Barça cuenta con que este jueves llegará Jaspar Cillessen para cerrar fichaje

El portero neerlandés firmaría por cinco años con el equipo azulgrana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El portero neerlandés Jasper Cillessen (27 años) jugará esta noche con el Ajax su último partido, con el que espera lograr la clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones, y viajará mañana jueves a Barcelona para culminar los últimos trámites y firmar.

Así lo ha confirmado a Efe el FC Barcelona, que cuenta con que el jugador cierre esta noche su etapa en el Ajax, tras cinco temporadas, y viaje mañana a la Ciudad Condal para pasar la revisión médica y firmar el contrato, lo que permitirá que en Manchester se produzca la contratación del chileno Claudio Bravo, aún jugador azulgrana.

Bravo, tras dos temporadas siendo el titular en la Liga, y mostrándose un seguro de vida para los títulos que ha logrado el equipo de Luis Enrique, ha decidido cambiar de aires ante el vuelco que en el primer equipo se va a producir en la meta, ya que Luis Enrique le dará la titularidad al alemán Marc André Ter Stegen, quien ha gozado como titular en la Copa y en la Liga de Campeones, pero que ha visto la mayoría de partidos de la liga desde el banquillo.

Ante este nuevo panorama, el club no ha podido convencer a Bravo para un tercer año en el club catalán, tras recalar en el club procedente de la Real Sociedad, y ante el cambio en la portería ha aceptado el desafío de jugar en el Manchester City, donde el extécnico azulgrana Josep Guardiola le ha tendido un puente de plata, ya que la he ha dejado el camino libre hacia la titularidad tras prescindir del cancerbero titular y portero de la selección inglesa, Joe Hart.

La marcha de Bravo, que no se ha acabado de digerir en una parte del barcelonismo debido al elevado rendimiento del capitán de la selección chilena, significará la titularidad para Ter Stegen en la Liga, y supuestamente en la Liga de Campeones, lo que dejará para el nuevo meta holandés los partidos de la Copa del Rey.

De esta forma, el portero alemán tendrá casi todo el protagonismo en las grandes competiciones, relegando a su suplente a la Copa del Rey, competición que Ter Stegen ha jugado en los dos años anteriores, en los que ha acabado levantando el trofeo.

Claudio Bravo se va del Barcelona con un buen bagaje de títulos, pero sin haber jugado ni un solo minuto en la Liga de Campeones ni en la Copa.

Sí que jugó la temporada pasada un encuentro de la Supercopa de España y los dos choques del mundial de clubes.

En total, disputó 32 partidos de Liga y 35 en total en todo el curso, en los que encajó 23 tantos y dejó en 18 encuentros su meta a cero.

En su primer año en el Barça, hace dos temporadas, sólo jugó en la Liga (37 partidos), manteniéndose inactivo en la Copa y en la Liga de Campeones, precisamente una temporada en la que el equipo catalán, de la mano de Luis Enrique, firmó el segundo triplete de su historia.

Aquella 2014-15, Bravo tuvo mejores números aún en el torneo liguero, ya que jugando más partidos (37) encajó menos goles (19). Este curso, iniciado la semana pasada, Bravo fue el titular en el debut liguero azulgrana en el Camp Nou frente al Betis (6-2), y días atrás también fue el titular en los dos partidos de la Supercopa de España, en los que no encajó ni un solo tanto (0-3 y 2-0) ante el Sevilla.


Temas relacionados

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella