Tatiana Calderón
Tatiana Calderón
Foto Cortesía
18 Sep 2020 09:05 PM

Tatiana Calderón partirá 25 en las 24 Horas de Le Mans

La carrera dará inicio a las 7:30 de la mañana de este sábado 19 de septiembre.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Se desarrolló durante este viernes 18 de septiembre la prueba de clasificación de cada una de las categoría de las 24 Horas de Le Mans, en donde competirán dos pilotos colombianos.

En primer lugar, Juan Pabl0 Montoya, que tratará de conseguir el título para de esta manera entrar al selecto grupo de pilotos que ha ganado la triple corona del automovilismo (ya ganó las 500 millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco de F1), correrá en la categoría LMP2 con el equipo United Autosport junto a Will Owen y Hugo de Sadeleer.

Lea también: Giannis Antetokounmpo, elegido por segunda temporada consecutiva MVP de la NBA

Montoya y sus compañeros partirán en la posición 16 en su categoría y en el puesto 21 contando todas las clases, que comprende un total de 60 carros.

Por otro lado, Tatiana Calderón, quien correrá con el equipo Richard Mille Racing Team en la misma categoría LMP2 junto a Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch se clasificó en la casilla 20 de su clase y en la 25 de la grilla de partida general.

Le puede interesar: Messi vuelve a la selección: primera convocatoria de Argentina para Eliminatorias

Las 24 Horas de Le Mans darán inicio este sábado 18 de septiembre desde las 7:30 de la mañana.

El Toyota N°7 de Mike Conway/Kamui Kobayashi/José-María López se quedó con la 'pole position' con un tiempo de 3:15.267, el japonés Kamui Kobayashi aventajó en 0.555 segundos al Rebellion pilotado por el estadounidense Gustavo Menezes.