Bielsa ficha por la Lazio

Un año después de haber dejado al Olympique de Marsella ante la sorpresa general, Marcelo Bielsa volverá de nuevo a sentarse en un banquillo, el de la Lazio de Roma.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bielsa, que cumplirá 61 años el 21 de julio, llegará el sábado acompañado de su staff a la capital italiana, anunció este miércoles la Lazio. El capítulo precedente de la aventura europea de Bielsa se cerró hace casi un año en Marsella, cuando su equipo perdió ante el Caen en la primera fecha del campeonato francés.

El argentino analizó el partido en conferencia de prensa y después anunció que dejaba el Olympique de Marsella. Bielsa regresó a su Rosario natal y el conjunto de la Costa Azul ha deambulado por la zona media-baja de la Ligue 1.

En Roma, donde su llegada ha suscitado entusiasmo e incredulidad entre los 'tifosi' de la Lazio, su misión será reorientar el camino del conjunto de la capital de Italia: con un pobre juego y sin resultados, finalizó en 8ª puesto en la Serie A y fue eliminada en el repechaje para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

¿Devolverá Bielsa la afluencia a las gradas del Estadio Olímpico de Roma, semivacío la pasada temporada cuando la Lazio ejercía como local?

Mientras el anuncio oficial de su llegada se ha hecho esperar, los romanos ya han descubierto parte de las manías y obsesiones del argentino: como en Marsella, sólo ha firmado por una temporada, y con un salario en dólares, según indicaron los medios italianos.

Durante las negociaciones ligadas a su contrato, Bielsa habría visionado todos los partidos de la Lazio la pasada temporada, pudiendo constatar el hercúleo trabajo que tiene por delante.

- Revolución en la Serie A -

Pero la verdadera revolución de Bielsa se espera sobre el terreno de juego. Intensidad, presión en toda la superficie, marcaje individual y sistema 3-3-1-3, son los ejes de la doctrina del 'Profesor' Bielsa.

En Roma deberá apoyarse en el talento de su compatriota Lucas Biglia e intentará fraguar a los jóvenes talentos del club lazial, como el delantero Keita Baldé o el centrocampista ofensivo Felipe Anderson.

Aunque la Lazio no nada en la abundancia, Bielsa podría pedir la llegada de algunos refuerzos. Entre la avalancha de nombres publicados por los medios italianos destacan los de Florian Thauvin (Newcastle), Baptiste Aloé (Marsella), Wissam Ben Yedder (Toulouse), Mauricio Isla (Juventus) o Romain Alessandrini, al que también dirigió en Marsella.

Las experiencias recientes de Bielsa en Bilbao o Marsella recuerdan que puede resultar complicado para los dirigentes aceptar la carta blanca en la gestión deportiva que suele pedir Bielsa.

La Italia futbolística se congratula no obstante por la llegada de este maestro de la táctica.

Aún tienen presente la clase magistral de fútbol que ofreció en marzo de 2015 en el marco de unas conferencias en Coverciano.

Durante una hora y media, apoyado por videos y diapositivas, el argentino explicó su concepción del fútbol y los 28 sistemas que ha identificado. Maurizio Sarri (Nápoles), Rudi Garcia (ex-AS Roma), Rafael Benítez (ex-Nápoles) estaban en la sala. Y en primera fila el seleccionador italiano Antonio Conte, sin perder una sola de las palabras de Bielsa.


Temas relacionados

Fútbol

Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.
Harry Kane gana el Balón de Oro



Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.

Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.