Autos eléctricos son más fiables que los otros, según estudio

Los autos eléctricos son cada vez más fiables que los que usan motores de combustión, según datos obtenidos de sus propietarios por la asociación estadounidense Consumer Reports.
Carro-Ingimage.jpg
Ingimage

"Los autos eléctricos son muy fiables", afirmó Jake Fisher, responsable de las pruebas automóviles para Consumer Reports, una asociación no lucrativa, en un encuentro con la prensa el jueves en Detroit, la capital estadounidense del automóvil.

"Los autos eléctricos son, por su concepción, menos complicados que los de motor de combustión o los híbridos", explicó, sobre todo a causa de la ausencia de sistemas de alimentación de gasolina y de enfriamiento, y de piezas de desgaste como los filtros o las bujías.

Según las pruebas efectuadas por Consumer Reports, el auto eléctrico Chevrolet Bolt fabricado por General Motors presenta una gran fiabilidad, a pesar de que el constructor es conocido por la relativa fragilidad de sus modelos.

"Se trata de uno de los vehículos más fiables de la gama de General Motors", afirmó Fisher, precisando que los coches eléctricos Tesla también figuraban entre los más fiables de los evaluados por Consumer Reports en lo que se refiere a la mecánica.

El Model X fabricado por el constructor californiano recibió, no obstante, malas calificaciones en el equipamiento interior y en el sistema de info-entretenimiento (como autoradio y GPS).

Según una encuesta efectuada sobre una muestra de 640.000 consumidores, los problemas en los coches nuevos son, sin embargo, más frecuentes ahora que antes, especialmente por el aumento de los equipos electrónicos, indicó Fisher.

Los autos eléctricos están en pleno desarrollo desde hace algunos años gracias a su contribución a la lucha contra la contaminación y al cambio climático, y varios países han adoptado políticas para promover su utilización y compra.

Pero el obstáculo principal a una gran expansión sigue siendo la falta de infraestructuras para recargarlos y su autonomía relativamente limitada.

Según los resultados de un estudio realizado por el instituto de investigación ON World, la mitad de los conductores de autos eléctricos están preocupados por la ausencia de puestos de carga públicos.

Además, según las estadísticas gubernamentales estadounidenses, actualmente hay unos 16.000 puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos en el país, en comparación con 121.000 gasolineras.

Con información de AFP

Nairo Quintana

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.

Moto2: Así le fue al colombiano David Alonso en el Gran Premio de Brasil

Daniel Holgado gana en Brasil 2024 de Moto2 y lidera el mundial; Muñoz y Escrig le persiguen, mientras Manugas cae a podium

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.