En Barranquilla se adelantó el Carnaval con la clasificación de Colombia

Aunque esta vez el triunfo de la Selección Colombia no fue en el estadio Metropolitano, la celebración fue igual de intensa. Cada esquina de Barranquilla era una tribuna y los hinchas sufrieron, pero al final gozaron.
COLP_151821.jpg
(Colprensa-Greisy Bettin)

"Una clasificación merecida, sufrimos y al final la gozamos. Lo conseguimos como no queríamos que era de visitante, pero igual cumplimos y ya estamos en Rusia", dijo eufórico Víctor Roa, un aficionado que aseguró ya iba a cotizar tiquetes para Rusia.

La fiesta se prendió cuando el juez central del compromiso dio el pitazo final que clasificó a Colombia al Mundial de Rusia 2018. Las calles se invadieron de hinchas que festejaron arrojándose maizena, como un martes de carnaval.

"Una clasificación que le debemos los colombianos a la berraquera, supimos demostrar, supimos superar la adversidad, pero ya estamos felices porque estamos en Rusia", manifestó Carlos Rico, otro de los hinchas emocionados.

También hubo caravana de carros y motos por la calle 8, zona de bares, discotecas y restaurantes. La celebración se extendió hasta altas horas de la madrugada.

"Fantástico lo que acaban de hacer estos muchachos, ¡fenomenal! Sacaron lo mejor de los colombianos, estamos en Rusia. Muy bien por todo y felicidades ¡Colombia, Colombia!".

Teniendo a Barranquilla como sede, la Selección Colombia ha clasificado en cinco oportunidades al Mundial de fútbol.

Los jugadores locales, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará son esperados este miércoles a primera hora en Barranquilla, porque el Junior tendrá un importante compromiso en la noche ante Patriotas, donde se jugará su paso a la final de la Copa Águila.

Imágenes de la celebración este martes en Barranquilla:

...
...
...
...

Imágenes suministradas a LA FM

Juan Fernando Quintero

Los partidos que se pierde JuanFer Quintero tras confirmarse su dura lesión en Independiente Medellín

El mediocampista y capitán del Medellín salió lesionado el pasado martes contra Jaguares en el Atanasio y ya hay dictamen médico oficial.
Juan Fernando Quintero, mediocampista de Independiente Medellín



España estrena su título mundial con vibrante triunfo sobre Inglaterra en Wembley

El campeón del Mundial 2026 acumula 39 partidos como invicto bajo el mando del técnico De la Fuente.

Ian Poveda enfrenta seis cargos en la justicia de Inglaterra mientras juega con Atlético Nacional

El sobresaliente jugador de Atlético Nacional compareció ante la justicia británica antes de jugar contra Millonarios.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.