Barcelona sigue en ascenso y avanzó a los cuarto de final de la Europa League

Este viernes se conocerá la suerte del 'culé' en la siguiente instancia del certamen.
Barcelona vs Galatasaray, Europa League
Barcelona vs Galatasaray, Europa League Crédito: AFP

El Barcelona de Xavi Hernández superó este jueves por 2-1 al Galatasaray en Turquía por la vuelta de los octavos de final de la Europa League y avanzó de fase tras mantener ese marcador en el global.

Vea también: Eliminan al América de Copa Sudamericana y los memes no perdonan a Osorio

Y es que luego del 0-0 en el Camp Nou, varias dudas habían quedado en el cuadro 'blaugrana' sobre todo en los que respecta a la definición, pero en la capital turca saldaron tal deuda.

El futbolista brasileño Marcao adelantó al dueños de casa con un remate de cabeza a los 28', pero Pedro González 'Pedri' puso el 1-1 al 37' y Pierre-Emerick Aubameyang marcó el 2-1 definitivo a los cuatro minutos del complemento, dándole el pase a cuartos a su escuadra.

Los 'azulgranas' penaban para encontrar los huecos en el muro del Galatasaray, que dio el primer golpe en un remate en plancha a saque de un córner de Marcao para poner el 1-0 y en ese momento mandar a los turcos a la siguiente fase.

Sin embargo, el Barcelona dominó el compromiso, sin encontrar premio hasta que Pedri recibió un balón en el área, recortó a dos rivales y disparó para poner el 1-1 a ocho minutos del final de la primera parte.

Tras el retorno de los equipos desde los vestuarios, el gabonés Aubameyang marcó culminando una jugada que empezó con un disparo de Sergio Busquets que despejó el portero Iñaki Peña, quien volvió a ser uno de los hombres claves del Galatasaray.

Le puede interesar: River Plate de Uruguay clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

De tal forma, los catalanes avanzaron a la siguiente instancia, en donde los ocho equipos en carrera definirán los semifinalistas en el mes de abril.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.
Presidente Abelardo De La Espriella



Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.