3 Jun 2016 03:37 PM

Bartra se va del Barcelona; destino Borussia Dortmund

El central catalán Marc Bartra abandonará el FC Barcelona para fichar por el BVB; se estima que será cedido tras una renovación con el campeón de La Liga.
No obstante, el fichaje se podría concretar con el pago de la cláusula de rescisión de contrato, que debido a los pocos minutos jugados por el central esta temporada, ha quedado fijada sólo en ocho millones de euros.
 
La salida de Mats Hummels como central del Dortmund al Bayern de Múnich ha liberado una de las plazas en el eje de la defensa del equipo germano, cuyo proyecto deportivo parece que encaja en lo que espera Bartra para el futuro inmediato.
 
El jugador, que dio el salto al primer equipo debutando en el 2010, no se ha hecho nunca con la titularidad en el eje defensivo, y a pesar de haber contado con gran apoyo de sus entrenadores, nunca estos lo situaron en el once ideal.
 
En la última temporada, Bartra volvió a escuchar alabanzas de su entrenador, Luis Enrique, pero cuando tuvo a sus centrales titulares a disposición (Gerard Piqué y Javier Marcherano), el catalán quedó relegado a un segundo papel, cuando no el banquillo, el graderío, incluso por detrás de Jeremy Mathieu.