WhatsApp-Image-2016-11-29-at-7.42.17-AM-1.jpeg
Bomberos La Unión y Envigado
30 Nov 2016 08:06 AM

Autoridades han identificado 45 víctimas del avión de Chapecoense

Este jueves comenzarán las repatriaciones.
La
Fm

Con ayuda de los exámenes biométricos y la toma de huellas dactilares, las autoridades colombianas han logrado identificar en tiempo record s 45 de las 71 víctimas, que dejó el accidente del avión de Lamia que transportaba a los jugadores del club Chapecoense y un grupo de periodistas.

El director de Migración Colombia, Cristian Krüger, confirmó que antes de las 10 de la mañana del jueves primero de diciembre, estarían identificadas el resto de las víctimas.

A su llegada a Rionegro, Antioquia, el director de Migración Colombia aseguró que "este proceso de repatriación tiene primero un proceso de reconocimiento de las personas, para ello es muy importante tener las huellas para que Medicina Legal pueda cotejar esta información. Posteriormente, la Registraduría Nacional hace el levantamiento correspondiente mediante los registros de defunción. Hasta el momento tenemos 45 cuerpos identificados".

Las repatriaciones de las víctimas hacia Brasil y Bolivia, de donde eran oriundas, será liderada por dos aviones Hércules de la Fuerzas Aérea colombiana, Migración Colombia, la Alcaldía de Medellín y la gobernación de Antioquia.

El director de Migración colombia, también confirmó que los gastos funerarios y de transporte serán asumidos por las autoridades nacionales.