Berlusconi podría vender el Milan a inversores chinos

Actualmente el principal jugador de la plantilla es el colombiano Carlos Bacca, quien es pretendido por Real Madrid y Bayern Múnich. Ahora, con esta noticia, ¿se irá o se quedará?
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, recibió una oferta procedente de China para la adquisición de una parte mayoritaria del club lombardo, y la firma de un acuerdo podría producirse próximamente, según informan los medios italianos.

Según el periódico deportivo Il Corriere dello Sport, la oferta en cuestión sería de 400 millones de euros por el 70% de las acciones del Milan.

La Gazzetta dello Sport, el otro gran periódico deportivo del país transalpino, señala por su parte un importe de entre 600 y 700 millones de euros, aunque no precisa qué porcentaje del club estaría incluido.

Los medios italianos no identifican la procedencia exacta de esa oferta. El Corriere dello Sport apunta hacia dos nombres: Robin Li, "un magnate chino de motores de búsqueda en internet", y He Xiangjian, cuya fortuna procede de los aires acondicionados.

Ambos hombres figuran entre las diez mayores fortunas del gigante asiático según la clasificación establecida en 2015 por la revista Forbes.

Ambos rotativos explican que las reuniones entre ambas partes cuentan con la intermediación del italoestadounidense Salvatore Galatioto, presidente de la sociedad Galatioto Sport Partners.

La aparición de la variante china llega cuando las reuniones entre el expresidente de la República de Italia y el empresario tailandés Bee Taechaubol parecen estar en punto muerto.

Las dos partes habían firmado en este caso un preacuerdo hace un año sobre la venta del 48% del capital del club italiano por 480 millones de euros. Un valor que fue considerado exagerado por la mayoría de los observadores, toda vez que Bee no alcanzó a reunir los fondos necesarios.

Noveno y octavo en las dos últimas temporadas en la Serie A, el Milan ocupa la sexta plaza actualmente, y acaba de sustituir a su entrenador Sinisa Mihajlovic por Cristian Brocchi.

El club no participará en la próxima edición de la Liga de Campeones, lo que podría empeorar su precaria situación económica, con pérdidas estimadas en 91 millones de euros en la temporada 2014-2015 y una deuda estimada de 250 millones de euros.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia