El Barça abraza el fichaje de Coutinho

El jugador brasileño parece estar listo para llegar al Camp Nou, tras la llegada de Paulinho.
CoutinhoAFP1.jpg
AFP.

El centrocampista brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, pretendido por el FC Barcelona, no fue convocado para el partido de este martes ante el Hoffenheim alemán correspondiente a la ida del repechaje de la Liga de Campeones, anunciaron los 'Reds'.

El brasileño de 25 años ya fue baja el sábado en el partido ante el Watford (3-3) en la primera fecha del campeonato inglés, oficialmente debido a problemas físicos en la espalda.

Según la prensa británica, Coutinho habría hecho saber al Liverpool su deseo de fichar por el Barça, después de que el conjunto inglés rechazase una oferta de 100 millones de euros por el jugador.

"La decisión definitiva del club es que no se atenderá ninguna oferta por Philippe, que seguirá siendo jugador del Liverpool", aseguró Fenway Sports Group, propietario del Liverpool.

Sin embargo, la no convocatoria del jugador y unas declaraciones del técnico alemán Jurgen Klopp, parecen ser la vía libre para el fichaje del jugador por el equipo azulgrana.

"Como entrenador de un equipo, yo tengo jefes. Y los jefes son los que deciden si vendemos o no a un jugador. Es algo que yo tengo que aceptar. Yo soy responsable de todos los jugadores, no sólo de uno. No puedo decir nada más sobre el tema. Yo tengo que enfocarme en trabajar con los futbolistas que tengo. Las cosas no cambian para mí porque yo no tomo la decisión", declaró el técnico ‘red’, luego de que en días pasados asegurara que Coutinho no tenía valor de venta en el mercado de fichajes y que no iría a ningún otro equipo.

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.