Bartomeu: "es necesario que Messi siga en Barcelona; haremos un esfuerzo"

Messi ha sido relacionado por la prensa con una oferta de 100 millones de euros desde el fútbol chino.
Messi-AFP.jpg
AFP

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que la entidad azulgrana "evidentemente hará un esfuerzo" para que el argentino Lionel Messi renueve su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2018.

"Es necesario que Leo siga aquí. Ésta es su casa. Nos gustaría que acabara su carrera en el Barça", ha declarado Bartomeu, quien ha dado una rueda de prensa para hacer balance de este 2016.

El presidente del FC Barcelona confía en poder anunciar "tarde o temprano" la continuidad del 'crack' de Rosario, pero no ha podido -o querido- confirmar, sin dejar ningún tipo de duda, si ese es el deseo del jugador.

Bartomeu simplemente ha hablado de su propia percepción: "Yo creo que Leo está totalmente convencido de que éste es el mejor sitio donde puede estar. Es feliz en el club y en la ciudad, y su familia también. Es un catalán más, un culé más, está muy vinculado al Barça y no creo que se quiera marchar".

Además, tampoco cree que "los problemas fiscales" del jugador -condenado recientemente a 21 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública- "le influyan en nada" a la hora de renovar.

Para Bartomeu, "el Balón de Oro debería ser cada año para Messi, porque es el mejor jugador de la historia del fútbol" y el club debe hacer un esfuerzo que esté a altura de lo que representa el futbolista rosarino.

"No quiero hablar de cifras, pero si Leo es el mejor del mundo, es lógico que lo sea en todos los aspectos", ha apostillado el dirigente.

Esta declaración se da además en el marco de las filtraciones de la prensa sobre una presunta oferta salarial para Messi de 100 millones de euros brutos por temporada para que se vaya a jugar a la Superliga China, un cifra descomunal para cualquier tipo de contrato nétamente deportivo.

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

Conmebol

Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.
AFA



Tensión en el fútbol: selección mundialista no podrá jugar en estadios de su vecino país

La medida fue adoptada por el Ministerio del Deporte de ese país luego de los hechos ocurridos durante un partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

Así será el nuevo Atanasio Girardot: techo, pantalla 360 y capacidad para 60.000 hinchas

El máximo escenario deportivo de Medellín tendrá una novedosa renovación. Nacional y DIM deben buscar alternativas.

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.