Karting
AFP
9 Oct 2020 04:38 PM

[VIDEO] Polémica en el Campeonato Mundial de Karting: piloto lanza parachoques a rival

Luca Corberi pidió perdón y que se le retirara la licencia para correr.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

El piloto italiano de karting Luca Corberi protagonizó bochornoso espectáculo en medio de Campeonato Mundial, realizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en Lonato, Italia.

Luego de salirse de la pista en la vuelta nueve, Corberi esperó a que su colega Paolo Ippolito, quien habría generado el accidente, pasara en la siguiente vuelta para lanzarle el parachoques de su vehículo, sin importar que pudiera afectar a los demás pilotos; pero, por fortuna para Ippolito, el objeto rebotó contra la pista y no lo alcanzó a lastimar.

Le puede interesar: Roland Garros: Djokovic sufrió más de la cuenta, pero disputará la final contra Nadal

Sin embargo, esto no terminó ahí. Una vez terminada la carrera, Corberi buscó a su rival en la zona de pits para agredirlo a golpes. Fue necesaria la intervención de personal de seguridad y de los demás pilotos para poderlos separar.

 

Tras los hechos, el mismo Luca Corberi solicitó a los comisarios deportivos que le retiraran la licencia, ya que era consciente de su error. “He decidido no participar en ninguna otra competición automovilística durante el resto de mi vida. No es una justicia propia, es simplemente lo correcto”, señaló el italiano en sus redes sociales.

“Mi familia lleva en karting desde 1985, la hemos visto crecer, hemos visto la mejor y la peor parte de ella. Este episodio será recordado como uno de los peores en nuestro deporte y eso es algo que nunca olvidaré”, aseguró Corberi

Lea también: Leyendas de Chile explotaron tras polémica victoria de Uruguay

Quien también se pronunció sobre lo sucedió fue el expiloto de Fórmula 1 Jason Button. “Luca Corberi acaba de destruir cualquier oportunidad que tuviera de una carrera profesional como piloto después de su comportamiento repugnante en el Campeonato Mundial de Karting de la FIA”, publicó en su cuenta de Twitter.

Fuente
Sistema Integrado Digital