Barcelona empató con Inter y se acerca a los octavos de final en Champions

El cuadro 'culé' sigue líder del Grupo B con diez puntos de doce posibles.
Inter de Milán vs Barcelona
Inter de Milán vs Barcelona en la Champions League. Crédito: AFP

Barcelona empató 1-1 con Inter de Milán en condición de visitante y dejó prácticamente sentenciada su clasificación a los octavos de final de la Champions League, siendo líder máximo del Grupo B con 10 puntos de 12 posibles a falta de dos jornadas.

Mire también: Ex compañero de Neymar en el Barcelona: “Quiere volver”

El cuadro 'azulgrana' inició el compromiso manejando los ritmos del juego con la posesión del balón y buscando abrir la férrea defensa del Inter. Pese a que fue superior durante todo el compromiso, se complicó por momentos más de la cuenta con errores en salida y en la zaga.

Las primeras llegadas del partido fueron a favor de los 'culés', que tuvieron a Luis Suárez como el líder único en el frente de ataque, tras la ausencia por lesión de la máxima estrella del equipo Lionel Messi.

Suárez pudo marcar durante todo el partido, pero el arquero Handanovič del equipo italiano, más la mala definición, evitaron que se fuera arriba el club español.

El tanto del Barcelona llegó al minuto 81' por parte del brasileño Malcom tras un contragolpe certero del cuadro 'azulgrana'. Sin embargo, el empate del Inter llegó rápidamente luego de unas continúas equivocaciones de la defensa 'blaugrana' que no pudo marcar bien al argentino Lautaro Martínez, quien inició la jugada para asistir a su compatriota Mauro Icardi, quien aguantó el balón y puso el 1-1 cerca del final.

Le puede interesar: Esta será la camiseta que estrenará Barcelona en Champions League

Al final del compromiso, los dirigidos por Ernesto Valverde intentaron seguir luchando por la victoria con jugadas asociativas, buscando las bandas, pero el Inter se defendió fuertemente aguantando el resultado y así consiguió llevarse un punto importante que lo acerca a la clasificación a octavos de la Liga de Campeones, al igual que al Barcelona.

El ‘neroazurro’ es segundo detrás del Barca con 7 puntos, superando al Tottenham por 3 unidades. El último de la zona es el PSV con 1 solo punto.





Dani Alves volvió a pisar un estadio luego de estar preso: "Cristo me ha hecho libre"

El exlateral brasileño estuvo preso por agresión sexual y ahora dedica su vida a la religión.

João Cancelo: el dato histórico que revelaron Peláez y De Francisco sobre su palmarés

João Cancelo brilla en el Barcelona, suma títulos en Europa y podría hacer historia en las grandes ligas mientras su futuro sigue en duda.

Montezuma: el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal