El Barça abraza el fichaje de Coutinho

El jugador brasileño parece estar listo para llegar al Camp Nou, tras la llegada de Paulinho.
CoutinhoAFP1.jpg
AFP.

El centrocampista brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, pretendido por el FC Barcelona, no fue convocado para el partido de este martes ante el Hoffenheim alemán correspondiente a la ida del repechaje de la Liga de Campeones, anunciaron los 'Reds'.

El brasileño de 25 años ya fue baja el sábado en el partido ante el Watford (3-3) en la primera fecha del campeonato inglés, oficialmente debido a problemas físicos en la espalda.

Según la prensa británica, Coutinho habría hecho saber al Liverpool su deseo de fichar por el Barça, después de que el conjunto inglés rechazase una oferta de 100 millones de euros por el jugador.

"La decisión definitiva del club es que no se atenderá ninguna oferta por Philippe, que seguirá siendo jugador del Liverpool", aseguró Fenway Sports Group, propietario del Liverpool.

Sin embargo, la no convocatoria del jugador y unas declaraciones del técnico alemán Jurgen Klopp, parecen ser la vía libre para el fichaje del jugador por el equipo azulgrana.

"Como entrenador de un equipo, yo tengo jefes. Y los jefes son los que deciden si vendemos o no a un jugador. Es algo que yo tengo que aceptar. Yo soy responsable de todos los jugadores, no sólo de uno. No puedo decir nada más sobre el tema. Yo tengo que enfocarme en trabajar con los futbolistas que tengo. Las cosas no cambian para mí porque yo no tomo la decisión", declaró el técnico ‘red’, luego de que en días pasados asegurara que Coutinho no tenía valor de venta en el mercado de fichajes y que no iría a ningún otro equipo.

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México