Barcelona da otro paso hacia al título al gana en Eibar con doblete de Messi

Este domingo se disputan otros tres partidos; Real Sociedad-Levante, Sporting-Athletic y Valencia-Atlético. La 28ª jornada se cierra el lunes con el Espanyol-Rayo Vallecano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona (1º) dio un nuevo paso revalidar el título al ganar 4-0 al Eibar (8º) con un doblete del argentino Lionel Messi y goles de Munir y del uruguayo Luis Suárez, este domingo en la 28ª jornada del campeonato.

Tras este triunfo los azulgranas alcanzan los 72 puntos cuando restan diez jornadas por disputarse. En segunda posición está el Atlético, que tiene 61 antes de jugar este domingo en la cancha del Valencia (9º), mientras que el Real Madrid cierra el podio con 60.

En Ipurúa Munir abrió el marcador en el minuto 8 y luego fue el turno de Messi, que marcó en el 41 y en el 76 de penal. Suárez logró el 4-0 en el 84.

Con su doblete de este domingo Messi alcanza los 21 tantos en la Liga, para un total de 35 goles en todas las competiciones, en un curso en el que estuvo casi dos meses de baja por lesión.

Suárez, por su parte, alcanza los 26 goles, quedándose a uno del portugués Cristiano Ronaldo, que lidera la tabla de realizadores después de marcar cuatro tantos el sábado en la victoria 7-1 del Real Madrid sobre el Celta (6º).

El Eibar intentó jugar de tú a tú al Barcelona y en la primera mitad llegó en varias ocasiones a la portería del chileno Claudio Bravo. Pero con metros por delante los azulgranas fueron letales.

Antes, en el primer partido de este domingo, el Betis (11º) se alejó del descenso al ganar 2-0 en su estadio al Granada (18º), en riesgo de perder la categoría. El senegalés Alfred N'Diaye (minuto 85) y Rubén Castro (90+5) fueron los goleadores verdiblancos.

En VIDEO: Lionel Messi anotó golazo que inició en el mediocampo:

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026