Barcelona iniciará pretemporada con la duda de Yerry Mina
Barcelona iniciará pretemporada con la duda de Yerry Mina
9 Jul 2018 03:14 PM

Barcelona confirma la llegada del brasileño Arthur

Arthur fue anunciado por el club blaugrana, tras varios meses de 'novela'.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El FC Barcelona anunció el fichaje del mediocampista brasileño Arthur, quien firmó por seis temporadas con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, luego que el club ‘blaugrana’ pagara 31 millones y nueve en variables al Gremio de Porto Alegre.

Las directivas del conjunto catalán hicieron oficial su primer refuerzo de cara a los torneos que disputarán los dirigidos por el director técnico Ernesto Valverde en la temporada 2018-19, el mismo día que confirmaron la salida de Paulinho nuevamente el fútbol de la China.

Según la prensa española, el volante de 21 años viajará en las próximas horas a Barcelona para su presentación en el estadio Camp Nou el próximo jueves 12 de julio.

Cabe recordar que la operación que adelantaron el Barcelona y el Gremio de Porto Alegre no es nueva, pues desde un principio se tenía estipulado que el conjunto brasilero dejaría salir a Arthur para el próximo mercado de fichajes de invierno, acuerdo que pactaron a mediados del mes de marzo pasado, sin embargo con la ida de Andrés Iniesta al equipo japonés, Vissel Kobe, el equipo de Ernesto Valverde tuvo que adelantar el fichaje.

El exsecretario del Barcelona, Robert Fernández, fue el directivo que empezó con las negociaciones para hacerse con los servicios de Arthur en noviembre del 2017. Respecto a los datos proporcionados por varios medios de comunicación españoles, Fernández se interesó en el centrocampista brasilero cuando Gremio venció a Lanús en la final de la Copa Libertadores.

Finalmente, Arthur se sumará en los próximos días a los entrenamientos del conjunto ‘Culé’ bajo las órdenes del entrenador Ernesto Valverde, para luego viajar a Estados Unidos y realizar la gira de pretemporada.

Fuente
Antena 2