Avianca activa plan especial por el Colombia vs Paraguay

Habrá aeronaves de mayor capacidad para las personas que viajen a Barranquilla al duelo crucial rumbo a Rusia 2018.
aviancacolprensalafm111.jpg
Colprensa.

Tras ocho días de cese de actividades por parte de ACDAC, la aerolínea Avianca activó un plan de contingencia para vuelos a Barranquilla de este jueves 5 de octubre.

Así, dispuso de más recursos técnicos y humanos para atender de la mejor manera posible los pasajeros que se desplazan al encuentro Colombia-Paraguay por las eliminatorias a la Copa del mundo de Rusia 2018.

Los aficionados tendrán a su disposición más de 1.900 sillas desde Bogotá y Medellín, con la operación de aeronaves de mayor capacidad, así: tres Airbus A330 (252 viajeros cada uno), tres aviones Airbus A321 (194 pasajeros cada uno) y cuatro aeronaves Airbus A320 (150 viajeros cada uno).

Los viajeros tienen a su disposición más de 1.900 sillas con la puesta en operación de aeronaves de mayor capacidad.

Todo sobre el paro de pilotos de Avianca, en el enlace

VUELO RUTA HORA SALIDA HORA LLEGADA EQUIPO 8524 Bogotá-Barranquilla 05:34 07:07 A321 9536 Bogotá-Barranquilla 06:25 07:58 A320 8574 Bogotá-Barranquilla 08:20 09:53 A330 8532 Bogotá-Barranquilla 09:29 11:02 A321 8424 Bogotá-Barranquilla 10:45 12:17 A320 9538 Bogotá-Barranquilla 12:07 13:40 A320 9528 Bogotá-Barranquilla 14:00 15:30 A330 9526 Bogotá-Barranquilla 15:03 16:36 A321 9368 Medellín-Barranquilla 16:23 17:34 A320 9530 Bogotá-Barranquilla 20:04 21:37 A330

La aerolínea Avianca también anunció que reabrirá "paulatinamente" desde este jueves la venta de boletos para rutas en Colombia y el extranjero, suspendida desde el pasado 20 de septiembre, cuando se inició la huelga que mantienen 702 pilotos y ha afectado en promedio un 50 % de su operación en el país.

"Tras analizar la información de los vuelos operados durante estos días de contingencia, la aerolínea ha decidido abrir paulatinamente las ventas, para atender las necesidades de los pasajeros", señaló la compañía aérea en un comunicado.

La empresa detalló que "la medida aplica para todas las rutas operadas" en destinos en interior del país, así como "internacionales desde y hacia Colombia". Y agregó: "Las rutas en conexión a través de los hubs (centros de conexiones) de la compañía en Lima y San Salvador operan con normalidad".


Temas relacionados

Federación Colombiana de Fútbol

Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

¿A qué hora juega Santa Fe vs. Corinthians hoy 28 de octubre y qué canal lo transmite en vivo?

'Las leonas' podrían jugar una final internacional, pero tendrán un reto complejo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.