Barcelona da otro paso hacia al título al gana en Eibar con doblete de Messi

Este domingo se disputan otros tres partidos; Real Sociedad-Levante, Sporting-Athletic y Valencia-Atlético. La 28ª jornada se cierra el lunes con el Espanyol-Rayo Vallecano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona (1º) dio un nuevo paso revalidar el título al ganar 4-0 al Eibar (8º) con un doblete del argentino Lionel Messi y goles de Munir y del uruguayo Luis Suárez, este domingo en la 28ª jornada del campeonato.

Tras este triunfo los azulgranas alcanzan los 72 puntos cuando restan diez jornadas por disputarse. En segunda posición está el Atlético, que tiene 61 antes de jugar este domingo en la cancha del Valencia (9º), mientras que el Real Madrid cierra el podio con 60.

En Ipurúa Munir abrió el marcador en el minuto 8 y luego fue el turno de Messi, que marcó en el 41 y en el 76 de penal. Suárez logró el 4-0 en el 84.

Con su doblete de este domingo Messi alcanza los 21 tantos en la Liga, para un total de 35 goles en todas las competiciones, en un curso en el que estuvo casi dos meses de baja por lesión.

Suárez, por su parte, alcanza los 26 goles, quedándose a uno del portugués Cristiano Ronaldo, que lidera la tabla de realizadores después de marcar cuatro tantos el sábado en la victoria 7-1 del Real Madrid sobre el Celta (6º).

El Eibar intentó jugar de tú a tú al Barcelona y en la primera mitad llegó en varias ocasiones a la portería del chileno Claudio Bravo. Pero con metros por delante los azulgranas fueron letales.

Antes, en el primer partido de este domingo, el Betis (11º) se alejó del descenso al ganar 2-0 en su estadio al Granada (18º), en riesgo de perder la categoría. El senegalés Alfred N'Diaye (minuto 85) y Rubén Castro (90+5) fueron los goleadores verdiblancos.

En VIDEO: Lionel Messi anotó golazo que inició en el mediocampo:

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.