Barcelona sigue en ascenso y avanzó a los cuarto de final de la Europa League

Este viernes se conocerá la suerte del 'culé' en la siguiente instancia del certamen.
Barcelona vs Galatasaray, Europa League
Barcelona vs Galatasaray, Europa League Crédito: AFP

El Barcelona de Xavi Hernández superó este jueves por 2-1 al Galatasaray en Turquía por la vuelta de los octavos de final de la Europa League y avanzó de fase tras mantener ese marcador en el global.

Vea también: Eliminan al América de Copa Sudamericana y los memes no perdonan a Osorio

Y es que luego del 0-0 en el Camp Nou, varias dudas habían quedado en el cuadro 'blaugrana' sobre todo en los que respecta a la definición, pero en la capital turca saldaron tal deuda.

El futbolista brasileño Marcao adelantó al dueños de casa con un remate de cabeza a los 28', pero Pedro González 'Pedri' puso el 1-1 al 37' y Pierre-Emerick Aubameyang marcó el 2-1 definitivo a los cuatro minutos del complemento, dándole el pase a cuartos a su escuadra.

Los 'azulgranas' penaban para encontrar los huecos en el muro del Galatasaray, que dio el primer golpe en un remate en plancha a saque de un córner de Marcao para poner el 1-0 y en ese momento mandar a los turcos a la siguiente fase.

Sin embargo, el Barcelona dominó el compromiso, sin encontrar premio hasta que Pedri recibió un balón en el área, recortó a dos rivales y disparó para poner el 1-1 a ocho minutos del final de la primera parte.

Tras el retorno de los equipos desde los vestuarios, el gabonés Aubameyang marcó culminando una jugada que empezó con un disparo de Sergio Busquets que despejó el portero Iñaki Peña, quien volvió a ser uno de los hombres claves del Galatasaray.

Le puede interesar: River Plate de Uruguay clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

De tal forma, los catalanes avanzaron a la siguiente instancia, en donde los ocho equipos en carrera definirán los semifinalistas en el mes de abril.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Germán Vargas Lleras fue el gran ejecutor de proyectos de infraestructura durante las dos periodos presidenciales de Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras
Ver



Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

Campaña de Abelardo De La Espriella denunció intimidaciones a su campaña en Medellín

El movimiento Defensores de la Patria aseguró que en sectores de Belencito y Robledo se habrían presentado presiones para retirar publicidad política de la campaña presidencial

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras