Barcelona perdió el clásico por una jugada desgraciada: Sergio Busquets

El mediocampista del Barcelona fue uno de los pocos que compareció ante los medios de comunicación.
Sergio Busquets
Crédito: AFP

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, afirmó este domingo, después de perder 2-0 ante el Real Madrid, que el conjunto blanco aprovechó una jugada "desgraciada de rebote" para adelantarse con un disparo de Vinícius que rebotó en Gerard Piqué y que sirvió para encarrilar el duelo para el cuadro de Zinedine Zidane.

"Teníamos una oportunidad única de sacar distancia. Llegábamos líderes con dos puntos y no ha podido ser. Nuestra primera parte ha sido buena con ocasiones muy claras. En la segunda, ha cambiado. Han aprovechado robos de balones para ir arriba y una jugada desgraciada de rebote han hecho el 1-0", dijo Busquets en declaraciones a Movistar LaLiga.

Lea también: Real Madrid superó a Barcelona y asaltó el liderato de la Liga Española

También reconoció que el Barcelona, en algunos momentos de la segunda parte, perdió pelotas en la salida del balón durante la presión del Real Madrid. "Si sales, tienes ventaja sobre todo el campo. Es peligroso en nuestra contra, queremos asumir esos riesgos porque tenemos jugadores para ello. A veces no estas acertado con algún balón y corres peligro", comentó.

Asimismo, dejó claro que su equipo no fue superado en el segundo acto por el mejor estado físico del Real Madrid, sino que "las dinámicas" que puede haber en un partido cambiaron en diferentes momentos.

De interés: Las dos salvadas que evitaron una catástrofe para Barcelona en el Bernabéu

"A todos nos gusta tener el balón. Tenemos jugadores para ello. A veces no se puede, no solo el Barcelona. Todos sufren. No somos el más defensivo y el más físico. Cualquier partido entre dos grandes, quien no tiene el balón sufre. Queda mucha liga, sólo estamos un punto.


Temas relacionados

Millonarios

"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.
El equipo bogotano decepcionó en copa internacional.



Selección Colombia Sub-17: ¿Samuel Martínez será jugador del Liverpool? Conozca los detalles

A sus 17 años, el mediocampista ofensivo formado en Atlético Nacional se perfila como una de las joyas más cotizadas del talento colombiano.

Mundial 2026 tendrá un récord inédito: tres futbolistas disputarán su sexta Copa del Mundo

El mundial de fútbol 2026 representa el 'último baile' de varios jugadores, pero algunos de ellos harán historia al sumar un nuevo torneo FIFA.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel