YerryMinaBarcelona1OFICIALUCL.jpg
Oficial FC Barcelona.
12 Ene 2018 02:23 AM

Barcelona: Yerry Mina llega como cuarto central

El club explicó que el colombiano está ahora mismo por detrás de Piqué, Umtiti y Vermaelen. Deberá ganarse el puesto.
La
Fm

Es oficial y una realidad. Yerry Mina es el primer colombiano fichado por el FC Barcelona, llevará el número 24 y vestirá la elástica azulgrana como uno de los defensores con mayor proyección en Europa. Sin embargo, no tiene el puesto asegurado.

Los medios del club han hablado precisamente de este y otros temas, y ha quedado claro que, pese a las capacidades del colombiano, debe encontrar rigor táctico y adaptarse el fútbol europeo.

Vea también: el rival del Barcelona en cuartos de la Copa del Rey (clic aquí).

"Llega como cuarto central detrás de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen (...) Le faltan cuestiones de rigor táctico, a veces es disperso en el posicionamiento", explicaron desde el club.

"Es un jugador que le va bien al Barça porque juega en una línea defensiva muy avanzada (...) Además es un futbolista con capacidad goleadora. Tiene una potencia física asombrosa", agregaron.

...

A su turno, Mina reaccionó a su traspaso, algo que calificó como un sueño.

"Es un orgullo, es indescriptible porque siempre lo soñé. Ahora voy a compartir con estas grandes figuras y aprender mucho", dijo el de Guachené.

"Quiero ganar títulos, que es lo más importante. Es un equipo muy sólido, con posesión de balón. Como todos sabemos es el mejor equipo del mundo", agregó el defensor de la Selección Colombia.

El club además destacó el juego aéreo de Mina: "Tiene un salto que supera los dos metros, que le permite jugar en muchas jugadas de córner. Mina tiene mucho recorrido por delante".