Berlusconi podría vender el Milan a inversores chinos

Actualmente el principal jugador de la plantilla es el colombiano Carlos Bacca, quien es pretendido por Real Madrid y Bayern Múnich. Ahora, con esta noticia, ¿se irá o se quedará?
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, recibió una oferta procedente de China para la adquisición de una parte mayoritaria del club lombardo, y la firma de un acuerdo podría producirse próximamente, según informan los medios italianos.

Según el periódico deportivo Il Corriere dello Sport, la oferta en cuestión sería de 400 millones de euros por el 70% de las acciones del Milan.

La Gazzetta dello Sport, el otro gran periódico deportivo del país transalpino, señala por su parte un importe de entre 600 y 700 millones de euros, aunque no precisa qué porcentaje del club estaría incluido.

Los medios italianos no identifican la procedencia exacta de esa oferta. El Corriere dello Sport apunta hacia dos nombres: Robin Li, "un magnate chino de motores de búsqueda en internet", y He Xiangjian, cuya fortuna procede de los aires acondicionados.

Ambos hombres figuran entre las diez mayores fortunas del gigante asiático según la clasificación establecida en 2015 por la revista Forbes.

Ambos rotativos explican que las reuniones entre ambas partes cuentan con la intermediación del italoestadounidense Salvatore Galatioto, presidente de la sociedad Galatioto Sport Partners.

La aparición de la variante china llega cuando las reuniones entre el expresidente de la República de Italia y el empresario tailandés Bee Taechaubol parecen estar en punto muerto.

Las dos partes habían firmado en este caso un preacuerdo hace un año sobre la venta del 48% del capital del club italiano por 480 millones de euros. Un valor que fue considerado exagerado por la mayoría de los observadores, toda vez que Bee no alcanzó a reunir los fondos necesarios.

Noveno y octavo en las dos últimas temporadas en la Serie A, el Milan ocupa la sexta plaza actualmente, y acaba de sustituir a su entrenador Sinisa Mihajlovic por Cristian Brocchi.

El club no participará en la próxima edición de la Liga de Campeones, lo que podría empeorar su precaria situación económica, con pérdidas estimadas en 91 millones de euros en la temporada 2014-2015 y una deuda estimada de 250 millones de euros.


Temas relacionados

Inpec

Polémica por traslado a la cárcel de Itagüí del exalcalde de Bello: familia asegura que está en riesgo su vida

Familia de Óscar Andrés Pérez denuncia que su traslado a Itagüí es una retaliación política que pone su vida en manos de criminales que él persiguió
Oscar Andrés Pérez exalcalde de Bello



“No podemos permitir que el terrorismo se normalice”: Asocapitales lanza dura alerta tras atentado en Cali

El uso de un vehículo escolar cargado con explosivos reavivó las alertas por violencia en Cali, mientras crecen los llamados a reforzar seguridad.

Angie Rodríguez entregó pruebas y amplió denuncia ante la Fiscalía contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

Durante la diligencia judicial Angie Rodríguez aportó evidencias en relación con una persona privada de la libertad que supuestamente la estaría extorsionando.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro