Barcelona sigue en ascenso y avanzó a los cuarto de final de la Europa League

Este viernes se conocerá la suerte del 'culé' en la siguiente instancia del certamen.
Barcelona vs Galatasaray, Europa League
Barcelona vs Galatasaray, Europa League Crédito: AFP

El Barcelona de Xavi Hernández superó este jueves por 2-1 al Galatasaray en Turquía por la vuelta de los octavos de final de la Europa League y avanzó de fase tras mantener ese marcador en el global.

Vea también: Eliminan al América de Copa Sudamericana y los memes no perdonan a Osorio

Y es que luego del 0-0 en el Camp Nou, varias dudas habían quedado en el cuadro 'blaugrana' sobre todo en los que respecta a la definición, pero en la capital turca saldaron tal deuda.

El futbolista brasileño Marcao adelantó al dueños de casa con un remate de cabeza a los 28', pero Pedro González 'Pedri' puso el 1-1 al 37' y Pierre-Emerick Aubameyang marcó el 2-1 definitivo a los cuatro minutos del complemento, dándole el pase a cuartos a su escuadra.

Los 'azulgranas' penaban para encontrar los huecos en el muro del Galatasaray, que dio el primer golpe en un remate en plancha a saque de un córner de Marcao para poner el 1-0 y en ese momento mandar a los turcos a la siguiente fase.

Sin embargo, el Barcelona dominó el compromiso, sin encontrar premio hasta que Pedri recibió un balón en el área, recortó a dos rivales y disparó para poner el 1-1 a ocho minutos del final de la primera parte.

Tras el retorno de los equipos desde los vestuarios, el gabonés Aubameyang marcó culminando una jugada que empezó con un disparo de Sergio Busquets que despejó el portero Iñaki Peña, quien volvió a ser uno de los hombres claves del Galatasaray.

Le puede interesar: River Plate de Uruguay clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

De tal forma, los catalanes avanzaron a la siguiente instancia, en donde los ocho equipos en carrera definirán los semifinalistas en el mes de abril.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Gestor farmacéutico contradice al superintendente Daniel Quintero y niega fallas en entrega de medicamento a menor, en medio de creciente controversia.
Daniel Quintero



Paloma Valencia habló con el presidente de Ecuador: ¿Influyó en la reducción de los aranceles?

La aspirante del Centro Democrático hizo compromisos con Noboa en caso de ganar las elecciones.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry