Bielsa ficha por la Lazio

Un año después de haber dejado al Olympique de Marsella ante la sorpresa general, Marcelo Bielsa volverá de nuevo a sentarse en un banquillo, el de la Lazio de Roma.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bielsa, que cumplirá 61 años el 21 de julio, llegará el sábado acompañado de su staff a la capital italiana, anunció este miércoles la Lazio. El capítulo precedente de la aventura europea de Bielsa se cerró hace casi un año en Marsella, cuando su equipo perdió ante el Caen en la primera fecha del campeonato francés.

El argentino analizó el partido en conferencia de prensa y después anunció que dejaba el Olympique de Marsella. Bielsa regresó a su Rosario natal y el conjunto de la Costa Azul ha deambulado por la zona media-baja de la Ligue 1.

En Roma, donde su llegada ha suscitado entusiasmo e incredulidad entre los 'tifosi' de la Lazio, su misión será reorientar el camino del conjunto de la capital de Italia: con un pobre juego y sin resultados, finalizó en 8ª puesto en la Serie A y fue eliminada en el repechaje para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

¿Devolverá Bielsa la afluencia a las gradas del Estadio Olímpico de Roma, semivacío la pasada temporada cuando la Lazio ejercía como local?

Mientras el anuncio oficial de su llegada se ha hecho esperar, los romanos ya han descubierto parte de las manías y obsesiones del argentino: como en Marsella, sólo ha firmado por una temporada, y con un salario en dólares, según indicaron los medios italianos.

Durante las negociaciones ligadas a su contrato, Bielsa habría visionado todos los partidos de la Lazio la pasada temporada, pudiendo constatar el hercúleo trabajo que tiene por delante.

- Revolución en la Serie A -

Pero la verdadera revolución de Bielsa se espera sobre el terreno de juego. Intensidad, presión en toda la superficie, marcaje individual y sistema 3-3-1-3, son los ejes de la doctrina del 'Profesor' Bielsa.

En Roma deberá apoyarse en el talento de su compatriota Lucas Biglia e intentará fraguar a los jóvenes talentos del club lazial, como el delantero Keita Baldé o el centrocampista ofensivo Felipe Anderson.

Aunque la Lazio no nada en la abundancia, Bielsa podría pedir la llegada de algunos refuerzos. Entre la avalancha de nombres publicados por los medios italianos destacan los de Florian Thauvin (Newcastle), Baptiste Aloé (Marsella), Wissam Ben Yedder (Toulouse), Mauricio Isla (Juventus) o Romain Alessandrini, al que también dirigió en Marsella.

Las experiencias recientes de Bielsa en Bilbao o Marsella recuerdan que puede resultar complicado para los dirigentes aceptar la carta blanca en la gestión deportiva que suele pedir Bielsa.

La Italia futbolística se congratula no obstante por la llegada de este maestro de la táctica.

Aún tienen presente la clase magistral de fútbol que ofreció en marzo de 2015 en el marco de unas conferencias en Coverciano.

Durante una hora y media, apoyado por videos y diapositivas, el argentino explicó su concepción del fútbol y los 28 sistemas que ha identificado. Maurizio Sarri (Nápoles), Rudi Garcia (ex-AS Roma), Rafael Benítez (ex-Nápoles) estaban en la sala. Y en primera fila el seleccionador italiano Antonio Conte, sin perder una sola de las palabras de Bielsa.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.
Selección Colombia Femenina sub 20 en el Mundial de Polonia



“Para mí es un sueño”: James Rodríguez dio sus primeras palabras como jugador de Atlético Nacional

James Rodríguez explicó por qué eligió a Atlético Nacional, habló de Lucas González y aseguró que llega con el objetivo de ganar y competir al máximo.

¿Cómo se deben acomodar las alineaciones de Nacional y Millonarios con James y Cuadrado?

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado regresan al fútbol colombiano y plantean nuevos retos tácticos para Atlético Nacional y Millonarios en la temporada.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028