Hinchada-América-Colprensa.jpg
Colprensa
8 Jun 2017 05:06 AM

Bancada del Valle pide a Maurice Armitage dejar ingresar hinchas del América al clásico

El senador Jorge Iván Ospina dijo que la decisión de la Alcaldía de Cali “le está regalando la oportunidad a los violentos, cuando las grandes mayorías que van al estadio no son personas violentas”.
La
Fm

Un grupo se senadores del departamento del Valle del Cauca envió una carta al alcalde de Cali, Maurice Armitage, en la que solicitan permitir el ingreso de hinchas del equipo América de Cali al Pascual Guerrero, al clásico que se llevará a cabo este jueves.

En la misiva, la bancada afirma que “consideramos que existen alternativas que pueden disminuir el riesgo de nuevos actos de violencia; en ese sentido le sugerimos que abra el estadio y se permita el ingreso solo de hinchas del América a las tribunas de oriental y occidental y se suspenda en las del norte y sur”.

El senador Jorge Iván Ospina, uno de los firmantes de la carta, aseguró que “un evento cerrado podrá ser más difícil de administrar para la ciudad, un evento que genere resentimientos a futuro podrá significar hechos violentos y un evento inequitativo porque el Deportivo Cali no tiene la restricción, podrá generar polarizaciones a futuro”.

Ospina dijo que la decisión de la Alcaldía de Cali “le está regalando la oportunidad a los violentos, cuando las grandes mayorías que van al estadio no son personas violentas”.

“El América y el público americano llevan mucho tiempo sin tener la oportunidad de un clásico tan importante como este y después de 5 años, cerrar la tribuna podrá significar para la ciudad de Cali un punto de quiebre en término de la relación de la hinchada con el alcalde”, señaló.

La carta fue firmada por los senadores Jorge Iván Ospina, Carlos Fernando Motoa, Alexander López, Susana Correa, Roosevelt Rodríguez, Juan Carlos Restrepo, Jimmy Chamorro, Mauricio Delgado y Edison Delgado.