yerrymina1.jpg
Yerry Mina, futbolista colombiano al servicio de Palmeiras / AFP
6 Ene 2018 03:29 AM

Barcelona, a concretar los fichajes de Philippe Coutinho y Yerry Mina

El jugador brasileño y el colombiano serían los grandes fichajes del conjunto culé en este primer mercado, a mitad de temporada del club.
La
Fm

Philippe Coutinho

...
Philippe Coutinho, futbolista brasileño al servicio de Liverpool / AFP

La operación que debe llevar a Philippe Coutinho (Liverpool) al Barcelona apura sus últimas horas, un traspaso que batirá récords, ya que según los diferentes medios deportivos barceloneses alcanzará los 160 millones de euros entre la cantidad fija que percibirá el Liverpool (120) y una variable de 40 millones más.

Además de esta contratación, el Barcelona persigue el fichaje del colombiano Yerry Mina (Palmeiras), un fichaje previsto para el próximo verano y que estaba pactado en nueve millones de euros, pero que se adelantará por el deseo de marchar al Hebei Fortune chino de Javier Mascherano durante este mes de enero.

Tanto 'Mundo Deportivo' como 'Sport' dan prácticamente por cerrada la negociación. MD asegura que el jugador para desencallar la operación ha decidido renunciar a 15 millones de euros, una cantidad que posteriormente sería compensada por el propio club y por un nuevo contrato con Nike, la empresa que erróneamente dio por hecho el traspaso del brasileño mediante un comunicado.

'Sport' publica que ya existe un principio de acuerdo entre ambos clubes y que el anuncio se podría producir próximamente. Además asegura que el brasileño quiere viajar ya la próxima semana a Barcelona junto con sus agentes.

La otra contratación que espera cerrar el Barça es la de Yerry Mina. La idea del Palmeiras es percibir una cantidad superior a los nueve millones de euros pactados para el traspaso del colombiano para el próximo verano.

Al adelantarse la llegada del central, por la marcha de Mascherano al fútbol chino, el Palmeiras quiere variar las condiciones. "El Barça ofreció un millón más de lo que estaba pactado para este verano y les dijimos que no nos interesaba. Hablaremos con Yerry Mina y después con el Barcelona", dijo el director del Palmeiras, Alexandro Mattos.

Además de la salida de Mascherano, con destino al Hebei, también se podría producir la marcha de Arda Turan, que no cuenta para Ernesto Valverde.

Yerry Mina

...
Yerry Mina, futbolista colombiano al servicio de Palmeiras / AFP

El Palmeiras espera que el Barcelona mejore su oferta inicial, de 9 millones de euros, para liberar inmediatamente al defensa colombiano Yerry Mina y que pueda jugar en enero en el equipo español, afirmaron hoy dirigentes del club brasileño.

El jugador, que regresó este viernes a Brasil y se presentó en el club, ratificó ante la dirección del Palmeiras su deseo de trasladarse al conjunto español inmediatamente y no en julio, como establece el acuerdo inicial entre ambos clubes.

"Mina sueña con ir a Europa, y a partir de ahí, el Palmeiras se abre a la negociación, ya hemos fijado un valor, la pelota está ahora allá", afirmó el director del departamento de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos, en declaraciones que concedió a periodistas tras la entrevista que tuvo hoy con el colombiano.

El dirigente agregó que el Palmeiras espera lo más rápido posible una respuesta del Barcelona con su nueva oferta pero aclaró que, sólo si el club catalán paga lo que piden Mina pasará de inmediato a sus filas, de lo contrario, el defensa se irá en julio.

"Si el Barcelona llega a lo que pedimos, Mina se va, si no se queda hasta mediados de año, el jugador y el equipo catalán ya lo saben", añadió Mattos.

Los actuales problemas del equipo catalán en esta posición llevaron al Barça a pedirle el pasado 26 de diciembre al Palmeiras que anticipe el traspaso del colombiano unos meses.

Ambos equipos tenían un acuerdo por el que el futbolista se marcharía a Europa en julio por un valor de 9 millones de euros.