Davinson Sánchez jugando con Atlético Nacional
Davinson Sánchez jugando con Atlético Nacional
AFP
23 Feb 2019 10:39 AM

"Barcelona me quería para su equipo B, pero yo quería ganar la Libertadores": Dávinson

El defensor de la Selección Colombia habló para un medio británico y contó varios detalles de su carrera deportiva.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Dávinson Sánchez es uno de los jugadores colombianos con mejor actualidad en el balompié europeo. A pesar de las lesiones que ha presentado en la temporada y el agitado calendario del Tottenham Hotspur, el colombiano se ha hecho un lugar en la titular del equipo y es el foco de atención de los aficionados y los periodistas. 

El pasado viernes, el diario ‘Mirror’ publicó una charla en exclusiva con el defensor de la Selección Colombia, donde habló de sus inicios en el fútbol, su actualidad en Inglaterra y contó aquella historia de cuando rechazó al Barcelona por seguir en Atlético Nacional. 

Lea también: Cinco delanteros 'libres' que podrían llegar a la Liga Águila

"El Barcelona quería que yo jugara para su equipo B. Pero yo quería quedarme y ganar la Copa Libertadores y después de eso no quería ir a un equipo de reserva", reveló el joven futbolista que es recordado con especial cariño en ls toldas ‘verdolagas’. 

Creía en mis cualidades y creía que podía jugar en su primer equipo, Ajax quería que fuera parte de su primer equipo. No era solo Barcelona el que me quería. Cuando tenía 17 años el Sevilla vino por mí. A los 18 años de Valencia, a los 19 del Villarreal ante el Barcelona", relató Sánchez sobre las múltiples ofertas que tuvo debido a su performance en el fútbol colombiano. 

Lea también: Ticket Shop aceptó cargo por la reventa de boletas en partidos de la Selección Colombia

Respecto a sus inicios en el fútbol profesional, Sánchez aseveró: “Comencé a entrenar como mediocampista, pero fue muy competitivo. Pedí jugar para la Sub 20 para tener más tiempo de juego y finalmente la única posición en la que iba a conseguir ese tiempo de juego era como defensor”. 

Y luego habló del estratega que le descubrió su verdadera posición en el campo: "Así que empecé a jugar allí y comencé a mostrar las cualidades que tengo ahora. Juan Carlos Osorio me dijo que esa era mi posición y que tenía la personalidad, el ritmo y las cualidades de liderazgo para jugar". 

Para cerrar, habló de los objetivos de los ‘Spurs’ en la actual temporada: "Nadie nos ha regalado nada. De hecho, cuando los equipos juegan con nosotros, quieren ganarnos especialmente porque saben que tenemos un estilo de juego, tenemos una filosofía...Así que sabemos que es importante terminar en lo más alto de la tabla e importante terminar por encima de nuestros rivales aquí en Londres. Queremos hacer historia”.