Bauza, despedido de Argentina, ahora le da consejos a Sampaoli

El 'Patón' fue el antecesor de Sampaoli y, en su momento, se había puesto como objetivo ganar el Mundial de Rusia.
EdgardoBuzaFotoAFP.jpg
AFP.

Edgardo Bauza, exentrenador de Argentina y actual técnico de Arabia Saudí, aseguró que para el Mundial de Rusia 2018 "lo que le hace falta a Argentina es tranquilizarse y que sus jugadores puedan llegar en el mejor nivel".

Bauza, que ve a la albiceleste como favorita para ganar en Rusia, insistió en que "hay que tener en cuenta cómo llegan los jugadores al Mundial", tanto en lo físico como en las posibles lesiones a lo largo de la temporada que resta hasta junio del próximo año.

Para Edgardo Bauza, que como jugador fue subcampeón del mundo en el Mundial de Italia 1990, "Argentina tiene jugadores para pensar que puede salir campeón y va con esa expectativa".

"Después hay que ver quién le toca en el grupo, cómo le va", argumentó el entrenador de Arabia Saudí, cuya selección está concentrada estos días en Portugal.

Sobre el nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, que lo sustituyó el pasado junio, Bauza explicó que "Argentina tiene un técnico nuevo que está tratando de implementar su forma de jugar y tiene jugadores de gran jerarquía y tiene al mejor, porque Messi sigue siendo el mejor jugador".

También se refirió al combinado de su país natal como "una de las selecciones que va al Mundial junto con otras siete u ocho con posibilidades de ganar".

"Ojalá que no nos toque Argentina en nuestro grupo", aseguró "el Patón", que está muy confiado en el buen papel que Argentina hará en Rusia.

Para Bauza, Argentina tiene a "Leonel Messi, que es el jugador más desequilibrante del mundo en este momento", por lo que no le cabe ninguna duda de que su compatriota es el mejor del mundo, "más allá de que está Cristiano Ronaldo, que es un grandísimo jugador".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.
Proyección del nuevo estadio Metropolitano de Barranquilla para la final Boca vs Mineiro



Glorias de la Selección Colombia se la juegan por la reconstrucción del Quindío

Tras el juego solidario en el Campín denominado “Levantemos a Colombia”, ahora el partido será en el Centenario de Armenia

¿Cuál ha sido el mejor puesto de un colombiano en la entrega del Balón de Oro?

La gala otorgará un nuevo Balón de Oro a un jugador europeo. Tras el mundial, los realmente opcionados son solo tres.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.