Bayern Múnich-Arsenal, reencuentro de viejos amigos en octavos de Champions

El partido inicia a las 2:45 p.m. hora colombiana. El partido se llevará a cabo en el estadio Allianz Arena (Alemania).
000_IB8LEHDFINT.jpg
AFP

El Bayern Múnich y el Arsenal, dos viejos conocidos del balompié europeo, se medirán este miércoles en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones (19:45 GMT), en el que será su séptimo enfrentamiento en la máxima competición continental en los últimos cinco años.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti llega al duelo frente a los 'Gunners' como líder destacado de la Bundesliga y con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el segundo, pero sin haber encontrado del todo su mejor versión, por lo que, de cara a la Liga de Campeones, hay muchas dudas en el entorno.

Si se miran los resultados desde el final de la pausa invernal, los seguidores del club tienen que estar satisfechos. El Bayern ha disputado cuatro partidos -3 victorias y 1 empate-, ha aumentado su ventaja sobre el RB Leipzig y se ha clasificado para cuartos de final de la Copa de Alemania.

Sin embargo, el juego está lejos de ser convincente y por momentos se tiene la impresión de que el Bayern apenas hace lo justo para ganar. En la prensa deportiva alemana ya se habla de Ancelotti como del "señor minimalista".

El capitán, Philipp Lahm, ha tratado de darle una interpretación positiva a ese adjetivo diciendo que, pese a verse en dificultades en algunos partidos, el Bayern tiene la suficiente confianza en sí mismo para terminar resolviéndolos.

El ejemplo más reciente es el triunfo a domicilio ante el Ingolstadt (0-2), en el que el resultado parece cómodo si no se sabe que los dos goles llegaron en el tiempo de descuento.

En todo caso, es claro que, de cara a los compromisos europeos, el Bayern tiene que mostrar más y el equipo creo que eso va a ser posible.

"Se va a ver al verdadero Bayern. Espero que podamos sacar una buena ventaja", dijo, por ejemplo, el centrocampista chileno Arturo Vidal.

En lo puramente deportivo, el Bayern no contará con el francés Franck Ribery, que está recuperándose de una lesión muscular, ni con el central Jerome Boateng, en proceso de recuperación de una operación en el hombro.

Por su parte, el Arsenal, prácticamente fuera de la pelea por la Premier League -cuarto, a 10 puntos del Chelsea-, confía en que éste sea su año en la Liga de Campeones, competición en la que llevan seis temporadas cayendo en la fase de octavos de final.

Motivados por su triunfo el pasado fin de semana sobre el Hull City (2-0) y por las dudas del Bayern, los 'Gunners' aspiran a sacar un resultado positivo en el Allianz y llegar con vida a la vuelta en el Emirates Stadium.

La principal novedad en el once de los londinenses será el colombiano David Ospina, titular en la Champions y en las Copas, que recuperará la titularidad y mandará al banquillo a Petr Cech.

Arsene Wenger podrá contar con el centrocampista suizo Granit Xhaka, aunque todo apunta a que formará en la medular con Mohamed Elneny y Francis Coquelin.

Una de las dudas del preparador francés para el duelo ante los muniqueses reside en el costado izquierdo, y hasta última hora no se sabrá si apuesta por Nacho Monreal o Kieran Gibbs.

En la delantera, Olivier Giroud, Danny Welbeck, Lucas Pérez y Alex Iwobi pugnan por un puesto junto al chileno Alexis Sánchez, titular indiscutible arriba, y se espera que sea el nigeriano el que acompañe al 'Niño maravilla'.

- Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Hummels, Alaba; Xabi Alonso, Vidal, Thiago, Robben, Douglas Costa; y Lewandowski.

Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Elneny, Coquelin, Walcott, Iwobi, Özil; y Alexis.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Estadio: Allianz Arena (Múnich)

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en la mira: prohibiciones, tensiones y precios elevados encienden las alarmas

El Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, ha estado marcado por múltiples sorpresas desde distintas aristas.
Donald Trump e Infantino



¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Murió famoso arquero que jugó con peluca en el Mundial de USA 94

El histórico del fútbol europeo se consolidó como leyenda por sus actuaciones a nivel internacional.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.