Barcelona Sergi Messi Suárez
Sergi Roberto sigue sancionado por la agresión a Marcelo en el superclásico español.
AFP
16 Jul 2018 10:57 AM

Barcelona confirmó la baja de un jugador para Supercopa de España

El equipo ‘culé’ enfrentará a Sevilla por el primer título de la temporada
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El Fútbol Club Barcelona ya sabe que no podrá contar con uno de sus habituales titulares para el duelo por el primer título de la temporada 2018-19, la Supercopa de España.

Ante el Sevilla, el lateral derecho, Sergi Roberto, no podrá ser de la partida, por lo que el director técnico del conjunto ‘azulgrana’, Ernesto Valverde, deberá tener en cuenta las respectivas variables para llenar esa posición.

La razón por la cual el jugador no podrá estar en el juego es que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de España desestimó el recurso del Barcelona, que pedía una reducción de fechas  ante la sanción de cuatro partidos que le impusieron al futbolista por la acción sobre Marcelo en el Superclásico de La Liga que enfrentó al conjunto ‘culé’ y al Real Madrid en la fecha 36 de la liga de España.

Y es que la resolución del tribunal, con fecha del 6 de julio y publicada este lunes por Iusport.com, mantiene la decisión tomada por los Comités de Competición y Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que la acción del zaguero catalán sobre Marcelo la entendieron como agresión y no como conducta antideportiva.

"Debemos concluir que las solas alegaciones del actor, dada la ausencia de imágenes o prueba gráfica del lance, no llegan a cuestionar la presunción de veracidad del relato del árbitro. Por tanto, necesariamente, debe admitirse como hecho probado, la acción constitutiva de reproche consignada en el acta arbitral y atribuida al jugador sancionado", explicó el TAD.

Cabe resaltar que Sergi Roberto ya cumplió tres de las cuatro fechas de sanción, y para dar cumplimiento en su totalidad deberá pagar la última en el duelo de la Supercopa de España, el cual se llevará a cabo en agosto en la ciudad de Tánger, Marruecos; aunque la RFEF aún no confirma el escenario del partido.