Barcelona bajará salarios para contrarrestar la crisis económica

En primera medida, los futbolistas del cuadro culé se habían negado a la propuesta económica.
Lionel Messi, figura del Barcelona FC
Lionel Messi, figura del Barcelona FC Crédito: AFP

El Barcelona anunció a última hora de este jueves una reducción de sueldos para paliar la situación creada por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a parar las competiciones deportivas en todo el mundo.

La paralización del deporte en España como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus "supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club". "Ante este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis", informó el Barça en un comunicado.

Lea también: Primer contagio en Barcelona despierta temor en el club

Tras una reunión telemática este jueves, la junta directiva del Barça ha decidido que todos los estamentos del club tendrán que bajarse los sueldos, como forma de evitar pérdidas millonarias por la paralización de las competiciones deportivas, especialmente del fútbol.

"Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos", afirmó el club en su nota.

Unas medidas que el Barça "quiere implementar siguiendo escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad", añadió el Barcelona, sin dar mayores detalles sobre las cuantías de estas reducciones.

De interés: Alcalde de Bérgamo indica que el contagio se dio en Atalanta vs Valencia

Las acciones emprendidas buscan "minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando en la actividad del FC Barcelona", añadió el club azulgrana.

Junto a estas medidas económicas, el Barça anunció también otras acciones para luchar contra el coronavirus, como poner sus instalaciones al servicio del Departamento de Salud del gobierno regional catalán o el lanzamiento de un programa para hacer un seguimiento de los socios mayores de 80 años, que son una de las poblaciones de mayor riesgo de la epidemia.

España ha registrado 4.089 muertos y 56.188 casos confirmados de coronavirus, según el último balance oficial de este jueves.

España es el segundo país del mundo con más fallecidos por covid-19, sólo por detrás de Italia, y ya


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores