Barcelona confirmó la baja de un jugador para Supercopa de España

El equipo ‘culé’ enfrentará a Sevilla por el primer título de la temporada
Barcelona Sergi Messi Suárez
Sergi Roberto sigue sancionado por la agresión a Marcelo en el superclásico español. Crédito: AFP

El Fútbol Club Barcelona ya sabe que no podrá contar con uno de sus habituales titulares para el duelo por el primer título de la temporada 2018-19, la Supercopa de España.

Ante el Sevilla, el lateral derecho, Sergi Roberto, no podrá ser de la partida, por lo que el director técnico del conjunto ‘azulgrana’, Ernesto Valverde, deberá tener en cuenta las respectivas variables para llenar esa posición.

La razón por la cual el jugador no podrá estar en el juego es que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de España desestimó el recurso del Barcelona, que pedía una reducción de fechas ante la sanción de cuatro partidos que le impusieron al futbolista por la acción sobre Marcelo en el Superclásico de La Liga que enfrentó al conjunto ‘culé’ y al Real Madrid en la fecha 36 de la liga de España.

Y es que la resolución del tribunal, con fecha del 6 de julio y publicada este lunes por Iusport.com, mantiene la decisión tomada por los Comités de Competición y Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que la acción del zaguero catalán sobre Marcelo la entendieron como agresión y no como conducta antideportiva.

"Debemos concluir que las solas alegaciones del actor, dada la ausencia de imágenes o prueba gráfica del lance, no llegan a cuestionar la presunción de veracidad del relato del árbitro. Por tanto, necesariamente, debe admitirse como hecho probado, la acción constitutiva de reproche consignada en el acta arbitral y atribuida al jugador sancionado", explicó el TAD.

Cabe resaltar que Sergi Roberto ya cumplió tres de las cuatro fechas de sanción, y para dar cumplimiento en su totalidad deberá pagar la última en el duelo de la Supercopa de España, el cual se llevará a cabo en agosto en la ciudad de Tánger, Marruecos; aunque la RFEF aún no confirma el escenario del partido.


Temas relacionados

David Ospina

Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.
El portero se resintió de una lesión de la que nunca se curó bien.



La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.