Messi recibe emotivo homenaje en Barcelona

"No se puede decir más por el nivel que Leo ha tenido durante todos estos años", destacó el técnico Ronald Koeman.
Lionel Messi
Crédito: AFP

El Barcelona goleó este martes 4-1 al colista Huesca este lunes en el último partido de la 27ª jornada de LaLiga en el que Lionel Messi celebró con un doblete el igualar el récord de Xavi Hernández como futbolistas con más partidos disputados con el club azulgrana (767).

Pese a la ausencia de público en el Camp Nou, el encuentro comenzó con una celebración, la de Messi igualando el récord de Xavi Hernández como jugador con más partidos disputados con el Barcelona, 767.

Le puede interesar: Duras críticas de periodista a Sebastián Villa: "No toma buenas decisiones"

"No se puede decir más por el nivel que Leo ha tenido durante todos estos años", destacó el técnico Ronald Koeman, quien no dudó en calificar al argentino como ·el hombre más importante de la historia del Barça... y menos mal que está aún con nosotros".

El club desplegó una pancarta gigante en el templo azulgrana con la imagen de ambos jugadores, de espaldas y abrazados, y la leyenda "767 partidos. Tocando el cielo".

En las redes sociales, el club publicó un video en el que actuales compañeros (Piqué, Alba, Busquets, Coutinho) y exjugadores de la entidad (Xavi, Iniesta, Neymar, Ronaldinho, Deco y Rafa Márquez, entre otros) felicitan al argentino por la efeméride.

Lea además: Selección Colombia ya tiene fechas definidas para enfrentar a Brasil y Paraguay, en Eliminatorias

Y Messi respondió a estos festejos como mejor lo sabe hacer, con un doblete; el primero, un zurdazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra, para abrir el marcador (13).

Con otro zurdazo desde fuera del área amplió diferencias Griezmann (35) y la ventaja hubiera podido ser mayor incluso para los azulgranas, que estrellaron en la madera sendos remates de Jordi Alba (33) y Frenkie de Jong (42).

De interés: Ibrahimovic fue convocado con la selección absoluta de Suecia

Sin embargo, fue el Huesca el que, en una de sus escasas incorporaciones al ataque sacó un penal, en un derribo de Marc André Ter Stegen a Rafa Mir que el delantero oscense convirtió en el 2-1 provisional (45+4.)

El Barça no quería sorpresas y al poco de la reanudación anotó el tercero, en un centro de Messi que cabeceó a la red Mingueza (53).

Rafa Mir tuvo la ocasión poco después de volver a meter al Huesca en el partido, en un remate que parecía claro pero que se le fue desviado al tratar de empujar la pelota con el pecho en lugar de la cabeza (57).

Eso acabó con la resistencia del Huesca, que aún acabaría encajando un cuarto tanto, obra otra vez de Messi y de nuevo con un tanto marca de la casa: recibió la pelota escorado a la derecha en zona de tres cuartos, avanzó unos metros centrando su posición y antes de pisar el área soltó un zurdazo pegado a la base del palo (90)

Con este doblete, el argentino suma 21 goles en el campeonato y se afianza al frente de la clasificación del Pichichi, con tres tantos de ventaja sobre el uruguayo Luis Suárez.


Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026