicos, no conseguimos técnicos, argentinos, argentinos', y hablaban de traer a uno o al otro, me dije: 'Me voy a proponer mañana como técnico de la selección argentina'. Siempre y cuando no esté Bauza", sentenció Bilardo, de 78 años, en declaraciones radiales.

"Si está Bauza, no. Si está Bauza, me callo la boca. Porque tiene condiciones para seguir y para arreglar esto. Yo digo: me gustaría dirigir a la selección si no está Bauza", añadió.

La selección argentina vive en un clima de incertidumbre sobre la continuidad de Bauza, luego de la reunión que el propio técnico tuvo este mediodía con el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Carlos Tapia, y el secretario de selecciones, Marcelo Tinelli.

"Si quieren, me hago una revisión médica. ¿Cuánto hay que correr? ¿10 cuadras, 15 cuadras, ir caminando a Luján? Porque voy caminando a Luján (a 75 kilómetros del centro de Buenos Aires), pero después me vuelvo en coche. Que me revisen médicos, que me revisen psicólogos, que me revisen preparadores físicos, que me hagan correr los 100 metros en Palermo (barrio porteño)", añadió en tono jocoso.

Tapia se reunirá el martes próximo con su Comité Ejecutivo y definirá el plan a implementar con Bauza de cara al desenlace de las eliminatorias sudamericanas, donde Argentina ocupa la quinta posición.

"Es el técnico que tiene la selección nacional hoy, hay un contrato. Tenemos que seguir trabajando, conociéndonos", afirmó hoy el máximo directivo de la AFA en una rueda de prensa.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.