Barcelona sigue en ascenso y avanzó a los cuarto de final de la Europa League

Este viernes se conocerá la suerte del 'culé' en la siguiente instancia del certamen.
Barcelona vs Galatasaray, Europa League
Barcelona vs Galatasaray, Europa League Crédito: AFP

El Barcelona de Xavi Hernández superó este jueves por 2-1 al Galatasaray en Turquía por la vuelta de los octavos de final de la Europa League y avanzó de fase tras mantener ese marcador en el global.

Vea también: Eliminan al América de Copa Sudamericana y los memes no perdonan a Osorio

Y es que luego del 0-0 en el Camp Nou, varias dudas habían quedado en el cuadro 'blaugrana' sobre todo en los que respecta a la definición, pero en la capital turca saldaron tal deuda.

El futbolista brasileño Marcao adelantó al dueños de casa con un remate de cabeza a los 28', pero Pedro González 'Pedri' puso el 1-1 al 37' y Pierre-Emerick Aubameyang marcó el 2-1 definitivo a los cuatro minutos del complemento, dándole el pase a cuartos a su escuadra.

Los 'azulgranas' penaban para encontrar los huecos en el muro del Galatasaray, que dio el primer golpe en un remate en plancha a saque de un córner de Marcao para poner el 1-0 y en ese momento mandar a los turcos a la siguiente fase.

Sin embargo, el Barcelona dominó el compromiso, sin encontrar premio hasta que Pedri recibió un balón en el área, recortó a dos rivales y disparó para poner el 1-1 a ocho minutos del final de la primera parte.

Tras el retorno de los equipos desde los vestuarios, el gabonés Aubameyang marcó culminando una jugada que empezó con un disparo de Sergio Busquets que despejó el portero Iñaki Peña, quien volvió a ser uno de los hombres claves del Galatasaray.

Le puede interesar: River Plate de Uruguay clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

De tal forma, los catalanes avanzaron a la siguiente instancia, en donde los ocho equipos en carrera definirán los semifinalistas en el mes de abril.


Temas relacionados

Miguel Uribe

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona presentó la Fundación Miguel Uribe Turbay, que iniciará con un programa para proteger menores.
María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.
Ver



Abelardo de la Espriella agradece nuevo apoyo de Trump: “Juntos debemos cuidar la democracia”

El candidato puso al tanto al presidente de Estados Unidos de las denuncias sobre compra de votos para la segunda vuelta en Colombia.

Suspensión de Gustavo Petro queda en manos del presidente del Senado y la Comisión de Acusación

La congresista Gloria Arizabaleta remitió la decisión a título de “consulta”. No obstante, podría ser rechazada tanto por el senador Lidio García como por el pleno de la Comisión.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026