Barcelona bajará salarios para contrarrestar la crisis económica

En primera medida, los futbolistas del cuadro culé se habían negado a la propuesta económica.
Lionel Messi, figura del Barcelona FC
Lionel Messi, figura del Barcelona FC Crédito: AFP

El Barcelona anunció a última hora de este jueves una reducción de sueldos para paliar la situación creada por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a parar las competiciones deportivas en todo el mundo.

La paralización del deporte en España como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus "supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club". "Ante este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis", informó el Barça en un comunicado.

Lea también: Primer contagio en Barcelona despierta temor en el club

Tras una reunión telemática este jueves, la junta directiva del Barça ha decidido que todos los estamentos del club tendrán que bajarse los sueldos, como forma de evitar pérdidas millonarias por la paralización de las competiciones deportivas, especialmente del fútbol.

"Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos", afirmó el club en su nota.

Unas medidas que el Barça "quiere implementar siguiendo escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad", añadió el Barcelona, sin dar mayores detalles sobre las cuantías de estas reducciones.

De interés: Alcalde de Bérgamo indica que el contagio se dio en Atalanta vs Valencia

Las acciones emprendidas buscan "minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando en la actividad del FC Barcelona", añadió el club azulgrana.

Junto a estas medidas económicas, el Barça anunció también otras acciones para luchar contra el coronavirus, como poner sus instalaciones al servicio del Departamento de Salud del gobierno regional catalán o el lanzamiento de un programa para hacer un seguimiento de los socios mayores de 80 años, que son una de las poblaciones de mayor riesgo de la epidemia.

España ha registrado 4.089 muertos y 56.188 casos confirmados de coronavirus, según el último balance oficial de este jueves.

España es el segundo país del mundo con más fallecidos por covid-19, sólo por detrás de Italia, y ya


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Gianni Infantino se rehúsa a dejar la FIFA: estos son sus nuevos aliados para las elecciones

El presidente de la FIFA está en el 'ojo del huracán' de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en marzo de 2027.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.