000_14Q04B.jpg
AFP
9 Mayo 2018 07:39 AM

Barcelona goleó al Villareal y mantiene el invicto en La Liga

Yerry Mina tuvo minutos en el campo.
La
Fm

El Barcelona está cada vez más cerca de lograr finalizar la Liga sin conocer la derrota tras ganar 5-1 este miércoles al Villarreal, con doblete de Ousmane Dembélé, en el encuentro aplazado de la 34ª jornada de Liga.

Philippe Coutinho abrió el marcador (11), Paulinho puso el 2-0 a pase de Lucas Digne (15) y Leo Messi hizo el tercero picando el balón (44), antes de que el italiano Nicola Sansone recortara distancias (54) y Ousmane Dembélé rubricara el 5-1 definitivo (86, 90+3).

Al Barça ya solo le quedan dos partidos más para convertirse en el primer equipo de la época moderna en acabar campeón liguero sin registrar ni una sola derrota.

Los dos precedentes anteriores se remontan a los años 1930, cuando la competición solo tenía 18 jornadas.

El Villarreal, por su parte, perdió la ocasión de arrebatar el quinto puesto del campeonato al Betis.

La derrota también impide al 'Submarino Amarillo' alejarse un poco más del Sevilla, séptimo clasificado, que de ganar este miércoles al Real Madrid en el otro partido aplazado por la final de la Copa del Rey podría ponerse a dos puntos del Villarreal a falta de seis puntos por disputarse.

El técnico Ernesto Valverde puso de entrada a algunos de los menos habituales, tras el esfuerzo del domingo pasado en el clásico contra el Real Madrid.

Pese a ello, el equipo azulgrana se mostró superior a un Villarreal que trató de jugar la pelota, pero se encontró con la mayor eficacia de los barcelonistas.

Antes de llegar al cuarto de hora, el francés Ousmane Dembélé protagonizó una cabalgada finalizada con un disparo, que rechazó el portero Sergio Asenjo, sólo para que Coutinho recogiera el balón y lo empujara a las mallas haciendo el 1-0 (11).

 

Iniesta dirige 

 

Pablo Fornals respondió con un disparo que sacó Jasper Cillessen, titular en lugar de Marc André Ter Stegen este miércoles (14), pero poco después Paulinho aprovechaba un pase de Digne para hacer el 2-0 (15),

El Barcelona dominaba el encuentro con un Andrés Iniesta dirigiendo el juego del club catalán en su antepnenúltimo encuentro con la camiseta azulgrana.

El Barça tiraba de velocidad por las bandas y antes de irse al descanso aumentó la cuenta Leo Messi, que aprovechó un pase de Iniesta para picar el balón por encima de Asenjo (44).

Tras el descanso, el Villarreal dio un paso adelante, el técnico Javi Calleja metió a Sansone y Manu Trigueros buscando mayor mordiente.

Una volea del colombiano Carlos Bacca que se fue fuera por poco (51) fue la antesala de un disparo de Fornals a puerta que dio en Sansone para meterse en la portería azulgrana poniendo el 3-1 (54).

El gol sirvió para impulsar al Villarreal que llegó más en esta segunda parte, mientras el Barcelona parecía relajarse.

Pero el Villarreal, en su búsqueda del gol, acabó dejando muchos espacios atrás, que el Barcelona acabó aprovechando en rápidos contragolpes de Dembélé.

El joven extremo francés aprovechó primero un pase de Iván Rakitic para hacer el 4-1 (86) y ya en el descuento, tras otra de sus cabalgadas se plantó ante Asenjo para picar el balón haciendo el 5-1 definitivo (90+3).

Con información de AFP