Berlusconi podría vender el Milan a inversores chinos

Actualmente el principal jugador de la plantilla es el colombiano Carlos Bacca, quien es pretendido por Real Madrid y Bayern Múnich. Ahora, con esta noticia, ¿se irá o se quedará?
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, recibió una oferta procedente de China para la adquisición de una parte mayoritaria del club lombardo, y la firma de un acuerdo podría producirse próximamente, según informan los medios italianos.

Según el periódico deportivo Il Corriere dello Sport, la oferta en cuestión sería de 400 millones de euros por el 70% de las acciones del Milan.

La Gazzetta dello Sport, el otro gran periódico deportivo del país transalpino, señala por su parte un importe de entre 600 y 700 millones de euros, aunque no precisa qué porcentaje del club estaría incluido.

Los medios italianos no identifican la procedencia exacta de esa oferta. El Corriere dello Sport apunta hacia dos nombres: Robin Li, "un magnate chino de motores de búsqueda en internet", y He Xiangjian, cuya fortuna procede de los aires acondicionados.

Ambos hombres figuran entre las diez mayores fortunas del gigante asiático según la clasificación establecida en 2015 por la revista Forbes.

Ambos rotativos explican que las reuniones entre ambas partes cuentan con la intermediación del italoestadounidense Salvatore Galatioto, presidente de la sociedad Galatioto Sport Partners.

La aparición de la variante china llega cuando las reuniones entre el expresidente de la República de Italia y el empresario tailandés Bee Taechaubol parecen estar en punto muerto.

Las dos partes habían firmado en este caso un preacuerdo hace un año sobre la venta del 48% del capital del club italiano por 480 millones de euros. Un valor que fue considerado exagerado por la mayoría de los observadores, toda vez que Bee no alcanzó a reunir los fondos necesarios.

Noveno y octavo en las dos últimas temporadas en la Serie A, el Milan ocupa la sexta plaza actualmente, y acaba de sustituir a su entrenador Sinisa Mihajlovic por Cristian Brocchi.

El club no participará en la próxima edición de la Liga de Campeones, lo que podría empeorar su precaria situación económica, con pérdidas estimadas en 91 millones de euros en la temporada 2014-2015 y una deuda estimada de 250 millones de euros.


Temas relacionados

Universidad Nacional

"Los profesores me están manifestando: 'tengo miedo de estar con un asesino": Rector de la Nacional

La situación sigue bajo investigación, luego de que tres estudiantes fueran agredidos con armas blancas.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Galería | Fuerza Aeroespacial Colombiana confirma compra de dos aviones KC-390; así es su funcionamiento

De acuerdo con el cronograma establecido, la primera aeronave será entregada en 2029 y la segunda en el año 2030.

Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.