Barcelona bajará salarios para contrarrestar la crisis económica

En primera medida, los futbolistas del cuadro culé se habían negado a la propuesta económica.
Lionel Messi, figura del Barcelona FC
Lionel Messi, figura del Barcelona FC Crédito: AFP

El Barcelona anunció a última hora de este jueves una reducción de sueldos para paliar la situación creada por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a parar las competiciones deportivas en todo el mundo.

La paralización del deporte en España como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus "supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club". "Ante este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis", informó el Barça en un comunicado.

Lea también: Primer contagio en Barcelona despierta temor en el club

Tras una reunión telemática este jueves, la junta directiva del Barça ha decidido que todos los estamentos del club tendrán que bajarse los sueldos, como forma de evitar pérdidas millonarias por la paralización de las competiciones deportivas, especialmente del fútbol.

"Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos", afirmó el club en su nota.

Unas medidas que el Barça "quiere implementar siguiendo escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad", añadió el Barcelona, sin dar mayores detalles sobre las cuantías de estas reducciones.

De interés: Alcalde de Bérgamo indica que el contagio se dio en Atalanta vs Valencia

Las acciones emprendidas buscan "minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando en la actividad del FC Barcelona", añadió el club azulgrana.

Junto a estas medidas económicas, el Barça anunció también otras acciones para luchar contra el coronavirus, como poner sus instalaciones al servicio del Departamento de Salud del gobierno regional catalán o el lanzamiento de un programa para hacer un seguimiento de los socios mayores de 80 años, que son una de las poblaciones de mayor riesgo de la epidemia.

España ha registrado 4.089 muertos y 56.188 casos confirmados de coronavirus, según el último balance oficial de este jueves.

España es el segundo país del mundo con más fallecidos por covid-19, sólo por detrás de Italia, y ya


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Qué debe cambiar Lorenzo para que la Selección Colombia juegue bien?

La selección perdió sus amistosos contra equipos europeos previos al mundial de 2026.
El equipo perdió sus amistosos ante equipos europeos.



Murió famoso arquero que jugó con peluca en el Mundial de USA 94

El histórico del fútbol europeo se consolidó como leyenda por sus actuaciones a nivel internacional.

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.