Bauza, despedido de Argentina, ahora le da consejos a Sampaoli

El 'Patón' fue el antecesor de Sampaoli y, en su momento, se había puesto como objetivo ganar el Mundial de Rusia.
EdgardoBuzaFotoAFP.jpg
AFP.

Edgardo Bauza, exentrenador de Argentina y actual técnico de Arabia Saudí, aseguró que para el Mundial de Rusia 2018 "lo que le hace falta a Argentina es tranquilizarse y que sus jugadores puedan llegar en el mejor nivel".

Bauza, que ve a la albiceleste como favorita para ganar en Rusia, insistió en que "hay que tener en cuenta cómo llegan los jugadores al Mundial", tanto en lo físico como en las posibles lesiones a lo largo de la temporada que resta hasta junio del próximo año.

Para Edgardo Bauza, que como jugador fue subcampeón del mundo en el Mundial de Italia 1990, "Argentina tiene jugadores para pensar que puede salir campeón y va con esa expectativa".

"Después hay que ver quién le toca en el grupo, cómo le va", argumentó el entrenador de Arabia Saudí, cuya selección está concentrada estos días en Portugal.

Sobre el nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, que lo sustituyó el pasado junio, Bauza explicó que "Argentina tiene un técnico nuevo que está tratando de implementar su forma de jugar y tiene jugadores de gran jerarquía y tiene al mejor, porque Messi sigue siendo el mejor jugador".

También se refirió al combinado de su país natal como "una de las selecciones que va al Mundial junto con otras siete u ocho con posibilidades de ganar".

"Ojalá que no nos toque Argentina en nuestro grupo", aseguró "el Patón", que está muy confiado en el buen papel que Argentina hará en Rusia.

Para Bauza, Argentina tiene a "Leonel Messi, que es el jugador más desequilibrante del mundo en este momento", por lo que no le cabe ninguna duda de que su compatriota es el mejor del mundo, "más allá de que está Cristiano Ronaldo, que es un grandísimo jugador".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.
Luis Díaz, delantero colombiano de la Selección Colombia y el Bayern Munich



Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Trifulca en el Senado por presencia del caricaturista ‘Matador’: senadoras protestaron y no lo dejaron hablar

Matador en el Senado

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.