Avianca activa plan especial por el Colombia vs Paraguay

Habrá aeronaves de mayor capacidad para las personas que viajen a Barranquilla al duelo crucial rumbo a Rusia 2018.
aviancacolprensalafm111.jpg
Colprensa.

Tras ocho días de cese de actividades por parte de ACDAC, la aerolínea Avianca activó un plan de contingencia para vuelos a Barranquilla de este jueves 5 de octubre.

Así, dispuso de más recursos técnicos y humanos para atender de la mejor manera posible los pasajeros que se desplazan al encuentro Colombia-Paraguay por las eliminatorias a la Copa del mundo de Rusia 2018.

Los aficionados tendrán a su disposición más de 1.900 sillas desde Bogotá y Medellín, con la operación de aeronaves de mayor capacidad, así: tres Airbus A330 (252 viajeros cada uno), tres aviones Airbus A321 (194 pasajeros cada uno) y cuatro aeronaves Airbus A320 (150 viajeros cada uno).

Los viajeros tienen a su disposición más de 1.900 sillas con la puesta en operación de aeronaves de mayor capacidad.

Todo sobre el paro de pilotos de Avianca, en el enlace

VUELO RUTA HORA SALIDA HORA LLEGADA EQUIPO 8524 Bogotá-Barranquilla 05:34 07:07 A321 9536 Bogotá-Barranquilla 06:25 07:58 A320 8574 Bogotá-Barranquilla 08:20 09:53 A330 8532 Bogotá-Barranquilla 09:29 11:02 A321 8424 Bogotá-Barranquilla 10:45 12:17 A320 9538 Bogotá-Barranquilla 12:07 13:40 A320 9528 Bogotá-Barranquilla 14:00 15:30 A330 9526 Bogotá-Barranquilla 15:03 16:36 A321 9368 Medellín-Barranquilla 16:23 17:34 A320 9530 Bogotá-Barranquilla 20:04 21:37 A330

La aerolínea Avianca también anunció que reabrirá "paulatinamente" desde este jueves la venta de boletos para rutas en Colombia y el extranjero, suspendida desde el pasado 20 de septiembre, cuando se inició la huelga que mantienen 702 pilotos y ha afectado en promedio un 50 % de su operación en el país.

"Tras analizar la información de los vuelos operados durante estos días de contingencia, la aerolínea ha decidido abrir paulatinamente las ventas, para atender las necesidades de los pasajeros", señaló la compañía aérea en un comunicado.

La empresa detalló que "la medida aplica para todas las rutas operadas" en destinos en interior del país, así como "internacionales desde y hacia Colombia". Y agregó: "Las rutas en conexión a través de los hubs (centros de conexiones) de la compañía en Lima y San Salvador operan con normalidad".


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.