Bauza, despedido de Argentina, ahora le da consejos a Sampaoli

El 'Patón' fue el antecesor de Sampaoli y, en su momento, se había puesto como objetivo ganar el Mundial de Rusia.
EdgardoBuzaFotoAFP.jpg
AFP.

Edgardo Bauza, exentrenador de Argentina y actual técnico de Arabia Saudí, aseguró que para el Mundial de Rusia 2018 "lo que le hace falta a Argentina es tranquilizarse y que sus jugadores puedan llegar en el mejor nivel".

Bauza, que ve a la albiceleste como favorita para ganar en Rusia, insistió en que "hay que tener en cuenta cómo llegan los jugadores al Mundial", tanto en lo físico como en las posibles lesiones a lo largo de la temporada que resta hasta junio del próximo año.

Para Edgardo Bauza, que como jugador fue subcampeón del mundo en el Mundial de Italia 1990, "Argentina tiene jugadores para pensar que puede salir campeón y va con esa expectativa".

"Después hay que ver quién le toca en el grupo, cómo le va", argumentó el entrenador de Arabia Saudí, cuya selección está concentrada estos días en Portugal.

Sobre el nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, que lo sustituyó el pasado junio, Bauza explicó que "Argentina tiene un técnico nuevo que está tratando de implementar su forma de jugar y tiene jugadores de gran jerarquía y tiene al mejor, porque Messi sigue siendo el mejor jugador".

También se refirió al combinado de su país natal como "una de las selecciones que va al Mundial junto con otras siete u ocho con posibilidades de ganar".

"Ojalá que no nos toque Argentina en nuestro grupo", aseguró "el Patón", que está muy confiado en el buen papel que Argentina hará en Rusia.

Para Bauza, Argentina tiene a "Leonel Messi, que es el jugador más desequilibrante del mundo en este momento", por lo que no le cabe ninguna duda de que su compatriota es el mejor del mundo, "más allá de que está Cristiano Ronaldo, que es un grandísimo jugador".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Polonia

Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.
futuro de lewandoski tras fracaso al mundial 2026



¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula