Barcelona empató con Inter y se acerca a los octavos de final en Champions

El cuadro 'culé' sigue líder del Grupo B con diez puntos de doce posibles.
Inter de Milán vs Barcelona
Inter de Milán vs Barcelona en la Champions League. Crédito: AFP

Barcelona empató 1-1 con Inter de Milán en condición de visitante y dejó prácticamente sentenciada su clasificación a los octavos de final de la Champions League, siendo líder máximo del Grupo B con 10 puntos de 12 posibles a falta de dos jornadas.

Mire también: Ex compañero de Neymar en el Barcelona: “Quiere volver”

El cuadro 'azulgrana' inició el compromiso manejando los ritmos del juego con la posesión del balón y buscando abrir la férrea defensa del Inter. Pese a que fue superior durante todo el compromiso, se complicó por momentos más de la cuenta con errores en salida y en la zaga.

Las primeras llegadas del partido fueron a favor de los 'culés', que tuvieron a Luis Suárez como el líder único en el frente de ataque, tras la ausencia por lesión de la máxima estrella del equipo Lionel Messi.

Suárez pudo marcar durante todo el partido, pero el arquero Handanovič del equipo italiano, más la mala definición, evitaron que se fuera arriba el club español.

El tanto del Barcelona llegó al minuto 81' por parte del brasileño Malcom tras un contragolpe certero del cuadro 'azulgrana'. Sin embargo, el empate del Inter llegó rápidamente luego de unas continúas equivocaciones de la defensa 'blaugrana' que no pudo marcar bien al argentino Lautaro Martínez, quien inició la jugada para asistir a su compatriota Mauro Icardi, quien aguantó el balón y puso el 1-1 cerca del final.

Le puede interesar: Esta será la camiseta que estrenará Barcelona en Champions League

Al final del compromiso, los dirigidos por Ernesto Valverde intentaron seguir luchando por la victoria con jugadas asociativas, buscando las bandas, pero el Inter se defendió fuertemente aguantando el resultado y así consiguió llevarse un punto importante que lo acerca a la clasificación a octavos de la Liga de Campeones, al igual que al Barcelona.

El ‘neroazurro’ es segundo detrás del Barca con 7 puntos, superando al Tottenham por 3 unidades. El último de la zona es el PSV con 1 solo punto.


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 40 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria