Bayern pide a Merkel que proteste por acción de la policía española en partido ante Real Madrid

El Bayern Múnich ha pedido a la canciller alemana Angela Merkel que proteste ante el gobierno español por la actitud de la policía española ante sus seguidores durante el partido de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
000_NN6AY.jpg
AFP

"El gobierno alemán debe protestar ante el gobierno español y pedir una aclaración de lo ocurrido", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge en un comunicado.

El Bayern remitió a la cancillería declaraciones de testigos y videos sobre lo que el club alemán califica de "acciones brutales de policías españoles".

"Estamos horrorizados por la acción desmesurada", dijo Rummenigge.

En el intermedio del partido del martes, un grupo de policías entraron a la tribuna donde estaban muchos seguidores del Bayern. Se ha dicho que la razón de la acción era una pequeña pancarta que no había sido autorizada.

El Bayern ya había presentado una protesta formal ante la UEFA por lo que ha calificado de reacción desproporcionada.

Con información de EFE


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.