Berlusconi podría vender el Milan a inversores chinos

Actualmente el principal jugador de la plantilla es el colombiano Carlos Bacca, quien es pretendido por Real Madrid y Bayern Múnich. Ahora, con esta noticia, ¿se irá o se quedará?
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, recibió una oferta procedente de China para la adquisición de una parte mayoritaria del club lombardo, y la firma de un acuerdo podría producirse próximamente, según informan los medios italianos.

Según el periódico deportivo Il Corriere dello Sport, la oferta en cuestión sería de 400 millones de euros por el 70% de las acciones del Milan.

La Gazzetta dello Sport, el otro gran periódico deportivo del país transalpino, señala por su parte un importe de entre 600 y 700 millones de euros, aunque no precisa qué porcentaje del club estaría incluido.

Los medios italianos no identifican la procedencia exacta de esa oferta. El Corriere dello Sport apunta hacia dos nombres: Robin Li, "un magnate chino de motores de búsqueda en internet", y He Xiangjian, cuya fortuna procede de los aires acondicionados.

Ambos hombres figuran entre las diez mayores fortunas del gigante asiático según la clasificación establecida en 2015 por la revista Forbes.

Ambos rotativos explican que las reuniones entre ambas partes cuentan con la intermediación del italoestadounidense Salvatore Galatioto, presidente de la sociedad Galatioto Sport Partners.

La aparición de la variante china llega cuando las reuniones entre el expresidente de la República de Italia y el empresario tailandés Bee Taechaubol parecen estar en punto muerto.

Las dos partes habían firmado en este caso un preacuerdo hace un año sobre la venta del 48% del capital del club italiano por 480 millones de euros. Un valor que fue considerado exagerado por la mayoría de los observadores, toda vez que Bee no alcanzó a reunir los fondos necesarios.

Noveno y octavo en las dos últimas temporadas en la Serie A, el Milan ocupa la sexta plaza actualmente, y acaba de sustituir a su entrenador Sinisa Mihajlovic por Cristian Brocchi.

El club no participará en la próxima edición de la Liga de Campeones, lo que podría empeorar su precaria situación económica, con pérdidas estimadas en 91 millones de euros en la temporada 2014-2015 y una deuda estimada de 250 millones de euros.


Temas relacionados

Acuerdo

Habilitan vía a la Costa en el Bajo Cauca: alcalde de Caucasia llama a viajar sin temor tras levantamiento del paro

El alcalde de Caucasia, Jhoan Oderis Montes Cortés, explicó que se adelantan trabajos para retirar elementos que impedían el tránsito.
Levantan paro minero en el Bajo Cauca.



Paro minero: tras dos días de bloqueos, UNDMO despejó la vía hacia la Costa Atlántica

Gobernador Andrés Julián llevó un mensaje de apoyo y solidaridad a Policías del ESMAD que velan por la seguridad en el Bajo Cauca.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años