Barcelona acaba con la esperanza del Madrid y se convierte en campeón de Liga otra vez

Un triplete de Luis Suárez le dio el campeonato al equipo culé.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un 'triplete' de Luis Suárez permitió al Barcelona vencer este sábado en campo del Granada (3-0), en la 38ª y última jornada de la liga española, con lo que el club catalán logró su 24º título, haciendo inútil el triunfo del Real Madrid en terreno del Deportivo La Coruña (2-0), con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Antes de la jornada de cierre, el Barcelona dependía de sí mismo y la victoria le permitió mantener la ventaja de un punto sobre el Real Madrid.

Los tres tantos del uruguayo permitieron además a Luis Suárez ganar el trofeo de máximo goleador de la liga española con 40 tantos, cinco más que Cristiano Ronaldo, que no jugó el segundo tiempo en La Coruña debido a un pisotón que recibió antes del descanso.

Luis Suárez se llevará además su segunda Bota de Oro, tras haber logrado la primera en su época en el Liverpool, en la temporada 2013/2014, con 31 tantos.

El primer tanto de Suárez llegó en el minuto 22, en una jugada iniciada por Neymar, que cedió el balón por la izquierda a Jordi Alba, cuyo centro fue rematado desde cerca con la puerta vacía por el uruguayo.

Antes del descanso, en el minuto 38, el Barcelona dio un paso casi decisivo hacia el título con el segundo gol del uruguayo, que remató de cabeza un centro desde la derecha del brasileño Dani Alves.

Con el partido resuelto, Suárez marcó el tercero en el minuto 86, en una jugada iniciada por Leo Messi, que puso un pase adelantado al brasileño Neymar, que prefirió pasar a su derecha al uruguayo, en lugar de intentar marcar cuando encaraba al portero.

En video, los tantos de Suárez:


Temas relacionados

Liga BetPlay

Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.
El jugador no fue convocado para jugar contra Atlético Nacional.



Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.