Barcelona empató con Inter y se acerca a los octavos de final en Champions

El cuadro 'culé' sigue líder del Grupo B con diez puntos de doce posibles.
Inter de Milán vs Barcelona
Inter de Milán vs Barcelona en la Champions League. Crédito: AFP

Barcelona empató 1-1 con Inter de Milán en condición de visitante y dejó prácticamente sentenciada su clasificación a los octavos de final de la Champions League, siendo líder máximo del Grupo B con 10 puntos de 12 posibles a falta de dos jornadas.

Mire también: Ex compañero de Neymar en el Barcelona: “Quiere volver”

El cuadro 'azulgrana' inició el compromiso manejando los ritmos del juego con la posesión del balón y buscando abrir la férrea defensa del Inter. Pese a que fue superior durante todo el compromiso, se complicó por momentos más de la cuenta con errores en salida y en la zaga.

Las primeras llegadas del partido fueron a favor de los 'culés', que tuvieron a Luis Suárez como el líder único en el frente de ataque, tras la ausencia por lesión de la máxima estrella del equipo Lionel Messi.

Suárez pudo marcar durante todo el partido, pero el arquero Handanovič del equipo italiano, más la mala definición, evitaron que se fuera arriba el club español.

El tanto del Barcelona llegó al minuto 81' por parte del brasileño Malcom tras un contragolpe certero del cuadro 'azulgrana'. Sin embargo, el empate del Inter llegó rápidamente luego de unas continúas equivocaciones de la defensa 'blaugrana' que no pudo marcar bien al argentino Lautaro Martínez, quien inició la jugada para asistir a su compatriota Mauro Icardi, quien aguantó el balón y puso el 1-1 cerca del final.

Le puede interesar: Esta será la camiseta que estrenará Barcelona en Champions League

Al final del compromiso, los dirigidos por Ernesto Valverde intentaron seguir luchando por la victoria con jugadas asociativas, buscando las bandas, pero el Inter se defendió fuertemente aguantando el resultado y así consiguió llevarse un punto importante que lo acerca a la clasificación a octavos de la Liga de Campeones, al igual que al Barcelona.

El ‘neroazurro’ es segundo detrás del Barca con 7 puntos, superando al Tottenham por 3 unidades. El último de la zona es el PSV con 1 solo punto.


NBA

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.
como jalen brunson llevo a los Knicks a romper 53 años sin título



¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

De Francisco afirmó que “es muy triste ver a la selección brasileña” sin laterales de alto nivel, recordando que el último referente en esa posición fue Dani Alves.

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.

🔴 EN VIVO |Países Bajos se adelanta a Japón y el marcador queda 2-1

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo