Barcelona acaba con la esperanza del Madrid y se convierte en campeón de Liga otra vez

Un triplete de Luis Suárez le dio el campeonato al equipo culé.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un 'triplete' de Luis Suárez permitió al Barcelona vencer este sábado en campo del Granada (3-0), en la 38ª y última jornada de la liga española, con lo que el club catalán logró su 24º título, haciendo inútil el triunfo del Real Madrid en terreno del Deportivo La Coruña (2-0), con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Antes de la jornada de cierre, el Barcelona dependía de sí mismo y la victoria le permitió mantener la ventaja de un punto sobre el Real Madrid.

Los tres tantos del uruguayo permitieron además a Luis Suárez ganar el trofeo de máximo goleador de la liga española con 40 tantos, cinco más que Cristiano Ronaldo, que no jugó el segundo tiempo en La Coruña debido a un pisotón que recibió antes del descanso.

Luis Suárez se llevará además su segunda Bota de Oro, tras haber logrado la primera en su época en el Liverpool, en la temporada 2013/2014, con 31 tantos.

El primer tanto de Suárez llegó en el minuto 22, en una jugada iniciada por Neymar, que cedió el balón por la izquierda a Jordi Alba, cuyo centro fue rematado desde cerca con la puerta vacía por el uruguayo.

Antes del descanso, en el minuto 38, el Barcelona dio un paso casi decisivo hacia el título con el segundo gol del uruguayo, que remató de cabeza un centro desde la derecha del brasileño Dani Alves.

Con el partido resuelto, Suárez marcó el tercero en el minuto 86, en una jugada iniciada por Leo Messi, que puso un pase adelantado al brasileño Neymar, que prefirió pasar a su derecha al uruguayo, en lugar de intentar marcar cuando encaraba al portero.

En video, los tantos de Suárez:


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.